Categories: BlogosferaMarketing

eTc recupera el debate de los posts patrocinados

Ahora que llevábamos un tiempo tranquilo en esto de la publicidad online, los blogs y la transparencia, llega el bueno de Juan Luis Polo y nos incendia el ecosistema retomando la controvertida conversación entorno a los posts patrocinados en los blogs.

En este artículo, Juan Luis comenta que una de los posibles efectos de la crísis será un aumento de este tipo de posts motivado por una necesidad de los bloggers para rentabilizar su trabajo, así como la búsqueda por parte de las empresas y agencias de comunicación de las acciones más rentables para promocionar sus productos.

No hace falta que recuerde mi postura sobre los posts patrocinados, ya que varias veces me he mostrado a favor de ellos como formato publicitario totalmente válido para los blogs; siempre y cuando se tomen en cuenta una serie de aspectos a tener en cuenta (sinceridad, claridad, transparencia, …). Ahora bien, lo que no tengo tan claro es que la crisis vaya a generar un aumento en la demanda de este tipo de artículos, ya que:

  • las empresas siguen teniendo miedo a los blogs, así que.. ¿para qué arriesgar el «poco» dinero disponible en 2009 en un canal en el que no se confía totalmente?
  • Es difícilmente justificable cara a tus superiores. En tiempos de bonanza, posiblemente el gasto que supone una campaña de posts patrocinados no fuera analizado, pero ahora que todo el mundo está recortando los gastos y tienes que justificar céntimo a céntimo todo el dinero que te gastas…. ¿para qué perder el tiempo – y a lo mejor tu prestigio – explicando a tu jefe lo que es un post patrocinado y los beneficios que esto puede generar a tu empresa cuando te puedes gastar el dinero en Adwords y nadie te va a preguntar nada?

Sinceremente, ojalá me equivoque y durante el 2009 vivamos inundados en peticiones de posts patrocinados en los blogs, ya que ese aumento de la demanda haría que los soportes pudieran solicitar un pago justo por su trabajo, pero mucho me temo que no va a ser así.

Miguel Angel Gaton

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

View Comments

  • Hola Miguel Ángel, gracias por la reseña.

    Los blogs y su constelación de herramientas sociales tienen una oportunidad de convertirse en alternativa a los medios tradicionales. Pero para ello tenemos que abandonar el cielo de los blogs y aterrizar los pies en el suelo.

    Y estoy de acuerdo contigo: no va a ser un camino de rosas. Posiblemente todo vaya peor, antes de ir mejor ;)

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los bloggeres siempre hemos sido más papistas que el Papa con respecto a la publicidad en los blogs y ese tipo de temas.

    Pero bueno, si ya han caído los búhos... seguro que el resto de barreras caerán pronto.

Share
Published by
Miguel Angel Gaton

Recent Posts

Sentinel Chain, aportando ganado como aval para conseguir crédito

https://www.youtube.com/watch?v=EEIdYFHUVFA Un nuevo proyecto en el mundo crypto que me llama la atención. En este…

54 años ago

Insights Network entrega el control de los datos a los usuarios

Insights Network es un interesante proyecto que busca permitir que los usuarios gestionen el almacenamiento…

54 años ago

Experty, proyecto para revolucionar el sector de la consultoría

Continuando con las nuevas ICO's que van a salir en el mes de enero 2018…

54 años ago

Gems, ICO para el mes de febrero

Desde hace algo más de un año llevo metido en profundidad en el mundo de…

54 años ago

Encuentro de Gestores de Negocios Digitales con Emilio Marquez #ND24O

El próximo 24 de Octubre participaré en el Encuentro de Gestor de Negocios Digitales organizado…

54 años ago

EBE 2012, de nuevo a Sevilla

A partir del viernes estaré de nuevo en el EBE, para mi el evento líder…

54 años ago