Lista de plugins fundamentales para un buen blog

Plugins para WordPress

Plugins para WordPress

Unos de los temas recurrentes que me suelen consultar cada cierto tiempo es que plugins usamos para algunas de las funcionalidades que tenemos disponibles en nuestros blogs de Actualidad Blog. Hace tiempo publiqué un post para este mismo propósito; pero como ahora mismo no usamos los mismos plugins creo que es interesante hacer una actualización.

  • Seo by Yoast: Aunque en un principio usábamos All in ONE SEO, lo cierto es que desde hace un año todo lo montamos con este gran plugin. Muy potente y con una configuración afinada es una de las mejores herramientas para optimizar una web a nivel SEO. Permite gestionar el sitemap, robots.txt y añadir migas de pan a toda la web.
  • Header – footer: Un plugin muy sencillo pero fundamental. Permite añadir elementos al header y footer de la web sin tener que tocar el código del theme.
  • Disqus Comment System: Plugin que permite integrar WordPress con Disqus. Para aquellos que no lo conozcan comentar que disqus es una plataforma externa de gestión de comentarios que cada vez está integrada en más webs.
  • Addthis: Plugin para la gestión de los botones sociales en los blogs. Permite integrar de manera sencilla los botones de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc. Además si lo configuras con el sistema de Addthis.com te gestionar reportings estadísticos de los posts más compartidos, clicks, etc.
  • Contact Form 7: Plugin para la gestión de formularios de contacto. Mucho más potente que Cforms que era el que usabamos antes.
  • WP Postratings: Permite integrar de manera sencilla un sistema de votación de posts.
  • WP Touch Pro: Plugin de pago que permite crear una versión móvil de la web de manera sencilla. Existe también una versión gratuita con algunas funciones limitadas pero que puede ser más que suficiente si tampoco quieres asumir el coste de la licencia.

Además de todos los plugins anteriores (y otros muchos más pero que son menos importantes) también tenemos una serie de plugins desarrollados por nuestro equipo técnico totalmente a medida para nuestras necesidades.


Un comentario

  1.   Javier Lorente dijo

    Broken Link Checker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *