Más SPAM y timos en español

Parece que los timadores están saturando el mercado de habla inglesa y por ello se están pasando al español, mucho menos trabajado en este mercado.

No es la primera vez que recibo este tipo de mensajes en mi idioma, pero parece que poco a poco se van perfeccionando y su dominio del idioma también mejora (aunque sigue pareciendo una traducción realizada por una herramienta).

Reproduzco el email para avisar a posibles víctimas.

Hola queridos
Cómo estás junto con tu familia? Es bueno escribir hoy sin embargo, no es ni obligatorio ni de ninguna manera me obligan a ir en contra de su voluntad. Mi nombre es Sarafiner bamba.I mañana 20 años, la única hija y el hijo del jefe (Late) Mr Emmanuel Bamba.
Mi padre era un minero de oro de gran reputación en la costa de Marfil durante sus días. Es triste decir que él falleció misteriosamente durante uno de sus viajes de negocios sin embargo, su repentina muerte fue vinculada o más bien se sospecha que ha sido ideada por mi tío que viajó con él en ese momento. Pero Dios sabe la verdad!
Mi madre murió cuando yo era aún un niño y, desde entonces, mi padre me llevó tan especial. Antes de su muerte, el orador pidió al secretario que lo acompañó al hospital y le dijo que tiene la suma de US$10,500,000 .00 izquierda en una de las principales del Banco aquí, en Abidján, Costa de Marfil. También le dijo que el dinero depositado en mi nombre Y, por último, emitió una instrucción por escrito a su abogado quien dice está en posesión de todos los medios necesarios y documentos jurídicos en relación con este fondo y el banco. Estoy sólo 20 años y estudiante de una universidad y realmente no sabe qué hacer.
Ahora quiero una cuenta en el exterior donde pueda transferir este dinero en, esto se debe a que he sufrido una gran cantidad de reveses como resultado de la continua crisis política aquí en la costa de Marfil y de los problemas familiares que me hicieron huir de casa de mi difunto padre Y me escondió en un hotel local para la seguridad de mi vida de la mano de mi tío malvados que matan a mi padre y algunos otros miembros de la familia que son mi vida, porque después de ese dinero.
La muerte de mi padre realmente traído dolor y retroceder de nuevo a mi vida. Queridísimos, estoy en un sincero deseo de su asistencia urgente en este
Respecto. Queridos, sus sugerencias e ideas serán muy necesarios, por favor, permítame decirle lo que quiero que usted quiere hacer por mí.

1. Usted me ayudará a negociar lucrativo y jurídicas para la inversión cuando el dinero se invierte sabiamente, como ustedes saben que yo soy sólo una niña y no tienen conocimientos de inversión.

2. Usted me ayudará a asegurar un permiso de residencia permanente en su país, para mí venir encima y continuar mi educación, mientras que usted se tendrá cuidado de la inversión que será creado por usted. El más importante de todos es para que usted sea un buen socio, cuando el dinero llega a su país.

Estoy dispuesto a darle el 15% del total de dinero después de que el dinero ha sido transferido con éxito a su cuenta bancaria en su país por su asistencia y el 5% en el caso de gastos que ha hecho durante el proceso de la transferencia. ¿Aceptar esta oferta por usted?. Por favor, Considere esto y volver a mi tan pronto como sea posible.

Gracias por estar ahí para mí.

Atentamente,

Al igual que la otra vez, el filtro anti-spam de Gmail no ha funcionado…


113 comentarios

  1.   Georginia dijo

    Hola amigo soy de Colombia y he recibido un mensaje similar dime que es lo que te dieron a ti con respecto a esta parodia

  2.   elena dijo

    A mi ya van dos que me quieren comprar la casa desde costa de marfil, primero una estelle da silva,abogada.. y ahora un tal jose antonio sanchez, abogadoo… los dos tienen el mismo numero de telefono,
    0022567292279, fijaos que sea este y sera el timo, es un numero desviado desde costa de marfil a los suyos, las ip de sus direcciones estan todas en eeuu, los angeles, kansas, .. son putos estafadores qeu se van a meter el dedo por el culo, porque no saben con quien han caido,… desgraciados, si quereis dinero, trabajad, como todo el mundo… y luego somos racistas…., cuidadin chicos, que luego piden dinero para transferencias, y si te he visto no me acuerdo..
    una amiga…

  3.   José dijo

    Adjunto íntegro el correo que recibí ayer 16 de enero, por si a alguien le puede ayudar, como ven, coincide el teléfono de contacto con el de Elena.
    Nombre: Sra DA Silva
    E-mail: estelle.dasilva@hotmail.fr
    Mensaje: Buenos días Mr o Sra
    Soy dueño ESTELLE DA SILVA de nacionalidad Franco-Portuguaise
    JUZGA al PATIO PENAL INTERNACIONAL.
    Vi su anuncio de venta y me y esposo sueños interesados en su anuncio pero etant mucho ocupado sobre todo a misión en costa de Marfil le rogamos enviarnos las fotos y el precio final del alquiler de 6 meses para nuestras vacaciones de descanso.
    En espera de su reponse.
    MAGISTRADO ESTELLE DA SILVA
    Tel:0022567292279

  4.   José dijo

    ¿Alguien se ha puesto en contacto con la policía?

  5.   José dijo

    No le he dicho ni el precio y me vuelven a contestar que sí están de acuerdo con la renta:

    we are agree to RENT it so e ant to kno if you are agree ith the suggestion of the method of payment of our bank .
    However we will be there on february 15th 2009 .

    Lawyer Da Silva
    0022567292279

  6.   Artur dijo

    Más uno:
    Nome: jose antonio gonsalez sanchez
    Email: gonzalez.joseantonio@ymail.com
    Telefone: 067292279
    Comentário: Greeting
    Me and my wife are interested by your anuncement.
    However we are in mission abroad and for this fact we cannot come to visit the therefore made home final price and the inside pictures leaves us.
    Our method of payment suggested by our bank is 80 % by BANKING TRANSFER and the rest in kind when we verons for the signature of the contract of sale.
    In wait of your reponse.
    Lawyer Sanchez
    0022567292279

  7.   Marian dijo

    Bueno pues parece q no somos los únicos. Ha sido una sorpresa encontrame con vuestros comentarios. Recibí hoy un mail como muchos de los q hay aquí. Mi caso tambien es sobre la venta de una casa q tenemos anunciada por internet… nada mas verlo desconfié y me puse a buscar y ha sido al meter el nº 0022567292279 cuando he dado con esta pagina, porq en principio no me han dado muchos mas datos por los que buscar.
    Mi mail recibido ha sido en inglés q es lo primero q me ha extrañado y q me ha hecho desconfiar. Ha sido extamente este:

    Hi I saw the pictures of your ad and me and my wife are intérrsés your home. But we are on a mission abroad and for this reason we can not visit the house therefore gives us the final price. Our method of payment suggested by our bank is 80% by bank transfer and the rest in cash when we Verona for the signing of the contract of sale. Awaiting your response. Lawyer Award 0022567292279

    Lo he metido en un traductor para asegurame bien de lo que decian:
    “Hola he visto las fotos de su anuncio y yo y mi esposa se intérrsés su hogar. Pero estamos en una misión en el extranjero y por este motivo no podemos visitar la casa, por lo tanto, nos da el precio final. Nuestro método de pago propuesto por nuestro banco es de 80% por transferencia bancaria y el resto en efectivo cuando Verona para la firma del contrato de venta. En espera de su respuesta. Abogado Premio 0022567292279”

    Antes de dar ningun paso he optado por investigar, me habría gustado encontrar alguna asesoración al respecto, seguir unos pasos y llegar a pillar a estos estafadores q se aprovechan de los duros momentos q estamos pasando y la necesidad de vender nuestras propiedades, en principio al primero q se nos presente con tal de no esperar mas…

    Espero q sean cazados como tambien q todos nuestros comentarios ayuden a otros y no caigan en la estafa.

    Saludos.

  8.   PATRICIA dijo

    hola a todos, hoy me he puesto en contacto con los mossos d’ escuadra y me han dicho que todavia no puedo denunciar porq no me han pedidpo dinero todavia,
    , pero que los datos que tengo de ellos que se los acercara que seguramente serian falsos pero los pasaria a la judicial y quieras o no es informacion, que siguiera con la farsa pero sin enviarle nada para asi poder denunciar y nada mas, deberiamos a todos los que nos pasa esto dar parte ala policia, asi supongo que se moveran.

    Saludos

  9.   otro dijo

    aquí va el correo que he recibido. Resulta que el “abogado” va cambiando de nombre, pero no de teléfono…

    Salut J’ai vu de votre annonce et moi et mon épouse sommes intéresse par votre maison. Cependant nous sommes en mission à l’étranger et pour ce fait nous ne pas pouvons venir visiter la maison donc faite nous part le prix final. Notre mode de paiement suggéré par notre banque est 80% par TRANSFERT BANCAIRE et le reste en espèce quand nous verrons pour la signature du contract de vente. En attente de votre réponse. Avocat VAN MEENEN 0022567292279

    Y aquí, una pequeña explicación:
    http://elhistorias.com/2009/01/10/estafa-nigeriana-para-la-compra-de-una-casa/

  10.   La estafa continua dijo

    Que fuerte! me ha pasado justo lo mismo, diciendo que quieren comprar la casa, sin nisiquiera haber venido a verla, tan solo por internet, y decian lo mismo que he visto aquí escrito:
    *Vi su anuncio y me y mi esposa sueños intérrsés por su casa.
    Sin embargo estamos en misión en el extranjero y para este hecho no podemos venir para visitar la casa pues hecha se nos va el precio final y las fotos internas.
    Nuestra forma de pago sugerida por nuestro banco es el 80 % por TRANSFERENCIA BANCARIA y el resto en especie cuando nosotros verons para la firma del contract de venta.
    En espera de su reponse.
    Abogado Sanchez
    0022567292279 *
    Y tambien decían que venían el dia 15 de febrero.
    jaja que fuerte! estoy flipando!! ya decía yo…algo desconfiaba y por eso busqué el numero de telefono en el google, ya que si supuestamente si son abogados tendrian oficina y esa oficina al estar registrada tiene que tener una dirección que saldra en paginas amarillas o algun sitio, el caso es que me ha llevado a esta pagina y me he quedado flipá! que fuerte! el mismo numero de telefono, el mismo email (estelle.dasilva@hotmail.fr) con los nombres: Lawyer Van Meenen, lawyer Da Silva, Abogado Sanchez, con este numero: 0022567292279 y con el nombre del correo como ESTELLE FRANCOISE CHARLOTTE BURSA TRIGO DA SILVA
    Asi que tener cuidado!!!! y gracias a las demas personas aquí que han dado esta informacion sobre su experiencia, ya que si no fuera por esto, muchas personas estarían estafadas..gracias a todos!

  11.   maria jose dijo

    Conmigo se ha puesto en contacto un tal bernad claude,director adjunto del gobierno de protecion a la infancia ..bla bla.. de costa de marfil, le ha interesado mi casa para traer niños de su pais….me ingresa un 10% de la vivienda en mi cuenta bancaria…en fin ya estoy sobre aviso

  12.   Maria dijo

    A mi me ha pasado lo mismo pero incluso les mande fotos del piso y me contestaron que les mandase mis datos y ella me madaba los suyos, os paso el correo:
    Hello

    The photographs are very beautiful and we are of agreement for the purchase, only my bank requires that you forward me a PRE-CONTRAT in order to legalize the transfer and the purchase.
    I you joint my information for below.

    a) Name: ESTELLE FRANCOISE CHARLOTTE BURSA TRIGO DA SILVA
    b) To married
    c) Nationality: (FRANCO-PORTUGAISE)
    d) Tax identification number: R25589399
    e) Address (residence): Abidjan 2 plates street of the gardens Appartement 15 Carries 3
    01 bP 1010 Abidjan 01 (Ivory Coast)
    f) The date of my arrival is planned for on July 10th, 2009.

