SMS gratis en Gmail… ¿el final del negocio para las operadoras?

google_apps6464

A través del blog oficial de Gmail descubro que Google está preparando una nueva funcionalidad en Gmail que permitirá enviar SMS a móviles directamente desde esta herramienta y lo que es más importante… sin ningún tipo de coste asociado!.

Por el momento está en fase de pruebas y solo disponible para Estados Unidos, pero el día que algo así llegue a nuestro país y de forma abierta estoy seguro que muchos echarán a temblar.

Primero las operadoras, que verán peligrar un negocio muy rentable que crece año a año. Muchos podrán pensar que enviar SMS desde el Gmail es algo al alcance de muy pocos, pero si le unimos que el tiempo de adopción de la tecnología es cada día más corto, que la gran parte de usuarios que utilizan los SMS son jóvenes que se manejan perfectamente en este medio y que harían cualquier cosa con tal de hacer envíos gratis (solo hay que recordar lo populares que fueron los software de envíos de SMS gratís que existían hace algunos años) y que por si fuera poco usan sistemas de mensajería instantánea de forma masiva, el resultado será una bajada alarmante en el envío de mensajes mediante la forma tradicional.

Y no solo afectará a las operadoras, sino que también lo hará a la competencia del tandem Gmail + Gtalk (léase messenger) que deberá mover ficha rápidamente e igualar la oferta de su rival si no quiere ver como los jóvenes se irán pasando poco a poco a la competencia.

No se cuando llegará a España…. pero seguro que esto va a dar mucho que hablar.


Un comentario

  1.   Done dijo

    En países como Guatemala la disponibilidad de enviar mensajes interactivos desde internet ya es viejo, en compañías como TIGO que vieron otra forma de incrementar el uso de los mensajes, aún cuando el mensaje entrante es grátis, el saliente no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *