Categories: Internet

Más SPAM y timos en español

Parece que los timadores están saturando el mercado de habla inglesa y por ello se están pasando al español, mucho menos trabajado en este mercado.

No es la primera vez que recibo este tipo de mensajes en mi idioma, pero parece que poco a poco se van perfeccionando y su dominio del idioma también mejora (aunque sigue pareciendo una traducción realizada por una herramienta).

Reproduzco el email para avisar a posibles víctimas.

Hola queridos
Cómo estás junto con tu familia? Es bueno escribir hoy sin embargo, no es ni obligatorio ni de ninguna manera me obligan a ir en contra de su voluntad. Mi nombre es Sarafiner bamba.I mañana 20 años, la única hija y el hijo del jefe (Late) Mr Emmanuel Bamba.
Mi padre era un minero de oro de gran reputación en la costa de Marfil durante sus días. Es triste decir que él falleció misteriosamente durante uno de sus viajes de negocios sin embargo, su repentina muerte fue vinculada o más bien se sospecha que ha sido ideada por mi tío que viajó con él en ese momento. Pero Dios sabe la verdad!
Mi madre murió cuando yo era aún un niño y, desde entonces, mi padre me llevó tan especial. Antes de su muerte, el orador pidió al secretario que lo acompañó al hospital y le dijo que tiene la suma de US$10,500,000 .00 izquierda en una de las principales del Banco aquí, en Abidján, Costa de Marfil. También le dijo que el dinero depositado en mi nombre Y, por último, emitió una instrucción por escrito a su abogado quien dice está en posesión de todos los medios necesarios y documentos jurídicos en relación con este fondo y el banco. Estoy sólo 20 años y estudiante de una universidad y realmente no sabe qué hacer.
Ahora quiero una cuenta en el exterior donde pueda transferir este dinero en, esto se debe a que he sufrido una gran cantidad de reveses como resultado de la continua crisis política aquí en la costa de Marfil y de los problemas familiares que me hicieron huir de casa de mi difunto padre Y me escondió en un hotel local para la seguridad de mi vida de la mano de mi tío malvados que matan a mi padre y algunos otros miembros de la familia que son mi vida, porque después de ese dinero.
La muerte de mi padre realmente traído dolor y retroceder de nuevo a mi vida. Queridísimos, estoy en un sincero deseo de su asistencia urgente en este
Respecto. Queridos, sus sugerencias e ideas serán muy necesarios, por favor, permítame decirle lo que quiero que usted quiere hacer por mí.

1. Usted me ayudará a negociar lucrativo y jurídicas para la inversión cuando el dinero se invierte sabiamente, como ustedes saben que yo soy sólo una niña y no tienen conocimientos de inversión.

2. Usted me ayudará a asegurar un permiso de residencia permanente en su país, para mí venir encima y continuar mi educación, mientras que usted se tendrá cuidado de la inversión que será creado por usted. El más importante de todos es para que usted sea un buen socio, cuando el dinero llega a su país.

Estoy dispuesto a darle el 15% del total de dinero después de que el dinero ha sido transferido con éxito a su cuenta bancaria en su país por su asistencia y el 5% en el caso de gastos que ha hecho durante el proceso de la transferencia. ¿Aceptar esta oferta por usted?. Por favor, Considere esto y volver a mi tan pronto como sea posible.

Gracias por estar ahí para mí.

Atentamente,

Al igual que la otra vez, el filtro anti-spam de Gmail no ha funcionado…

Miguel Angel Gaton

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

View Comments

  • Hola amigo soy de Colombia y he recibido un mensaje similar dime que es lo que te dieron a ti con respecto a esta parodia

  • A mi ya van dos que me quieren comprar la casa desde costa de marfil, primero una estelle da silva,abogada.. y ahora un tal jose antonio sanchez, abogadoo... los dos tienen el mismo numero de telefono,
    0022567292279, fijaos que sea este y sera el timo, es un numero desviado desde costa de marfil a los suyos, las ip de sus direcciones estan todas en eeuu, los angeles, kansas, .. son putos estafadores qeu se van a meter el dedo por el culo, porque no saben con quien han caido,... desgraciados, si quereis dinero, trabajad, como todo el mundo... y luego somos racistas...., cuidadin chicos, que luego piden dinero para transferencias, y si te he visto no me acuerdo..
    una amiga...

  • Adjunto íntegro el correo que recibí ayer 16 de enero, por si a alguien le puede ayudar, como ven, coincide el teléfono de contacto con el de Elena.
    Nombre: Sra DA Silva
    E-mail: estelle.dasilva@hotmail.fr
    Mensaje: Buenos días Mr o Sra
    Soy dueño ESTELLE DA SILVA de nacionalidad Franco-Portuguaise
    JUZGA al PATIO PENAL INTERNACIONAL.
    Vi su anuncio de venta y me y esposo sueños interesados en su anuncio pero etant mucho ocupado sobre todo a misión en costa de Marfil le rogamos enviarnos las fotos y el precio final del alquiler de 6 meses para nuestras vacaciones de descanso.
    En espera de su reponse.
    MAGISTRADO ESTELLE DA SILVA
    Tel:0022567292279

  • No le he dicho ni el precio y me vuelven a contestar que sí están de acuerdo con la renta:

    we are agree to RENT it so e ant to kno if you are agree ith the suggestion of the method of payment of our bank .
    However we will be there on february 15th 2009 .

    Lawyer Da Silva
    0022567292279

  • Más uno:
    Nome: jose antonio gonsalez sanchez
    Email: gonzalez.joseantonio@ymail.com
    Telefone: 067292279
    Comentário: Greeting
    Me and my wife are interested by your anuncement.
    However we are in mission abroad and for this fact we cannot come to visit the therefore made home final price and the inside pictures leaves us.
    Our method of payment suggested by our bank is 80 % by BANKING TRANSFER and the rest in kind when we verons for the signature of the contract of sale.
    In wait of your reponse.
    Lawyer Sanchez
    0022567292279

  • Bueno pues parece q no somos los únicos. Ha sido una sorpresa encontrame con vuestros comentarios. Recibí hoy un mail como muchos de los q hay aquí. Mi caso tambien es sobre la venta de una casa q tenemos anunciada por internet... nada mas verlo desconfié y me puse a buscar y ha sido al meter el nº 0022567292279 cuando he dado con esta pagina, porq en principio no me han dado muchos mas datos por los que buscar.
    Mi mail recibido ha sido en inglés q es lo primero q me ha extrañado y q me ha hecho desconfiar. Ha sido extamente este:

    Hi I saw the pictures of your ad and me and my wife are intérrsés your home. But we are on a mission abroad and for this reason we can not visit the house therefore gives us the final price. Our method of payment suggested by our bank is 80% by bank transfer and the rest in cash when we Verona for the signing of the contract of sale. Awaiting your response. Lawyer Award 0022567292279

    Lo he metido en un traductor para asegurame bien de lo que decian:
    "Hola he visto las fotos de su anuncio y yo y mi esposa se intérrsés su hogar. Pero estamos en una misión en el extranjero y por este motivo no podemos visitar la casa, por lo tanto, nos da el precio final. Nuestro método de pago propuesto por nuestro banco es de 80% por transferencia bancaria y el resto en efectivo cuando Verona para la firma del contrato de venta. En espera de su respuesta. Abogado Premio 0022567292279"

    Antes de dar ningun paso he optado por investigar, me habría gustado encontrar alguna asesoración al respecto, seguir unos pasos y llegar a pillar a estos estafadores q se aprovechan de los duros momentos q estamos pasando y la necesidad de vender nuestras propiedades, en principio al primero q se nos presente con tal de no esperar mas...

    Espero q sean cazados como tambien q todos nuestros comentarios ayuden a otros y no caigan en la estafa.

    Saludos.

  • hola a todos, hoy me he puesto en contacto con los mossos d' escuadra y me han dicho que todavia no puedo denunciar porq no me han pedidpo dinero todavia,
    , pero que los datos que tengo de ellos que se los acercara que seguramente serian falsos pero los pasaria a la judicial y quieras o no es informacion, que siguiera con la farsa pero sin enviarle nada para asi poder denunciar y nada mas, deberiamos a todos los que nos pasa esto dar parte ala policia, asi supongo que se moveran.

    Saludos

  • aquí va el correo que he recibido. Resulta que el "abogado" va cambiando de nombre, pero no de teléfono...

    Salut J'ai vu de votre annonce et moi et mon épouse sommes intéresse par votre maison. Cependant nous sommes en mission à l'étranger et pour ce fait nous ne pas pouvons venir visiter la maison donc faite nous part le prix final. Notre mode de paiement suggéré par notre banque est 80% par TRANSFERT BANCAIRE et le reste en espèce quand nous verrons pour la signature du contract de vente. En attente de votre réponse. Avocat VAN MEENEN 0022567292279

    Y aquí, una pequeña explicación:
    http://elhistorias.com/2009/01/10/estafa-nigeriana-para-la-compra-de-una-casa/

  • Que fuerte! me ha pasado justo lo mismo, diciendo que quieren comprar la casa, sin nisiquiera haber venido a verla, tan solo por internet, y decian lo mismo que he visto aquí escrito:
    *Vi su anuncio y me y mi esposa sueños intérrsés por su casa.
    Sin embargo estamos en misión en el extranjero y para este hecho no podemos venir para visitar la casa pues hecha se nos va el precio final y las fotos internas.
    Nuestra forma de pago sugerida por nuestro banco es el 80 % por TRANSFERENCIA BANCARIA y el resto en especie cuando nosotros verons para la firma del contract de venta.
    En espera de su reponse.
    Abogado Sanchez
    0022567292279 *
    Y tambien decían que venían el dia 15 de febrero.
    jaja que fuerte! estoy flipando!! ya decía yo...algo desconfiaba y por eso busqué el numero de telefono en el google, ya que si supuestamente si son abogados tendrian oficina y esa oficina al estar registrada tiene que tener una dirección que saldra en paginas amarillas o algun sitio, el caso es que me ha llevado a esta pagina y me he quedado flipá! que fuerte! el mismo numero de telefono, el mismo email (estelle.dasilva@hotmail.fr) con los nombres: Lawyer Van Meenen, lawyer Da Silva, Abogado Sanchez, con este numero: 0022567292279 y con el nombre del correo como ESTELLE FRANCOISE CHARLOTTE BURSA TRIGO DA SILVA
    Asi que tener cuidado!!!! y gracias a las demas personas aquí que han dado esta informacion sobre su experiencia, ya que si no fuera por esto, muchas personas estarían estafadas..gracias a todos!

Share
Published by
Miguel Angel Gaton

Recent Posts

Sentinel Chain, aportando ganado como aval para conseguir crédito

https://www.youtube.com/watch?v=EEIdYFHUVFA Un nuevo proyecto en el mundo crypto que me llama la atención. En este…

54 años ago

Insights Network entrega el control de los datos a los usuarios

Insights Network es un interesante proyecto que busca permitir que los usuarios gestionen el almacenamiento…

54 años ago

Experty, proyecto para revolucionar el sector de la consultoría

Continuando con las nuevas ICO's que van a salir en el mes de enero 2018…

54 años ago

Gems, ICO para el mes de febrero

Desde hace algo más de un año llevo metido en profundidad en el mundo de…

54 años ago

Encuentro de Gestores de Negocios Digitales con Emilio Marquez #ND24O

El próximo 24 de Octubre participaré en el Encuentro de Gestor de Negocios Digitales organizado…

54 años ago

EBE 2012, de nuevo a Sevilla

A partir del viernes estaré de nuevo en el EBE, para mi el evento líder…

54 años ago