    On standby of pane answer.

    Dr. ESTELLE DA SILVA
    0022566667002

    Han cambiado la direccion ahora es: yel número de telefono: 0022566667002.
    ¿No se puede hacer nada?.
    Un saludo y gracias por la informacion

  13.   elena dijo

    Mira, yo cai como tonta desesperada por vender la casa y cuando me dijo que me daba señal le di mi cuenta bancaria, cuando fui al banco a que mndaran ellos el fax a su banco para la señal, me dijo q nunca habia vistto ese papel y ya empeze a sospecha y busque en internet y aparecio todo esto, hace ya 6 meses y sigen haciendolos… mira,yo fui a la policia a denunciarlo, y se rieron de mi por fiarme d estas cosas por internet, y eso q les di todo.. el dni de la estelle da silva, todos los papele q consegui reunir.. pero todo falso. la da silva.. es una pobre señora q incredula como nosotros se creyo la historia y mando su dni, y les usan para con ellos hacer como q compran casas… igual q usaran los nuestros en otro pais desconocio, desgraciados… yo sigo investigando por mi cuenta y he averiguado bastanes cosas, pero a base de hackers, al final dare con ello… y no os preocupeis q os dare a todos sus datos para ir a por ellos… segir contandolo para evitar fraudes amigos.. y denunciarlo para q conste aunque no hagan caso.. al final de una manera u otra se les cojera…. graciass

  14.   elian dijo

    A mi me ha ha pasado lo mismo, que vio mis fotos, y que la compraba ya. El numero de telefono es > 0022566667002 y tambien se llama ESTELLE DA SILVA y me ingresaba el 80% y en julio venia a españa. Lo que no se todavía ¿como hacen el timo?
    Gracias por esta pagina, era raro pero

  15.   mon dijo

    Hola,

    Yo tambien estoy vendido mi propiedad y acabo de recibir la misma menaje de esta gente…..
    Alquien me puede informar que puedo que perder si enviare solamente un pre-contracto, sin mi signatura? Que se pasara despues de enviarlo???

    Muchas gracais!

  16.   Eduardo dijo

    Gracias por la información. Me ocurre el mismo caso, desde Panamá me han copiado exactamente los mismos datos. No modifican el texto y me quieren comprar la casa en las mismas condiciones. Curioso que solo con las fotos y no les interesa conocer nada sobre la propiedad.

  17.   Eduardo dijo

    Elian: aparentemente en julio estarán viajando por el mundo. El 20 supuestamente llegan a Panamá para cancelar el 20%. NO hemos más que recibido sus documentos bancarios, de una cuenta de google mail, con el nombre de una persona que trabaja en el mismo banco. ¿por qué no utilizan la dirección del banco?

  18.   elena dijo

    porque no pueden hacerlo legalmente pq es una estafa…yo lleve los documentos al banco para q hiceran la trnsferencia y el banco me aviso de que nunca les habia visto.. si no me avisa el banco.. me la cuelan.. tu ni caso, diles q les ha denuciado, se asustan y llevas tods los papeles ala polcia, haber q te cuentan..

  19.   victor dijo

    Hola chico/as,gracias esto cada ves les costara mas si todos hasemos esto,yo meti la direccion de uno de estos correos y me trajo a este blog aqui dejo algunas delas direcciones que me quieren comprar un coche en igualdad de condiciones tambien lo denunciare ala seccion de delitos informaticos gracias por una red mas segura para todos!!!
    bogerat philippe sylvian l (bogerat.philippe@gmail.com) chan.patrick512@gmail.com
    luccourty@gmail.com
    Dr Da Silva con e-mail: estelle.dasilva@hotmail.fr
    jolie Williams (joliewilliams0818@yahoo.com)

    pd:Yo soy extrangero y esto es para que no creais que todos somos iguales y ninguno de nosotros sabe si el que monto esto es un español en cualquier caso es un accion que nos perjudica a todos,la red es global no tiene ni nacionalidad ni raza,esto es para el comentario que hay mas arriba donde se comenta algo sobre que(luego nos llaman racitas)
    espero esto sea util para todos
    gracias!!!

  20.   SUSANA dijo

    Gracias por la información. Estoy alucinada. A mi me quieren comprar un coche y me han pedido un Pre-Contrato para llevarlo al banco y que hagan la transferencia.
    En realidad, no sé de que estafa se trata. ¿Me podéis indicar qué puede pasar si les envío el precontrato?

  21.   Estibaliz dijo

    Escribo este email para denunciar un fraude que esta existiendo por internet y en el que esta cayendo muchisma gente, yo por lo menos he llegado a tiempo de pararlo.

    Es sobre el tema de gente de Costa de Marfil interesada en comprar cualquier cosa rapidamente. Yo vendo un coche, puse el anuncio el lunes y ese mismo dia me contestaron dos personas:

    NAME: KACOU
    SURNAME: FRANCK
    PROFESSION: ENGINEER
    Continent: Africa
    COUNTRY: COTE D’IVOIRE
    City: Abidjan
    ADDRESS: 05 BP 160 ABIDJAN 05

    Y la otra estelle.dasilva@hotmail.fr

    Con todo lo que he leido sobre este tema tengo clarisimo que era una estafa porque sigue los mismos pasos que comunica otra gente, por eso queria haceros llegar estos datos y ayudar al menos a controlar a este tipo de gente

  22.   victor dijo

    Susana en teoria nada pero en el contrato tendras que revelar datos que con ellos pueden hacer maravilla yo vendo tambien un coche y seguro que de los cinco correos que escribi alguno coincide coon el que te lo quiere comprar ati,ellos me quieren tranferir en teoria el 50% de lo que vale sin ni siquiera haverlo visto por que solo vieron cuatro fotos en internet por favor quien hase semejante locura,gato enserrado!! creeme,busca en internet estafa africana y lo veras
    espero haverte ayudado
    suerte con la venta

  23.   Begoña dijo

    A mi me ha pasado lo mismo, el mismo dia que puse el coche en venta recibí 3 correos, uno de ellos de la tal Estelle y otros dos parecidos.
    Cuando me pidio mandarle un precontrato para hacerme una transferencia del 50% y le dije que solo me ingresara 1500 euros me contestó que le costaba mucho hacer una transferencia bancaria para que encima solo me ingresara el dinero que la pedia. Gracias a vosotros he descubierto que era una estafa porque, gilipollas de mi, yo si la mandé el precontrato con todos mis datos incluidos los bancarios para que hiciera la transaccion. Al final la mandé un mail diciendole que le habia denunciado por que lo que intentaba era estafarme y tuvo la desfachated de darme las gracias. ¿Sabe alguien lo que pueden hacer con mis datos personales? me preocupa mucho que puedan hacer una copia falsa o algo por el estilo e ir pidiendo créditos o comprando cosas a mi nombre. Por favor si alguien puede que me responda, estoy acojonada

  24.   elena dijo

    hola begoña, denuncia q te han quitado la cartera con el dni , asi el dia q ello vayan a usar tu dni para pedir creditos, no se aceptaran y te llamarian para comprobarlo, pq si q los usan para comprar cosas o pedir creditos, hazme caso….

  25.   victor dijo

    Begoña lamento lo ocurrido y has caso de elena denuncia el robo de tu bolso asi quedaras cubierta de posibles compras sin tu presencia fisica,se te llamara y consultaran las operaciones,etc….asi no tendran marggen para hacer de las suyas y no te comas la cabeza de lo errores se aprende!!

  26.   Begoña dijo

    Yo ya no me fio de nada. A contituacion os pongo una copia de una de las ofertas que he recibido para la compra de mi coche, por cierto es un Ford Focus CC Titanium 2.0 por si alguien esta interesado que contacte conmigo por mail. Ahi va la carta:

    Le agradezco haber tomado un poco de su tiempo para responder a petición mía de adquisición de su vehículo. Vengo a pues por la presente una vez más reiterarle todo el entusiasmo que suscita su vehículo en mi.
    Soy el Sr. COURTY Luc de nacionalidad francesa pero que es en el extranjero y más concretamente en Costa de Marfil en el marco de mis actividades, ya que mi padre él mismo siendo un asiduo de esta región de África el occidental para allí establecí sociedades; estoy por el momento en la incapacidad de venir a ver el vehículo hacia ustedes no solamente a causa de eso, pero sobre todo para mi trabajo que apenas me deja la elección, y en consecuencia me quisiera sobre todo poder hacerle confianza y contar con su buen hígado.
    Pues a raíz de su anuncio le informo de que no se interesa sinceramente dado que actualmente no se situó por la compra de suyo transporto sino en Europa, yo contactaré una compañía de transporte marítima para que se encargue recuperar el coche y cumplir todos los trámites. Visto el interés llevo para este coche, pienso enviarle el dinero por mandato al contado (especies) o por transferencia bancaria. Querría antes de mi decisión final para la compra de este coche tener más precisión sobre el coche a saber una copia del control técnico para para tener una idea de las posibles reparaciones que tuvieron lugar sobre el coche al tribunal de los seis últimos meses, el permiso de circulación y la factura de mantenimiento con el fin de saber el estado real del coche y si es posible de las fotografías de la carrocería, interior a saber de los indicadores que me darán el kilometraje que indica actualmente.
    Le agradezco que le dé tanto mal, al esperar poder contar con ustedes ya que este vehículo me tiene más que a corazón, permanezco a la espera de sus noticias
    Al placer de releerle,
    Cdlt,
    Mr COURTY Luc
    COURTY LUC MARCEAU DANIEL (luccourty@gmail.com)
    Que os parece? Otro timo como los demas verdad? pero me confunde el que me ofrezca dinero en efectivo. A ver si me ayudais. Gracias otra vez

  27.   SUSANA dijo

    Hola a todos.
    ¡Qué fuerte! He recibido hoy exactamente el mismo correo que Begoña.
    Después de lo leído, yo directamente borro los correos que recibo de esta gente y que se busquen a otro para estafar.
    Tened cuidado.
    Un saludo.

  28.   Carlos dijo

    Hola a todos.

    He recibido un mail como el de Begoña y Susana para la venta de coches. Creo que es una buena idea denunciarlo a la policia para ver que pueden hacer siguiendole la pista a los mails. Lo que vsucan primero es que les envies copia de tu dni o pasaporte para suplantarte en la web. A saber al pobre que le robaron el dni frances con el que hacen esta estafa y gracias al cual he podido encontrar esta web. ademas luego siempre acaban pidiendote una cuenta bancaria.

  29.   jose dijo

    Hola, a mi tambien me quieren comprar un coche desde costa de marfil. al final me piden los datos bancarios. Me imagino que es otra estafa, pero no entiendo que riesgo hay si doy mis datos bancarios para que me hagan un ingreso. Alguien lo sabe??

  30.   Antonio dijo

    Hola recientemente he puesto un coche en venta y he recibido un email en frances, he comprovado la dirección en google y he terminado aquí.

