gOS Cloud + netbook tácil, me gusta la mezcla

Hoy ha tenido lugar en la Netbook World Summit de París la presentación del nuevo gOS Cloud montado sobre un netbook con pantalla tácil de Gigabyte.

El gOS Cloud es un nuevo concepto de Sistema Operativo basado en servicios de Internet que permitirá arrancar un ordenador en un tiempo mínimo, accediendo a una interfaz que nos permita hacer uso de todas las herramientas que se encuentan disponibles en Internet (Skype, Youtube, Gmail y el resto de aplicaciones de Google), mientras que si necesitamos utilizar alguna herramienta más potente (estilo phososhop, …) entonces si que será necesario arrancar el ordenador con Windows, Linux o cualquier otro tipo de sistema operativo estándar.

Sin duda la idea me parece realmente útil; y si esto lo unimos a algún gadget estilo Asus eee o similares de reducido tamaño y prestaciones, podremos disponer de un aparato ligero, barato, sencillo de usar y totalmente preparado para exprimir Internet al máximo.

Y es que si echo cuentas (y creo que no soy un caso aislado), la mayor parte de aplicaciones que utilizo día a día están online…


Un comentario

  1.   Andrés Borbón dijo

    Me parece bueno que parte de los sistemas operativos migren a la red. El problema es que por lo menos en mi país, no todo el tiempo se tiene acceso a la red, y un ordenador basado en programas ubicados en la nube no serviría de mucho.

    Ojalá el internet fuera universal y libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *