Tasa Google en Francia

Mientras en España sigue la lucha contra el gobierno por las últimas reformas propuestas para «proteger los derechos de autor» nuestre vecina Francia sigue demostrando que en este tipo de «protecciones» no les gana nadie y han propuesto la creación de un impuesto especial que se aplicará a las grandes empresas que generen ingresos publicitarios a través de Internet. O dicho de otra forma un impuesto dirigido hacia empresas como Microsoft, Yahoo, AOL y sobre todo Google.

El objetivo de este impuesto está en financiar a las empresas creativas que se han visto fuertemente afectadas por la gratuicidad de los contenidos en la Red.

Por si esto fuera poco, los autores franceses también han solicitado que estos impuestos sean aplicados a los operadores de Red, ya que son ellos los que «permiten» el acceso a esos contenidos gratuitos. Esto me recuerda a este vídeo en el que uno de los tertulianos comenta que si no fuera por las descargas de música y películas ilegales nadie solicitaría a sus proveeedores de ADSL tal velocidad de conexión en la línea ADSL de casa ya que ¿para que quieres tanta velocidad si no es para bajar música?. En fin, sin comentarios.

Volviendo al tema de la tasa Google, lo cierto es que no salgo de mi asombro de pensar que desde un gobierno se esté dispuesto a impulsar una medida como esa sin que se les caiga la cara de vergüenza. Como se les ocurre penalizar el futuro a coste de «mantener» a unos pocos….

Y no solo eso, sino que hay que recordar que la red está llena de contenidos generados por autores anónimos y/o sin ánimo de lucro.  Cientos de millones de videos de Youtube creados por usuarios, blogs, foros, wikis,  y un largo etcetera. ¿Por qué tienen que ganar dinero los autores por unos ingresos publicitarios generados a raíz de unos contenidos digitales que no son suyos?.

A mi que me lo expliquen….porque yo de verdad que no lo entiendo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*