    Cuerpo del Mensaje:
    La persona interesada, bogerat, le envía el siguiente mensaje:

    Bonsoir
    je viens de prendre connaissance de votre annonce ,et je souhaiterais savoir si celle ci est encore disponible merci de me faire parvenir des photos de l’intérieur et de l’extérieur du véhicule récente, et la dernière facture d’entretien,aussi les raisons de la vente de du véhicule ainsi que le prix final, dans l’attente de vous lire

    Puede contactar directamente con el interesado a través de:

    Teléfono:
    Correo electrónico: bogerat.philippe@gmail.com

    Traducción (Por google):
    “Buenas tardes
    Acabo de ver su anuncio, y me gustaría saber si aún está disponible gracias enviarme las fotos del interior y exterior del vehículo, recientemente, y última factura de mantenimiento, ¿por qué la venta del vehículo y el precio final, esperando oír de usted”

  31.   pasbenedi dijo

    hola a todos, y muchas gracias por el aviso, yo he reciido tambien una peticion de compra de una casa, y la interesada es estelle.da silva@portugalmail.com tambien con el tema del banco del 80% por transferecia y el 20% a la firma del contrato, os dejo tambien el numero de telefono qe al parecer corresponde a kansas ee.uu (usa) 6208771005, es pero que por unos o por otros le llegen a pillar en algo y dejen de jugar con la gente, sobre todo en estos momentos tan dificiles, un saludo

  32.   Me uno al club dijo

    Me ha llegado el mismo correo y la fotocopia del DNI de esta señora… Estella Da Silva MUY FUERTE.

    Esto es o que me dicen:

    2 Mail

    Tenemos necesidad de las fotografías internas y también de su último
    > precio para la venta ya que debemos nosotrosver nosotros y nuestros
    > niños
    >
    > si nos conviene la casa somos portugueses pero en misión en el
    > extranjero que finaliza en dos meses pues necesitamos una casa bien
    > y muy propia.
    >
    >
    >
    > En espera de su respuesta.

    3 Mail
    Buenos días

    Ok quiere hacerme llegar un Pre contrato para la garantía de la transferencia bancaria y
    por eso la copia del carné de identidad del proprietario de la casa. Estaré presente el 25 de febrero de 2010.

    En espera de su respuesta.

    Abogada DA Silva

  33.   ana dijo

    Hola yo soy una mas, tenia mi vivienda en venta y me llego un correo diciendo que estaban interesados, le envie las fotos y me volvieron a contestar que si ,que me enviarian el 80% que les daba el banco y le conteste que se pusieran en contacto telefonico y quedaramos para vernos y no he vuelto a saber nada mas. al entrar en google y poner este nombre: estelle da silva me encuentro con esto. lo denunciare.

  34.   Lina dijo

    Hi,
    I do not understand much Spanish, but I had received similar letter from email: estelle.dasilva@portugalmail.com by text :
    “Hello We need the internal photographs and also of your last price for the sale because we must see us and our children if it is appropriate to us the house we are Portuguese but on mission abroad who thus end in two months we need a very clean house well and. On standby of your answer. Mrs. Estelle Da Silva”
    The second letter sounds:
    Hello

    We saw the photographs and the house corresponds indeed so that we seek my husband and me. We are thus of agreement to buy it.
    Indeed considering we do not have account in your country, our bank here does not grant a TRANSFER to 100% to us but on the other hand, the bank suggests us paying like continuation 80% per BANKING TRANSFER and the 20% in cash before the signature of the final contract.

    On standby of your answer.

    Mrs. Estelle Da Silva””

    Could you explain, are they cheaters?

  35.   Begoña dijo

    Hola chicos, me he dado cuenta de que el denunciar un timo por internet no lleva a ningún sitio, eso no quiere decir que no sigamos haciéndolo. Vereis ya tengo un coche a la venta e intentos de timos ya ni os cuento. Pero uno fue realmente serio. Recibí en mi casa, no sé como consiguieron la dirección, un cheque de un banco que yo ni siquiera conocía. La verdad es que al principio resultó un tanto cómico, ya que esperaba una pequeña cantidad de dinero de un producto que había devuelto y leí mal la cantidad y pensé “Es la devolución”. La sorpresa llegó cuando ví la cantidad que ponía ¡23000@! me dí cuenta de qué se trataba, y eso que yo siempre contesto a esta gente que los negocios solo los hago en persona, que no acepto cheques ni transferencias bancarias de alguien que no conozco personalmente. Pues bien, me puse en contacto con el banco, me costo encontrarlo, y me dijeron que el cheque era falso, que la cuenta que ponía en él correspondía a una cuenta que hace un par de años sufrío un robo y que estaba cancelada, me pidieron si podía enviárselo por correo. Pero cual fue mi sorpresa cuando el supuesto comprador, el que había enviado el cheque me envía un email amenazandome con denunciarme por no enviarle el dinero que había puesto de más en el cheque. Me fui a la guardia civil y me mandaron ir a los juzgados. Fui, puse la denuncia y ahí se acabó todo, aún no he recibido ninguna noticia del juzgado y por el tiempo que hace que puse la denuncia, creo que ha caído en saco roto.

  36.   Me uno al club dijo

    A mi me han dicho que imprima los mails y los lleve para poner una denuncia… que deberíamos denunciarlo todos.

    Hace un tiempo me paso algo parecido y no hice nada… pues bueno, por si sirve de algo yo lo voy a denunciar mañana.

    Saludos y suerte.

  37.   Begoña dijo

    Yo llevé todo, los mails y el cheque, denuncié en los juzgados de Illescas (Toledo), y me topé con una funcionaria superborde, era por la tarde y tuve que redactar la denuncia en la calle, ni siquiera nos permitieron el paso a una sala para hacerlo, nos explicó lo que teniamos que hacer en la puerta del juzgado y, como ya he dicho, me senté en un bordillo en la calle para poder redactar la denuncia. Me pareció vergonzoso

  38.   Yolita dijo

    Hola, yo tambien he recibido un correo de un tal STEPHANE NOUAILLE de costa de Marfil, me envio copia de su pasaporte frances y de su familia, me pide un contrato de venta para consignarme el 50% del valor de mi casa, tambien escribe en un peximo español, cuando le dije que los extranjeros no pueden comprar en zona fronteriza no me volvio a contestar. Quiciera saber cuantas personas mas han recibido e-mail de este señor

  39.   marisol dijo

    hola a mi me paso igul que a yolita, un tal stephane nouaille me mando todos los datos y me dijo que mecondignaba el 50% y ahora me vengo a enterar que es un posible estafador, que susto.

  40.   ANA dijo

    HOLA A TODOS VAYA GENTUZA, A MI ME HA PASADO LO MISMO CON LA TAL ESTELLE DE SILVA, NO CAI EN LA TRAMPA Y LO HE DENUNCIADO A LA POLICIA, CREO QUE TODOS DEBERIAMOS ACERLO, YA QUE CUANTAS MAS DENUNCIAS MEJOR PARA NOSOTROS, TARDE O TEMPRANO LOS PILLARAN AUNQUE LUEGO NO LES PASE NADA, PERO POR LO MENOS PARA PREVENIR A OTRA GENTE. GRACIAS.

  41.   samantha dijo

    me sumo, trabajo en una inmobiliaria y me pasó igual que a uds. un tal stephane nouaille me pasó todos sus datos y pasaporte de él y la mujer. estuvimos en contacto por mail, todo en francés, supuestamente reside en áfrica y quería hacer el depósito del 50% de una propiedad y que venía a terminar con la compra el 15 de marzo de 2010. investigando en mi muy amado internet veo que le dió la misma fecha a un mexicano que publicó sus propiedades en anuncioya de méxico, espero poder contactarme con esta última persona para que no haga ningún tipo de negocio con este timador.
    Así como espero que la ley haga algo, habems muchos que trabajamos por internet y esto nos retrasa y mucho.

  42.   ines dijo

    QUE BUENO QUE LOS ENCONTRE!!!!!! El nouaille tambien estaba para cagarme,y como el resto busque su nombre en internet,pensando que a lo mejor era algun diplomatico importante,y me tope con uds.,gracias,estaba a punto de hacer papeles con la escribana.Gracias nuevamente.Ines

  43.   Andres Drodriguez dijo

    pues mi caso es que en mi portal SONICO un individuo me escribio desde costa de marfil y necesitaba de mi ayuda para desviar varios millones de dolares de los estado unidos a AFRICA y q´me daria 200.000 libras esterlinas por usar mi nombre, bueno a los dias me envia un tal abogado un correo de costa de marfil diciendo que tenia un cheque por ese monto para mi, y que tenia que enviarle unos 230 euros para pagar los gastos de correo por DHL y enviarme la transferencia, cuando indague por internet me encuentro en este portal que este sujeto con este mismo nombre le ha enviado la misma carta a mucha gente y la ha estafado con el mismo cuento, que les parece el timo de estos VULGARES estafadores. ANDRES

  44.   Andres Drodriguez dijo

    Usuarios tengais mucho cuidado con un tal MICHAEL TRAORE que dice ser corredor de bolsa en francia, su correo es o era traoremichael@ymail.com es un timador de ingenuos con el cuento de que quiere compartir su dinero contigo luego de desviarlo a su cuenta con tal de usar tu identidad, que tal..? Andres.

  45.   PATRICIA dijo

    estoy vendiendo mi casa y un tal Davy Bruchot con nacionalidad francesa y con un cargo importante ingeniero civil y residente en Bassam,quiere comprar mi casa para el ,su novia y su hijo de tres meses.Lo extraño es que la quiere comprar solo viendo las fotos.yo le he contestado afirmativamente y supongo que ahora vendra la 2ª parte,me pedida dinero por alguna transaccion.Gracias a este foro me he dado cuenta de la estafa,aviso que todos los comentarios que he leido son del año pasado,pero esto me ha pasado hoy abril del 2010 por lo que estan intentandolo otra vez.Gracias

  46.   Juan dijo

    Que os parece, este intento de timo para alquilar mi casa

    From: konanrogerjunior@yahoo.fr
    > Date: Sat, 17 Apr 2010 16:01:57 +0100
    >
    > ——————————————
    > First name : konan
    > Last name : roger junior
    > Email : konanrogerjunior@yahoo.fr
    > Telephone : 00225 67 04 12 90
    > Telefax :
    > City : abidjan
    > Province :
    > Country : ivoiry coast
    > Message : HELLO MR / MS
    >
    > After the holidays this year my wife and I and our children have decide to spend our vacation home
    > A rental is given only 4 months we are working in the field of education and peaceful holiday in a place
    > calm we will highly of the pleasant short if my proposal interests you we are reachable at the following number: 00225 67 04 12 90 Please send us your availability and price of 4 months is to say the total bill.

    2º Email tras mi respuesta sobre la cantidad a pagar por los 5 meses de alquiler:

    HELLO
    thank you for your mail.
    i want to pays 2.000euros fist when i will be there i will pay for the rest if is possible let me have your bank datails for the transfert on monday morning

    thank you

    Konan Roger Junior
    00225 67 04 1290

    3ª Email que me manda tras pedirle copia de sus pasaportes

    hello
    i am very glad of your mail thank you for your mail.for the pasport d’nt worry i will send you tommorow morning.
    i am a directer general of a school. and try and send me your bank datials for the transfert.
    thank you.

    Konan Roger Junior

    00225 67 04 12 90

    más bien apesta…………..no le pienso mandar mis datos bancarios, pero si le he pedido que me mande el pasaporte de ellos dos y el niño para mandarselo a la policia:

    Hello Konan

    I need copy of the passport of all the persons that was occupying the housing, is necessary for the control of the police here in Spain, for citizens of countries out of the European community.
    You must send me first becouse i have to send it to the police before doing any compromise.

    Thank you

    Juan

    Qu os parece?

  47.   alex dijo

    Un diplomático o directivo compraría mi automóvil usado o mi casa?
    Usaría un traductor automático para contactarme?
    Una tentativa de estafa tan burda no resiste el menor análisis.
    Pero está bueno el sitio para prevenir a los ingenuos.
    En internet hay lugar para todos. En general los que hacen bien las cosas llevan las de ganar. Eso sí, depende de cada uno de nosotros, pues la ingenuidad se suple razonando.
    Sdos.

  48.   alex dijo

    Ah, me olovidaba, este es el que me llegó a mi. Saludos.

    Buenos días,

    Me dirijo humildemente ustedes con el fin de obtener información sobre la adquisición de su casa que está a la venta de la que acabo de descubrir el anuncio en un sitio Internet.

    En efecto tengo una voluntad manifiesta de adquirir esta residencia. resido
    en África quiero hacer mi residencia principal de aquí a algunos meses.
    Quiere hacerme llegar toda la información necesaria.

    A la espera de una consecuencia favorable, le ruego bien costoso responsable
    autorizar la expresión de mis sentimientos distinguidos.

    Sr. STEPHANE NOUAILLE
    22 rue longchamp zona 4c
    avenue vge cerca de Descuento
    04 BP 148 Abiyán 04 Costa de Marfil
    Telf.: 00225 65 25 10 53

  49.   marisol dijo

    ese maldito que se hace pasar por el tal nouaille o como se llame es un ser sin oficio, que alguien lo detenga, que llamen a chespirito!!!!!!!

  50.   Juan dijo

    Mi cliente Konan Roger y familia no han vuelto a mandar ningun Email, desde que insisti en el que antes de llegar a un compromiso de alquiler, necesitaba una copia de sus pasaportes con el fin de notificar su estancia temporal en España a la oficina de registro de la policia para residentes no comunitarios.

  51.   MARA dijo

    A mí me está pasando parecido al correo antes leido con un tal Davy Bruchot de Bassam, en Costa de Marfíl, y dice ser directivo de una empresa que buscando yo en internet, si que existe, pero me dice que me compra la casa que tengo puesta en un portal de venta infoinmueble y que me quiere mandar una señal sin verla, y lo demás cuando venga con su mujer y su hijo de 3 meses. A mí me sonaba raro que sin verla quisiera comprarla pero viendo todos estos timos, os doy las gracias para ver si se puede evitar en lo posible que caiga más gente.Esto me está pasando ahora recibí ayer día 23 de Abril de 2010 el último correo de este chorizo.
    Muy agradecida

  52.   karl krumer dijo

    El tal NOUAILLE STHEPHANE, ya tiene comprado propiedades por todo el mundo. Ofrece un adelanto por propiedades sin verlas. Es tan estupido o demente, que piensa que alguien le va a creer. Es de Costa de Marfil.

  53.   Andres Drodriguez dijo

    coño vale estoy indignado como es posible q´estos orangutanes africanos hackeen nuestros correos y ademas, hoy me llego un correo nuevo de un hijo de puta q´dice ser de noruega y dice llamarse URIK HOVIKK, correo urikcharity@yahoo.com ” LECTOR OJO CON ESTE LADRON DE OFICIO, VEAN BIEN SU CORREO” bueno, la vaina es q´este imbecil me dice q´tiene cancer de estomago y es mas rico q´bil gates..Q´tal..? y como esta a punto de morir quiere darme algo de su fortuna a cambio de q´le envie un dinero para responderme sin ni siquiera conocerme es q´acaso estos malparidos creen q´todo el mundo es idiota, imbecil o q´coño se creen estos primates africanos, USUARIO LECTOR, no te dejes timar por estos ladrones internautas, busca asesoramiento si desconoces el correo y no lo respondas para q´no te hackeen tu correo. saludos.

  54.   Leslie dijo

    Hola a mi tambien me escribio preguntando por mi “bien unmueble”, es el mismo correo que le llego a Alex, asi hice lo mismo que ustedes lo investigue en internet y me encontre con esta pagina, pero hay algo que no entiendo, donde está el timo, claramente no le escribiré mas, porque eso de pagar el 50% y despues, que?, ojala alguien pueda tener mas informacion, escribo desde Chile, saludos.

    Leslie.

  55.   Andres Drodriguez dijo

    ESTO ES EL COLMO, TENGO UN CHICLET PARA LOS TIMADORES AFRICANOS COMO NINGUN OTRO, EN ESTA OCASION UNA VEZ MAS, – esta es la quinta vez- ME ESCRIBE UNA NEGRA AFRICANA DE LIBERIA Q´DICE LLAMARSE DALILA THABITI, dalilathabi@hotmail.com y huerfana de un rico productor de diamantes q´murio y ella es la unica heredera y esta en un horfanato y quiere q´me case con ella a distancia para asi poder reclamar una inmensa fortuna en diamantes q´dejo su padre, q´tal…? El caso es q´espera q´le mande unos cuantos euros para poder legalizar los documentos y reclamar luego la herencia¡¡¡ y luego venirse a vivir conmigo y compartir la supuesta fortuna…Acaso estos monos africanos ´creen q´todo el mundo es imbecil, LECTOR: PRESTA ATENCION A ESTOS ESTAFADORES AFRICANOS, no dejes q´te estafen, tampoco les des tus datos personales porq´son expertos clonando identidades, q´bolas tienes estos hijos de putas orangutanes andan estafando incautos por todo el mundo…ahora incursionan mas en latinoamerica.PRECAUCION AMIGO LECTOR…

  56.   Raquel dijo

    Yo ya es la segunda vez,sera hijo puta,y seguro q hay gente que cae,aqui os adjunto lo q me ha enviado:Buenos días Sr./Sra., Me nombro a Davy BRUCHOT. Tengo la nacionalidad francés, vivo actualmente a Bassam desde hace casi el 1 años, soy ingeniero ingeniería civil ejerciendo también en el ámbito de la Importación y exportación, el turismo y responsable de un hotel a Assinie Mafia. Yo ustedes contacto en efecto, para comunicarle mi interés respecto a su espléndida casa con el fin de ofrecer vivir mi novio que atenta a un niño de 3 meses. Deseo tranquilizarle que mi novia y mí son seduce por el plan arquitectónico de su casa y desea allí permanecer.Sin embargo, si su venta es todavía de actualidad hecha mí llegar de las fotografías así como el precio de la casa y alguna información suplementaria relativo al ambiente y la vecindad.Para más información relativa a mi demanda me contactan me por correo electrónico: davybruchot@hotmail.fr o por teléfono a: +225 60 11 27 56,,,,pues esto es todo y espero q esto sirva de algo y no timen a nadie.

  57.   Mónica dijo

    Hola a todos. Estoy muy sorprendida de lo que estoy leyendo, ya que a mí también me está escribiendo un tal Davy Bruchot diciéndome que quiere comprar mi casa que está en venta y quiere que le mandemos un número de cuenta corriente para que él haga el ingreso de la señal que le hemos pedido por reservarle la casa.
    Mi pregunta es: ¿Que hago ahora?, ¿le doy mi número de cuenta?.
    Por favor, si alguien puede ayudarme que lo haga, no sé que hacer….muchas gracias.

  58.   Andres Drodriguez dijo

    sra. monica, no se da cuenta usted q´este es un fraude electronico, descarte por completo ese tipó de operacion comercial, q´lo mas probable es q´a usted le hackeen su cuenta, le clonen su identidad y en ultimo caso la convenzan para q´este delicuente le pida dinero para robarla en la forma mas descarada posible…no se deje engañar de este hijo de puta africano q´lo q´sirven es para enlodar su imagen…OJO PELAO….chao.

  59.   happys dijo

    Hoy recibí un correo basura de la tal ESTELLE TRIGO DA SILVA y por pura curiosidad, buscando en google he visto este foro. En mi caso la tal ESTELLE, lo ha perdido todo en el terremoto de Haiti, pero su difunto padre la ha dejado un pastón que por ser menor de edad no puede rescatar y busca un tutor. Quien recibe el email, puede serlo, eso si, previo pago de una cantidad de dinero. Como en cada historieta, acaba viviendo en Costa de Marfil. Quiero creer que nadie se crea estas cosas, aparte de lo mal redactado que está, porque jamás nadie dió duros a cuatro pesetas. Saludos.

  60.   helmut dijo

    ja hallo, tut mir erst nal leid was sie für ne krankheit haben… ich würd ihnen ja gerne helfen aber das is so ne sache mit so viel geld… und zweitens kann ich kein englisch…ich hab da so ein übersetzungsprogramm aber das is auch nicht das beste. nicht das ich irgendwie über denn tisch gezogen werde und das geld is dann weg und ich bin schuld…können wir das nicht zusammen irgenwie machen… ? ich würde sie auch gerne persönlich kennen lehrnen so über denn computer das aus zu machen is keine gute sache…finde ich…
    haben sie keinen guten freund der ihnen vielleicht helfen kann….sie kennen mich ja gar nicht..das heißt nicht das ich link bin oder bescheiße…bin doch nur ein kleiner dj der im leben rum stolbert und auch kaum über die runden kommt… gruß helmut

  61.   maria dijo

    Hola a todos! yo tambien quiero aportar mi comentario. A mi me lleva escribiendo desde hace días, en francés y español, un tal Pascal Brakoniecki. También es ingeniero de no se que y esta supuestamente montando un hotel en costa de marfil. Lo gracioso del tema es que mi lengua materna es el francés, entonces me divierto mucho enviandole correos en francés claro. Es gracioso también que en su primer “abordaje” me mandase un correo diciendo que estaba interesado en mi propiedad despues de ver las fotos en internet, ja ja ja, en la página en la que la vió, no hay fotos! Aun asi se las he mandado, es una casa en ruinas…y aun asi insiste en querer comprarla para instalarse despues del verano!!! jajajaja, debo decir que esta casa está en Galicia, no me lo imagino paseando entre piedras, con botas de agua y paraguas!. Enfin, a mi aun no me ha ni pedido ni ofrecido nada, porque basicamente le indico una y otra vez, que el pago, lo quiero al contado. Hace unos meses también me escribió una “mujer” contandome una batalla parecida a la hija del jefe minero, y me mandó unas fotos, por cierto que bastante llamativas en cuanto al vestuario (escaso) y las posturas…En cualquier caso, de ninguna manera le pasaré ningún dato mío. Faltaría más. Lo que más me decepciona, es que me da la sensación de que, las denuncias caen en saco roto. Que nadie pique.

  62.   ANY dijo

    Hola, aquí en centroamérica también hemos recibido correo de este tipo Stephane Nouaille, el cual manda fotos del pasaporte de él y su esposa y diciendo que quieren comprar casa para vivir ya que están de viaje actualmente por Sudáfrica, lo interesante de esto es que hacen creer que envían el 50% del valor del inmueble, con mensaje de transferencia SWIFT y transferencias de banco, pero lo ingenuo que tienen es que después le envían al correo una institución de Costa de marfil, llamada C.E.D.E.O., que nos dice que para evitar que la transferencia realizada sea válida el Sr. Nouaille y nosotros debemos de pagar impuestos por cantidades que andan por los US$2,000.00 y dan nombre y cuenta de Western Union para hacer el depósito urgente, ya que de lo contrario al pobrecito señor le congelan las cuentas bancarias y pierde el 75% de la transferencia, y que mientras no se mande a pagar no pueden ellos liberar los fondos, pero como aqui el que compra paga todos los gastos en que se incurran, y el banco que recibe el pisto nos descuenta de la misma transferencia una cantidad mínima por los costos de la transacción, les mandamos a decir que entonces el sr. Nouaille nos enviara el pisto vía western union para nosotros hacer la transferencia y enviarle a la organización el recibo ya pagado de los impuestos y hasta allí murio la comunicación, así es que quienes tengamos propiedades en venta en internet no nos dejemos engañar por este tipo de haraganes que solo andan viendo como ganan pisto fácil.

  63.   Merçè dijo

    Pues yo estos dias tb recibi un correo de un tipo q quiere comprar mi casa muy urgentemente… me escribe en francés con su traducción al castellano… ha llegado incluso a llamarme por teléfono…) claro q no le entendí pq no hablo francés y el tio únicamente habla francés…)… por la casa q tengo en venta… una casa q ni siquiera ha visto… pero q la quiere ya… este fue el primer correo q me envio en francés y castellano yo solo lo pongo al castellano:

    “Le envío mis saludos la los más afectuosos Sra./el Sr.:Me llamo a Pascal, originario de la República Francesa (Prefectura de Gironda más concretamente en Burdeos, Código postal: 33000), soy agente económico y accionista en una empresa en edificio del lugar.Para la buena gestión de mis asuntos, vivo actualmente en la misma región donde se sitúa la empresa es decir, a Bassam que es una ciudad situada al Este de costa Atlántico en Costa de Marfil.El objeto principal de este correo es comunicarle mi inmenso interés respecto a su espléndida casa.En efecto, su país siendo el país de sueño de mi querida novia que espera actualmente a un niño mi, le hay ya que somos seducimos por el plan arquitectónico de su casa.Sin embargo, si su anuncio es todavía de actualidad hecha mí llegar de las fotografías suplementarias y la información relativa al ambiente y a la vecindad. Para más información relativa a mi demanda no dudan en contactarme por correo electrónico: pascal4niecki@hotmail.fr o por teléfono (+225) a los 60 85 73 39″.

    Este correo viene al nombre de un tipo al cual mencionais algo más arriba… PASCAL BRAKONIECKI… su dirección de correo pascal4niecki@hotmail.fr como os he dixo este fue su primer correo… pq los siguientes dice de pagarme ya la casa…q como quiero el pago… al contado… por transferencia… jeje!! asi de facil…
    Este es el correo q lo dice:

    “Buenas tardes muy cara
    Acabo de ponerme en contacto con usted por teléfono pero desgraciadamente usted no se expresa en francés.
    Yo informas que somos regocijados para que nuestra elección se haya llevado su casa porque ella reunida totalmente nuestras condiciones y seremos muy satisfecha quedar allí con nuestro futuro bebé. En cuanto al precio de la casa, mi novia y yo sumas todo hace de acuerdo porque consideramos que es muy razonable. Pero así como lo tengo di en el que lo precede mensaje que pertenezco actualmente a Bassam, ciudad situado en el Sur de la Cotización de Marfil con mi novia. No estoy a medida de desplazarme actualmente a causa del reajuste de mi sitio hotelero. . Por otro lado, como se lo tengo da a conocer con respecto a su casa nosotros deseemos pagarle la integridad o un adelanto del importe con el fin de tranquilizarnos que la casa nos pertenecerá completamente.
    Sin embargo, nos gustaría saber: ¿ cuál será su modalidad de pago? Sea por transferencia bancario, cheque certificado de banco, sin toda vez ustedes imponen una modalidad.
    En calidad de información, tenemos solicitar lo tengo de nuestro abogado con el fin de que se ocupe de la gestión de los papeles de intercambio de propietarios y del contrato de compraventa.
    Estamos en espera de una propuesta que concierne al modo de pago porque no puedo en ningún caso desplazarme con tal suma de un Estado a otro a causa de la libre circulación de los bienes.
    Le deseo una tarde excelente y su familia”

    ¿NUESTRO ABOGADO? estetio esta flipao… en todo caso en las manos del mio q la casa es mia y yo no soy tan imbecil… asi q le digo de q nuestros abogados se pongan en contacto… a lo q responde lo siguiente:

    “Buenas tardes muy caro,
    Le informo de no se inquiete por los papeles del contrato de compra y el cambio de los Papeles porque ya tenemos confiarle esta tarea a nuestro abogado con el fin de que se ocupe personalmente. Nuestro abogado Dueño Alexis GNOUKOURY me dio a conocer que iba ponerse en contacto con usted este lunes. Paralelamente, le aviso a el (la) que se expresa desgraciadamente únicamente en francés.
    Fin de semana excelente a usted y su familia
    Pascal

    ALEXIS GNOUKOURY ?????????… Claroooooooooooo!!! de toda la vida….!! definitivamente este tio se piensa q o estoy desespera o soy gilipollas y le voy a dar datos a un tio q no conozco de nada… y encima… y para rematar TB HABLA EN FRANCÉS…!!! PERO ESTE TIO ES TONTOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Q NO HABLO FRANCÉSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! ENTRE Q YO ME OLIA Q ESTO ERA RARO… Y DE LISTO Q VA… ME HA TERMIANDO DE MOSQUEAR… A VER Q LE DIGO AL IMBECIL ESTE MAÑANA…. TOTAL NO ME VA A ENTENDER…
    Doy estos datos por si os puede ser de interes y ayudar a alguien… Pq seguro q a más de uno para empezar os han enviado un correo como este y el tipo se llama igual…
    Un saludo a tod@ssssss….

    Pd… voy a ver si me paga la casa al contado por United Western… q lo veo muy animado… JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!

    Merçè.

  64.   CRISTINA dijo

    Hola atodos, pues en mi caso, yo he recibido un correo de esta señora que dice que quiere contactar con gente para que sigan su legado algo muy raro, copio y leeis:
    Buenos días bien gustado

    Antes de toda observación, querría disculparme para mi intrusión en su cojeo correo electrónico, ya que es el único medio de comunicación que tengo para hablarle; me nombro a ESTELLE BURSA CHARLOTTE TRIGO DA SILVA, nacida en 1975 a MÓNACO. Querría discutir un poco con ustedes por el canal de mi correo electrónico, ya que tengo un cáncer de la garganta que está en fase final, y mi doctor me dijo que se condena clara a una muerte.

    En efecto, quería mejor hacer las cosas en mi vida. He dedicado todo el tiempo de mi vida a mis empresas y desgraciadamente no pude tener niños ni me casado tampoco; eso es grave para mi cuando hay. Perdí uno consagrado hiervo de tiempo sobre esta tierra de los hombres sin ayudar a mi próximo y fui mucho racista; ruego siempre Virgen Marie tenga piedad de mi alma ya que reconozco ahora mis faltas.

    Tengo tanto mal que tengo necesidad de hablar con alguien. Quiere responderme, si podemos discutir juntos, ya que tengo un gran proyecto para las familias necesitadas que comencé, pero mi enfermedad no me permitió tener éxito. Si aceptan bien acabarlo para mi; , eso me hará mucho placer.

    Estoy directamente en espera de su respuesta a mi correo electrónico privado: dasilva_1975@hotmail.com

    Supongo que si utilizan la identidad de una persona eso es delito..
    no se pasare correo a la policia para que este al tanto de todo esto.
    Saludos y ha estar al loro de esta gente…

  65.   cristina dijo

    hola ,estoy indagando en internet ,porque tengo un tal PASCAL BRAKONIECKI ,QUE ME HA ENVIADO SU D.N.I , QUE DICE QUE QUIERE CONPRARME MI CASA. estoy leiendo todos los comentarios y el tanvien me ha dicho que es deBASSAN , de la costa del marfil,nose si seran los mismos que bosotros,pero me he esta sospechando muncho,tengo su d.n.i . acausa de su dni e entrado ha esta pagina ,porque sale su nombre, pero no me piden dinero, dicen que hoy se pondra su abogada Maître Alexis GNOUKOURY ,encontacto conmigo,yo les he dado mi numero de cuenta bancaria,porque dicen que me ban hacer una transferencia bancaria,pero ahora me piden el dni,pero lehiendo esto nose lo voy ha enviar.PORFAVOR RESPONDERME SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTAS PERSONAS.

  66.   elena dijo

    mira, la tal stella da silva, de monaco, te envia el dni, pero no es ella, esta señora, me informe yo, y es una fallecida, no se como habran cogido su dni, estos hijos de su madre, y luego vaas a la policia y dice… hasta q no te haga nada no se puede hacer nada, gilipollas, a mi me quisieron comprar la casa.. son unos putos … estafadores y como nadie les para.. pues a la, a seguir hasta q caiga uno..

  67.   cristina dijo

    un tal PASCAL BRAKONIECKI, se puso en contacto conmigo atravas de pisos.com, me dijo que estava interesado en mi casa, tanvien que se pondria en contacto su abogado ,Maître Gnoukoury Alexis ,conmigo,yo ignorante de esto les envie mi numero bancario,para que me hicieran la transferencia, sorpresa de mi ,que cuando me envio pascal su dni, sospeche, y con su dni entre en esta pagina , me piden el dni , mio pero nose lo he dado.PORFAVOR SABEIS SI ME PUEDEN HACER ALGO CON MI NUMERO DE BANCO?,

  68.   Lurdes dijo

    Hola a Todos

    Pues os cuento que el tal alexis gnoukoury (abogado) de Jean Michel Larger, que estaba muy interesado en comprar mi piso de la misma manera que a votros, 50% al contado y sin ningun tipo de de problemas, lo que si me extraño mucho fue el querer comprar sin verlo, muy contento solo con ver las fotos que le mande. El estupido muy amable conmigo que el y su señora ya iban a tener una gran familia en españa, todo en un plan tan baboso, que deverdad no sabia si lo estaba vendiendo el piso o si el tio estaba ligando conmigo. Me decia que al final de contrato lo ibamos a celebrar con una gran cena. YO FLIPO y casi caigo en su trampa.

  69.   Merçè dijo

    un tal PASCAL BRAKONIECKI, se puso en contacto conmigo atravas de pisos.com, me dijo que estava interesado en mi casa, tanvien que se pondria en contacto su abogado ,Maître Gnoukoury Alexis ,conmigo,yo ignorante de esto les envie mi numero bancario,para que me hicieran la transferencia, sorpresa de mi ,que cuando me envio pascal su dni, sospeche, y con su dni entre en esta pagina , me piden el dni , mio pero nose lo he dado.PORFAVOR SABEIS SI ME PUEDEN HACER ALGO CON MI NUMERO DE BANCO?,

    Leiste lo q puse un poco más arriba?
    Son unos timadores.

  70.   Merçè dijo

    Cristina antes te escribi a tí… pq a mi me escribió el mismo elemento… si vas un poco más arriba veras sus correos… q la verdad en el primero me lo crei a medias pero cundo fui viendo cada correo q me mandaba este tipo me hacia más gracia… y me di cuenta del timo… no creo q con una simple cuenta puedan hacer nada sino tienen más datos tuyos… de todas formas y por tu seguridad si diste algún dato más tuyo deberias denunciar con los correos q te enviaron.
    Un Saludo,

    Merçè

  71.   cristina dijo

    gracias merce, ya los he parado no les di mas documentacion ,pero les dije los sinberguenzas que heran ,por correo, porque tubo la poca verguenza de llamarme por telefono,y les dije que toda mi conversacion lo tenia la polici y la guardia civil , llevo dos semanas que no me han contestado. Pero igual que yo casi he caido ,habran mucha jente necesita que caera.Un saludo y gracias atodos.

  72.   Merçè dijo

    Cristina a mi tb me llamaron al principio un tio q hablaba francés y por más q le decia q no entendia ni papa el tio venga a hablarme hasta q le colgué… no te preocupes pq no pasará nada… y si… la verdad es q creo q más de uno habrá caido y seguiran callendo… lo q esta claro es q las ventas no se hacen asi de facil… sin ver una casa… y ale! ya esta… a ver si con esto q hemos escrito… contribuimos a q esta gente no se salga con la suya…

  73.   Yolanda dijo

    ja jaj ajajajaja
    Hola amigos, Yo me gocé y vacilé al tal Stephany Nouvaille quien decía que me quería comparar la casa en Colombia. Le dí la cuenta corriente de la CRUZ ROJA COLOMBIANA para que me consignara el 50% del valor de mi casa, jajaja, luego él me pidio el dinero 3000 dolares para pagar un impuesto de Costa de Marfil y que le mandara la copia de la compañia de giros verificando mi consignacion, logicamente yo no le consigné el dinero pero si le envie un certificado de giro de una compañia que no existe en Colombia hecha por computador e inmediatamente le dige que por error mio le habia consignado 1500 dolares de mas y que me los devolviera a mi cuenta (Cruz Roja). El hombre andaba desesperado porque mi consignación no le habia llegado, jajajaj. Luego le envie un correo con la foto del verdadero Stephany Nouvaille y de la persona que supuestamente cobra los giros, personas que busqué por internet y que no creo que tengan nada que ver con este timador. Y luego le nevie un ultimo correo diciendole que yo era de la Policia Internacional y que lo teniamos pillado. Total el hombre desapareció y nunca mas me escribio, mientras yo todaví me muero de la risa ja jajajajaj

  74.   Miguelina Benitez - Paraguay dijo

    Hola….
    Quiero comentarles que a mi tambien me escribió un tal Stephane Nouaille de Costa de Marfil, queriendo comprar mi casa, queria todos los datos de mi cuenta bancaria para supuestamente hacerme un giro del 50% de mi inmueble, así mismo me envió un documento supuestamente suyo y de su esposa; lo malo es que primeramente le creí y le envié mi DNI escaneado, pero por suerte el gerente de mi banco me abrió los ojos y caí en cuenta de lo que realmente me estaba ocurriendo. Mi preocupación ahora es que utilice mis documentos para intentar ESTAFAR a otros.. ya realice mi denuncia a las autoridades competentes..
    Miguelina

  75.   Francisca dijo

    Yo tambien e recibido un email de este sujeto que dice llamarse Stefane Nouaille lo cual al principio le crei pero en cuando me pidio todos los datos de mi cuenta bancaria enceguida empece a sospechar de este y me puse a averiguar y gracias que encontre estos informaciones aca le envio los correos que este me enviaba y lo que yo incredula le contestaba inclusive me envio copias de sus supuesto documentos mas abajo veran todos lo emaill que me enviaba
    1er correo
    Buenas noches Sr./Sra.
    Soy el Sr. STEPHANE NOUAILLE, de nacionalidad Francesa tiene por función petrolífero y resido por el momento en África duro tengo mi trabajo.
    Contacté en su sitio Internet su anuncio y su interesó mucho razón para la cual contacto.

    Para mi llegada en este bonito país para allí trabajado deseo tomar parte en su localidad que está a la venta para mi.
    Mis para el pago me gustaría efectuado una transferencia bancaria para más seguridad.

    Querría tener más fotografías relativas a este bien y más información.

    Estoy en espera leerle cuanto antes.

    Le saluda atentamente.

    Sr. STEPHANE NOUAILLE
    +225 65.251.053
    E-mail: stephane_nouaille@hotmail.fr
    2do correo
    (98,6 KB)

    (144,2 KB)

    (139,7 KB)
    Ver presentación (3)
    |
    Descargar todo
    Buenos días,

    Acuso buena recepción de su courriel.

    Vengo a por este correo electrónico hacerle saber que mi familia y son interesar muy por su bien inmueble.

    Querríamos tener amplia información sobre su bien inmueble, queremos tener una tarjeta de la casa.

    Queremos que ustedes enviarnos esta siguiente información:

    – fotografías

    – la situación geográfica de la casa

    – la tarjeta del sitio de la casa

    – el precio total de la casa

    Y desearemos saber a se sitúa cuánto kilómetro:

    – una escuela

    – una brigada de policía

    – una estación

    – una zona verde

    – el aeropuerto

    – una farmacia

    – una clínica

    – los supermercados

    – un campo de fútbol

    – un terreno de zapatilla de deportes baile

    Deseo hacerle saber que no hablo bien el español, pero pueden adjuntarme a este N° de teléfono en cualquier momento: 00225 65 25 10 53

    Le agradezco su agradable atención y espero de leerle.

    Quiere recibir nuestros saludos más distinguidos.

    Cordialmente

    Sr. Stéphane Nouaille
    y 3ero es la que me iso dudar
    Buenos días,

    Acuso buena recepción de su courriel.

    Vengo a por este correo electrónico hacerle saber que completamente recibí la información y las fotografías que me enviaron con respecto a su bien inmueble.

    Le informo de que nuestra llegada está prevista para el 25 de octubre de 2010.

    Mi esposa irá a hacer la reserva de los billetes de avión y a su vuelta le haría llegar nuestros horarios de vol.

    Mi familia y mí querrían que expiden un contrato de venta y a nuestra llegada lo firmaría delante de su notario o su abogado.

    Mi familia y mí decidieron pagarle un pago a cuenta un 50% del precio total de su bien inmueble para que puedan reservar la casa hasta nuestra llegada y decidir la venta de la casa en todos los sitios Internet e indicarme como comprador potencial.

    Para el pago de los 50% tengo necesidad que ustedes enviarme sus datos bancarios para que mi banco efectúe la transferencia bancaria sobre su cuenta en banco.

    Pues le informo de que por el pago, necesitamos esta siguiente información:

    NOMBRE DE SU BANCO:

    DIRECCIÓN DE SU BANCO:

    NOMBRE DEL PAÍS DE SU BANCO:

    N° DE CUENTA:

    NOMBRE DEL BENEFICIARIO:

    DIRECCIÓN DEL BENEFICIARIO:

    NOMBRE DEL PAÍS DEL BENEFICIARIO:

    CÓDIGO SWIFT DE SU BANCO:

    Esta información nos permitirá efectuar la transferencia bancaria sobre su cuenta en banco y le ruego nos los envíen cuanto antes, ya que mi familia y mí no quieren perder su casa que es espléndida y muy espléndida.

    Y desearía que ustedes enviarme una fotografía ustedes o un carné de identidad para que una vez que mi familia y llegaron al aeropuerto ella nos permitirá reconocerle y de no equivocarnos de nadie.

    Le agradezco su comprensión, la confianza que tienen en nosotros y espero de leerle.

    Cordialmente
    Sr. Stéphane Nouaille
    00225 65 25 10 53
    este yo nuevamente le conteste diciendole estos
    Buenos Dias Sr. Nauaille
    Me alegra mucho saber que este interesado por la casa y para mi sera un placer hacer negocio con usted y su familia
    y no se preocupe que en el aeropuerto nosotros vamos a tener un cartel con su nombre en la mano para que usted puedas reconocernos.
    y asi nosotros le llevamos en la casa para hacer el contrato correspondiende con mi escribano,
    solo personalmente podemos hacer un trato con mas seriedad. usted puedes avisarme el dia y la hs que va llegar en paraguay
    sin problemas para yo ir a buscarle en el aeropuerto
    y como dice mi marido ni en 2000 años no
    nunca le den datos personale a ningun desconocido y menos datos de bancos y otros.

  76.   Luis dijo

    Hola ,
    Estoy muy interesado en la casa y son muy contento de que mi familia y para mí el diseño de la casa y todo lo que nos propusimos tener. Tenemos un presupuesto que cubrirá todos los gastos de la casa.
    Así que quiero iniciar el proceso de compra y, en consecuencia le enviará una copia de mi documento de identidad francés. También me envió unas fotos de mis dos hijos

    Le envío mi estado civil
    BERNARD RINALDI 20 de agosto de 1967 en NICE (06)
    Estado civil: Comprometido
    Sólo el apellido de mi novia: Emilienne EBA
    Fecha y lugar de nacimiento de mi novio: 29 de diciembre de 1970 en Nimes
    Ocupación: Jubilado
    Nacionalidad: Francés
    Muchos niños: dos niños
    Dirección de Residencia actual: 17 BP 148 Abidján 17

    Quiero hacerle saber que mi llegada está prevista para la fecha del 23 de septiembre de 2010 una fecha que es así entonces yo desea hacer una reserva esperando mi llegada para que usted no puede vender la casa y sacar el anuncios en la Internet. para marcar la reserva que le pagan el 50% del precio de la casa de su cuenta bancaria. Quiero obtener una respuesta de usted para ser localizado en este asunto que es de suma importancia para mí y mi familia.
    El banco de contacto como Tengo que pagar el 50% del precio de la casa de la reserva:
    Nombre del banco
    Dirección del banco
    Nombre del titular de la cuenta
    Dirección del titular de la cuenta
    Número de Cuenta
    Número IBAN o BIC o SWIFT si es posible.

    Espero que usted lea.
    Sr. BERNARD RINALDI

    ESTA ES LA CARTA DEL ESTAFADOR BERNARD RINALDI EL FRESCO INCLUSIVE MANDA FOTOCOPIA DE SU CARNET DE IDENTIDAD. A MANDADO MILES A CHILE OJO CUIDADO
    . Jean Claude Troussier ES OTRO DE LOS MISMOS
    BUENA SUERTE

    E

  77.   ana dijo

    ESTE BERNARD RINALDI ME DIO HASTA FOTOS DE SUS HIJAS…!
    AHORA, como yo NO entiendo que obtiene esta gente haciendo esto, alguno de ustedes me podria explicar? Porque van reciclandose pero realmente estafan a alguien de esta forma? No entiendo que consiguen

    dijo:
    buenas noches,

    Le agradezco todos los estos detalles.

    Mi próximo viaje estará directamente en salida de Costa de Marfil para unírseustedes con el fin de residir en la casa ya que mi familia y mí tienen intercambiar y en consecuencia estuvimos de acuerdos sobre el hecho de adquirir su casa. Quiero comprar la casa ya que toda la información que me transmitieron no hizo más que alegrarme, sino antes de tengo necesidad de tener esta última información para la seguridad y la expansión de mi familia y mi.

    Deseo decirle que desearé saber si en el barrio donde se encuentra la casa podremos tener:
    • Las fotografías del exterior y el interior de la casa
    . Establecimiento de banco
    . Brigada de policía
    . Farmacia
    . Hospital
    . Centro comercial
    . Sucio de cine
    . Parque de atracciones o lugar de entretenimiento de los niños.
    . Sistema de seguridad de la casa.
    . Tipo de seguridad en el barrio
    ———————————————————————–
    ¿Son una agencia inmobiliaria?
    Querría también saber si la casa actualmente está habitada. Le agradezco bien y una vez que tendré esta información podremos entonces abrir los debates relativos a las modalidades para la venta de su casa.
    Esperando leerle, cordialmente.

    Sr.Bernard RINALDI

    Hola ,
    Estoy muy interesado en la casa y son muy contento de que mi familia y para mí el diseño de la casa y todo lo que nos propusimos tener. Tenemos un presupuesto que cubrirá todos los gastos de la casa.
    Así que quiero iniciar el proceso de compra y, en consecuencia le enviará una copia de mi documento de identidad francés. También me envió unas fotos de mis dos hijos

    Le envío mi estado civil
    BERNARD RINALDI 20 de agosto de 1967 en NICE (06)
    Estado civil: Comprometido
    Sólo el apellido de mi novia: Emilienne EBA
    Fecha y lugar de nacimiento de mi novio: 29 de diciembre de 1970 en Nimes
    Ocupación: Jubilado
    Nacionalidad: Francés
    Muchos niños: dos niños
    Dirección de Residencia actual: 17 BP 148 Abidján 17

    Quiero hacerle saber que mi llegada está prevista para la fecha del 23 de septiembre de 2010 una fecha que es así entonces yo desea hacer una reserva esperando mi llegada para que usted no puede vender la casa y sacar el anuncios en la Internet. para marcar la reserva que le pagan el 50% del precio de la casa de su cuenta bancaria. Quiero obtener una respuesta de usted para ser localizado en este asunto que es de suma importancia para mí y mi familia.
    El banco de contacto como Tengo que pagar el 50% del precio de la casa de la reserva:
    Nombre del banco
    Dirección del banco
    Nombre del titular de la cuenta
    Dirección del titular de la cuenta
    Número de Cuenta
    Número IBAN o BIC o SWIFT si es posible.

    Espero que usted lea.
    Sr. BERNARD RINALDI

  78.   elisa dijo

    hola a todos, veo q siguen intentando estafarnos, pero ya q envien fotos de sus supuestos hijos, eso ya me parece el colmo, yo creo q eso si podria ser denunciable, pq estan enviando fotos vete tu a saber de q hijos, podrian ser los nuestros, para q nos pongamos en su lugar…. estos hijos de su madre son la ostia…..

  79.   ruben dijo

    mi caso aunque diferente ya se por donde va… se supone que me contactan para que les de una cuenta bancaria y etc.c.c.c.
    el mensaje por e-mail habla por si mismo, y es el mismo grupo de estafadores con diversas modalidades, tal vez porque yo no vendo nada y tientan la codicia de la gente ofreciendo herencias, ojala en verdad se enfermen de lo que dicen y se los lleve el diablo… aquí está el texto que me enviaron, no se dejen sorprender

    Buenos días
    Antes de toda observación, querría disculparme para mi intrusión en su cojeo correo electrónico ya que es el único medio de comunicación que tengo para hablarle, yo me nombra a ESTELLE BURSA CHARLOTTE TRIGO DA SILVA nacida en 1975 a MÓNACO. Deseo agradecer al personal de la clínica la MADONA Abiyán Costa de Marfil o se hospitaliza actualmente. Sin embargo, debo ser operar por 2.o vez de un cáncer de garganta yo tengo una oportunidad sobre diez de ser aún en vida a raíz del debate que tuve con mi médico.
    En efecto, el objetivo de mi mensaje es que sean el heredero legal de 1/3 de mis bienes que se consideran a UN MILLÓN OCHO CIENTO CUARENTA MILES EURO 1.840.000€ yo son una persona honesta, quien a un sentido humanitario, que piensa a otros y que trabajó toda su vida en una sociedad petrolífera en LIBIA. Me gustaría que una vez en posesión de dicha suma y pudieran construir una FUNDACIÓN a mi nombre que ayudará a las familias los más pobres y sobre todo la juventud graduada al desempleo en el mundo.
    Por ello, rogaré desde la cumbre para que puedan tener una buena salud y en esa ocasión para su trabajo y su familia puede ir antes de. Tengo tanto mal a la garganta que el dolor es de verdad atroz, es actualmente con lágrimas a los ojos que le escribo esta carta pero creo que deben ser una persona animada de una buena voluntad y buen espíritu. Me gustará que después de lectura de esta carta puedan contactarme cuanto antes ya que tengo exactamente tres días antes de mi operación para que se discuta un poco. Le ruego me crean ya que eso no tiene nada tener con estos mensajes de broma o fraude que circulan actualmente sobre el neto.
    Que buen Dios le bendiga y ustedes guarda durante el resto de su vida y podré en todo sosiego me ir en paz hacia nuestro padre celestial.

    Quiere exactamente responderme sobre mi dirección MSN dasilva_1975@hotmail.com

    La Sra. ESTELLE TRIGO DA SILVA

  80.   Regia angie dijo

    Hola a mi me llego el dia 1 de septiembre, entre a investigar y me tope con esta genial pagina, espero que nuchas personas esten investigando via web sobre estos emails que llegan a estafarnos, mi pregunta es… ¿Que podemos hacer despues de que nos llega un correo asi? ¿Mexico no cuenta con denuncias de este tipo? Aqui les dejo lo que me llego, que tiene similitudes cercanas a las de los demas usuarios:

    Buenos días

    Antes de toda observación, querría disculparme para mi intrusión en su cojeo correo electrónico ya que es el único medio de comunicación que tengo para hablarle, yo me nombra a ESTELLE BURSA CHARLOTTE TRIGO DA SILVA nacida en 1975 a MÓNACO. Deseo agradecer al personal de la clínica la MADONA Abidján Costa de Marfil o se hospitaliza actualmente. Sin embargo, debo ser operar por 2.o vez de un cáncer de garganta yo tengo una oportunidad sobre diez de ser aún en vida a raíz del debate que tuve con mi médico.

    En efecto, el objetivo de mi mensaje es que sean el heredero legal de 1/3 de mis bienes que se consideran a UN MILLÓN OCHO CIENTO CUARENTA MILES EURO 1.840.000€ yo son una persona honesta, quien a un sentido humanitario, que piensa a otros y que trabajó toda su vida en una sociedad petrolífera en LIBIA. Me gustaría que una vez en posesión de dicha suma y pudieran construir una FUNDACIÓN a mi nombre que ayudará a las familias los más pobres y sobre todo la juventud graduada al desempleo en el mundo.

    Por ello, rogaré desde la cumbre para que puedan tener una buena salud y en esa ocasión para su trabajo y su familia puede ir antes de. Tengo tanto mal a la garganta que el dolor es de verdad atroz, es actualmente con lágrimas a los ojos que le escribo esta carta pero creo que deben ser una persona animada de una buena voluntad y buen espíritu. Me gustará que después de lectura de esta carta puedan contactarme cuanto antes ya que tengo exactamente tres días antes de mi operación para que se discuta un poco. Le ruego me crean ya que eso no tiene nada tener con estos mensajes de broma o fraude que circulan actualmente sobre el neto.

    Que buen Dios le bendiga y ustedes guarda durante el resto de su vida y podré en todo sosiego me ir en paz hacia nuestro padre celestial.

    Quiere exactamente responderme sobre mi dirección MSN dasilva_1975@hotmail.com

    La Sra. ESTELLE TRIGO DA SILVA

  81.   Edison Basile dijo

    Um tal de Mr. JEAN CLAUDE TROUSSIER, frânces, morando e trabalhando atualmente na África, está tentando comprar minha casa no Brasil.
    Pesquisando no Google, achei estes comentários. Quase caí de costas.
    Vai aí mais um nome duvidoso. Quero ver até aonde ele vai.
    Tomem cuidado pessoal.
    Edison / BRASIL

  82.   anna hughes dijo

    Desde Panamá, también me paso un caso similar, estoy vendiendo mi casa y se aparece un comprador llamado JEAN CLAUDE TROUSSIER, el cual dice que es francés pero vive en Africa y que tiene su esposa y dos ñinos, el tipo se interesó y dijo que me iba a mandar el 50% del abono y que el llegaría en octubre para establecerse….lo que me hizo dudar fue que igual se interesó por las fotos, pero no me pidió ni constancia de escritura, o números de finca, ni siquiera solicitó una minuta de compra y venta, cuando ya se estaba comprometiendo a enviarme $75,000.00, sin embargo ya le había mandado el número de cuenta, pero esa cuenta siempre esta vacía ja ja ja

  83.   Edison Basile dijo

    Olá Anna Hughues,
    É exatamente a mesma história, e está acontecendo nesse exato momento. Estou aguardando o retorno dele, para saber o que ele vai me pedir. Tentarei denuncia-lo à Policia Federal aqui do Brasil. Procure denunciá-lo também, à Polícia Federal de seu país. Eles estão tentando aplicar o golpe, nos países da América Latina, temos que nos unir e, alertar o máximo de pessoas possível.
    Entre em contato pelo meu email: noside@ymail.com
    Boa Sorte
    Edison

  84.   Edison Basile dijo

    Acabei de receber um email dele, informando que irá efetuar o depósito amanhã, pela manhã. Pedi que ele me envie um comprovante. Vamos aguardar para saber o que acontecerá.
    Agora, aqui no Brasil, 08:59 hs do Domingo.
    Edison

  85.   Cecilia San dijo

    Hola, este es el mail que me llego esta mañana (Argentina, 15:12 hs Martes ), claramente es mentira.. pero lo posteo para que dejar un ejemplo del mismo..

    de estelle.dasilva@numericable.fr
    para estelle.dasilva@numericable.fr
    fecha 7 de septiembre de 2010 15:12
    asunto Buenos días!!!

    ——cuerpo del mail ————————————————————-
    Buenos días

    Antes de toda observación, querría disculparme para mi intrusión en su cojeo correo electrónico ya que es el único medio de comunicación que tengo para hablarle, yo me nombra a ESTELLE BURSA CHARLOTTE TRIGO DA SILVA nacida en 1975 a MÓNACO. Deseo agradecer al personal de la clínica la MADONA Abiyán Costa de Marfil o se hospitaliza actualmente. Sin embargo, debo ser operar por 2.o vez de un cáncer de garganta yo tengo una oportunidad sobre diez de ser aún en vida a raíz del debate que tuve con mi médico.

    En efecto, el objetivo de mi mensaje es que sean el heredero legal de 1/3 de mis bienes que se consideran a UN MILLÓN OCHO CIENTO CUARENTA MILES EURO 1.840.000€ yo son una persona honesta, quien a un sentido humanitario, que piensa a otros y que trabajó toda su vida en una sociedad petrolífera en LIBIA. Me gustaría que una vez en posesión de dicha suma y pudieran construir una FUNDACIÓN a mi nombre que ayudará a las familias los más pobres y sobre todo la juventud graduada al desempleo en el mundo.

    Por ello, rogaré desde la cumbre para que puedan tener una buena salud y en esa ocasión para su trabajo y su familia puede ir antes de. Tengo tanto mal a la garganta que el dolor es de verdad atroz, es actualmente con lágrimas a los ojos que le escribo esta carta pero creo que deben ser una persona animada de una buena voluntad y buen espíritu. Me gustará que después de lectura de esta carta puedan contactarme cuanto antes ya que tengo exactamente tres días antes de mi operación para que se discuta un poco. Le ruego me crean ya que eso no tiene nada tener con estos mensajes de broma o fraude que circulan actualmente sobre el neto.

    Que buen Dios le bendiga y ustedes guarda durante el resto de su vida y podré en todo sosiego me ir en paz hacia nuestro padre celestial.
    Quiere exactamente responderme sobre mi dirección MSN dasilva_1975@hotmail.com

    La Sra. ESTELLE TRIGO DA SILVA

  86.   Edison Basile dijo

    Estas pessoas são muito cara de pau, descarados, filhos da…., ontem enviei um email ao “MR. JEAN CLAUDE TROUSSIER, acabando com a palhaçada.
    Dei corda para ver até onde chegaria mas, é revoltante, ele nos substimam, acham que nós, sulamericanos, somos todos idiotas.
    Aqui no Brasil, eu estou divulgando o máximo possível, já enviei à emissora de TV (Globo), ao nosso Jornal de maior circulação e, continuarei divulgando. Somente assim, poderemos ajudar os maus informados e, evitar que caiam nesses golpes.
    DENUNCIEM SEMPRE.
    Edison

  87.   sandra dijo

    hola, yo he recibido un email de esta sra ESTELLE CHARLOTTE BURSO DA SILVA ,dasilva_1975@hotmail.com
    Le he contestado para ver que quiere, y me ha mandado varios email diciendome que quiere cumplir su sueño antes de morir por un cancer de garganta,. se que es una estafadora y no le daré ningún dato. todavia no me ha pedido nada pero cuando lo haga la denunciaré!!!!
    Son todos unos estafadores, y buscan los emails de la gente que pone avisos de venta de algun inmueble o automotor. en mi caso tengo un auto a la venta, pero todavia no me ha dicho nada.
    De todas maneras NO DEN NINGUN DATO!!!! SON ESTAFADORES QUE BUSCAN ROBARTE DINERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!SON ESTAFADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Habrá alguien que pueda detener todo ésto????? temo que alguien caiga y salga perjudicado.

    Y a estos estafadores: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAYAN A TRABAJAR COMO LO HACEMOS TODOS MANGA DE TRANFUGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SALUDOS

  88.   Mario dijo

    Como a Lourdes, a mí también me ha querido comprar la casa el señor Jean Michel Larger de Bassam en Costa de Marfil, sin verla, solo fotos, sin discutir el precio y se lo pedí muy por encima de su valor real, muy amable y educado en sus correos, tanto que pensé que o era idiota -con ver la compraventa de casas de mi zona podía comprar lo que quisiera con lo que yo le pedía- o me tomaba por idiota a mí, creo que ha sido esto último. Hoy me ha escrito para que le diga la forma de pago que quiero. No sé si responderle que en efectivo y que me lo traiga a España. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me han permitido asegurarme de que esto era una estafa.

  89.   Lilith dijo

    Hola a mi me llego tambien este mail!
    Nombre: STEPHANE NOUAILLE
    Email de contacto: stephane_nouaille@hotmail.fr
    Buenas noches Sr./Sra. Soy el Sr. STEPHANE NOUAILLE, de nacionalidad Francesa tiene por función petrolífero y resido por el momento en África duro tengo mi trabajo. Contacté en su sitio Internet su anuncio y su interesó mucho razón para la cual contacto. Para mi llegada en este bonito país para allí trabajado deseo tomar parte en su localidad que está a la venta para mi. Mis para el pago me gustaría efectuado una transferencia bancaria para más seguridad. Querría tener más fotografías relativas a este bien y más información. Estoy en espera leerle cuanto antes. Le saluda atentamente. Sr. STEPHANE NOUAILLE +225 65.251.053 E-mail: stephane_nouaille@hotmail.fr E-mail: stephane_nouaille@yahoo.fr

  90.   Jaime dijo

    Estos son un estafadores cuidado, me llego el dia 23/9/2010

    Buenas noches Sr./Sra.

    Soy el Sr. STEPHANE NOUAILLE, de nacionalidad Francesa tiene por función petrolífero y resido por el momento en África duro tengo mi trabajo.
    Contacté en su sitio Internet su anuncio y su interesó mucho razón para la cual contacto.

    Para mi llegada en este bonito país para allí trabajado deseo tomar parte en su localidad que está a la venta para mi.
    Mis para el pago me gustaría efectuado una transferencia bancaria para más seguridad.

    Querría tener más fotografías relativas a este bien y más información.

    Estoy en espera leerle cuanto antes.

    Le saluda atentamente.

    Sr. STEPHANE NOUAILLE
    +225 66.134.025
    E-mail: stephane_nouaille@hotmail.fr
    E-mail: stephane_nouaille@yahoo.fr

  91.   carlos dijo

    Me uno al club, ami tambien me escribio procedente de africa un tal
    Stéphane Nouaille que trabajaba en una petrolera y que el era de nacionalidad francesa el cual estaba interesado en la compra de mi bien inmueble aqui en Panamá que me iba a pagar el 50% de la totalidad de mi propiedad , me mandó fotos de sus hijos, pasaporte de el y su esposa
    pero que necesitaba $1,700.00 para agilizar la transferencia bancaría por medio de MONIGRAM a una entidad llamada C.E.D.E.A.O.

    Tengamos mucho cuidado cuando nos contactan personas que no conocemos, algun dia la justicia los alcanzará

  92.   Adela dijo

    Hola a todos de igual forma agradezco sus comentarios ya que me escribio el famoso Sr.Sthepane indicando su necesidad de comprar en Panama , y se presenta como un gran petrolifero y me llamo la atencion
    es que venia para febrero 2010… hello ! estamos en octubre …
    al investigar encontre este sitio…
    y para mi todos son mis angeles ya que me salvaron de este estafador ..
    a pesar de que la justicia no funciona del todo…. yo espero que algun dia los atrapen

  93.   Carlos dijo

    Pues parece que el tal STEPHANE NOUAILLE está en plena actividad. El último comentario que leo es para compra en Panamá y a mi me llega este corre por un piso en Madrid:
    Buenas noches Sr./Sra.

    Soy el Sr. STEPHANE NOUAILLE, de nacionalidad Francesa tiene por función petrolífero y resido por el momento en África duro tengo mi trabajo.
    Contacté en su sitio Internet su anuncio y su interesó mucho razón para la cual contacto.

    Para mi llegada en este bonito país para allí trabajado deseo tomar parte en su localidad que está a la venta para mi.
    Mis para el pago me gustaría efectuado una transferencia bancaria para más seguridad.

    Querría tener más fotografías relativas a este bien y más información.

    Estoy en espera leerle cuanto antes.

    Le saluda atentamente.

    Sr. STEPHANE NOUAILLE
    +225 66.134.025
    E-mail: stephane_nouaille@hotmail.fr
    E-mail: stephane_nouaille@yahoo.fr

    Lo transcribo para facilitar datos a todo aquel que reciba este tipo de cartas. Según la he leido, me ha parecido lo que es un intento de estafa y lo primero que he hecho es teclear en google el nombre de este personaje… y no veas lo que sale.
    Pues eso atentos y no piquei..

  94.   Harry dijo

    Hola Gente, a mi tambien me envio un correo el sr. NOUAILLE STEPHAN, Fijense que cuando envia el pasaporte y documento, es falsificado, las fotos estan pegadas tapando imagenes propias del pasaporte y documento ademas se leen los datos de la persona correctamente pero las palabras del pasaporte porpio ni se lee, es un estafdor saludos y esten al tanto de este tipo de personas.

    Saludos
    Daniel

  95.   Mariano dijo

    Gracias por compartir la información.Escribo desde Buenos Aires
    Tengo en venta mi piso por internet, se contacto un Sr Stéphane Nouaille, de Francia, con intencion de comprarmelo. A las pocas horas de haberle explicado los detalles de mi propiedad, me pidió los datos de mi cuenta bancaria y código SWIFT (Codigo Internacional Bancario para transferencia de dinero)porque estaba muy interesado(a pesar que no conoce nada de aqui y mucho menos el departamento) Quería depositarme el 50% a modo de reserva, y que en Febrero estaría viajando a la Argentina, y completaría el pago. Que comenzara a hacer con mi Notario la Documentación necesaria, y ni siquiera discutió acerca del valor.
    Envió scaneo de pasaporte de él y su Sra. Fotos de sus hijos y un documento “FORMULAIRE DE DEMANDE DE CREDIT INMOBILIER DE FRANCE”(CIF)Ni idea de que se trata, estan sus datos, y lo curioso es que donde dice sexo , marcaron los dos casilleros, MASC y FEM.
    Que comenzara a hacer con mi Notario la Documentación necesaria, y ni siquiera discutió acerca del valor.
    Otro de los detalles, es que en el scaneo de los (supuestos) pasaportes en general todo lo escrito es difuso, excepto sus nombres. Como que lo hubieran agregado digitalmente.
    Evidentemente es una estafa, no hay duda
    Esta eprsona se presentó como STEPHANE NOUAILLE y su número de contacto es (si bien no coincide con los detallados en las historias anteriores, pero si el codigo de area) 0022566134025
    Espero esta info sea de utilidad, como han sido los comentarios anteriores para mi
    Gracias!!!!!

  96.   Kev dijo

    Hola a todos. Les escribo yo tambien desde Buenos Aires. Este tal Stephane Nouaille entro en contacto con nosotros tambien por una propiedad que tenemos a la venta. El mail y el contacto ya nos parecian sospechosos asi que por curiosidad ingrese en el google el nombre “Stephane Nouaille” y por suerte di a parar a esta pagina en donde confirme las sospechas. Si saben de otros estafadores o ven que utilizan los mismos modos operativos que describen todos de forma muy similar arriba no duden en pasar el nombre del supuesto estafador, a mi me ayudo muchisimo y como a mi podemos lograr que mucha gente se salve de estas estafas internacionales.
    Muchas Gracias y Saludos

  97.   Vale dijo

    A mi me llego el mismo mail de Email de contacto: stephane_nouaille@yahoo.fr queriendome comprar un dpto en Buenos Aires, saben que tipo de denuncia se pude hacer? lo denuncio a la policia? mil gracias

  98.   Carlos dijo

    Soy Corredor Inmobiliario de la ciudad de Córdoba, Argentina. En mi caso me escrito mas o menos con las mismas modalidades que los otros casos un tal ERIC MARCELL VERBEKE. se mostraba interesado en una propiedad que ofrezco a la venta y le he seguido la corriente a ver que sucede y se ha llegado al punto de manifestar ellos que ya han depositado y que un organizmo denominado CEDEAO se pondrá en contacto conmigo. Obviamente así sucedió a las pocas horas y me demandan que DEPOSITE LA SUMA DE $2.200 (unos 500 DÓLARES EEUU aproximadamente) para poder liberar el depósito a mi favor. Claro en el interín enviaron copia de documentos personales, de boletas de depósitos, todo con membretes, firmas, etc etc. Todo bien currado. Pero se equivocó el querido y estimado ERIC de puerto: en Argentina estamos quemados con ésto asuntos, jejejejejeje. Ya he denunciado en el consulado de Francia por si acaso pero de todos modos interpreto que el objetivo es sólo éso, que les depositen una suma de dinero y a volarrrrr…… Hay que estar atentos. Un cordial saludo. CARLOS DE ARGENTINA.

  99.   Maria dijo

    A mi me pasó lo mismo puse un anuncio en una revista para vender un piso y me contestó el supuesto Stephane diciéndome que le encantaba y que quería comparlo (solo por 2 fotografias que había en el anuncio). Me pidió un número de cuenta para ingresarme la mitad del dinero del precio del inmueble. Todo me pareció muy extraño y le mandé un nº de cuenta nuevo con 0€ con mis datos personales. No he vuelto a tener noticias de el, no se si lo unico que quiere es conseguir datos personales o buscar alguna manera de sacar dinero de las cuentas bancarias. Me he puesto en contacto con la policia por si utiliza mis datos personales y me han dicho que ellos no pueden hacer nada (cosa que no me creo), asi que solo queda esperar a que se siga riendo de todos nosotros.

  100.   CARLOS dijo

    Soy yo de nuevo. Carlos, escribí el 07-11-2010. En respuesta a MARÍA que emitió anteriormente un comentario similar al mío. La “persona” que se mostró interesada en mis avisos decía llamarse ERIC MARCEL VERBEKE. La modalidad siempre la misma. Yo les envié un Nº de cuenta que está totalmente vacía por las dudas. Igual en el banco me informaron que no corro ningún riesgo de extracciones eventualmente si tuviera dinero depositado o que usen mis datos con algún fin. Todo terminó en mi caso cuando les mandé un mail diciéndoles que todo ésto era obviamente un intento de estafa y por tal motivo había tomado intervención el consulado de Francia y estaban muy avanzadas las pesquizas. Creo entender que el único objetivo es embaucar incrédulos o desprevenidos hasta lograr que les envíen dinero. Al ver que nada lograrán ponen proa hacia otra potencial víctima. A propósito, por si a alguien le sirve los datos dónde debía yo depositar eran los siguientes:

    Après plusieurs temps d’absence et sans nouvelles de vous, nous venons par ce message vous priez de bien vouloir nous faire un mandat expresse via WESTERN UNION.

    Pour le mandat vous n’avez qu’à mentionner ceci:

    Nom : AKA
    Prénom : PAUL
    Adresse : Marcory Zone 4C ,Rue Des Escarbots 01 bp 412 Abidjan 01
    Ville : Abidjan
    Pays : Côte d’Ivoire
    Somme : 2200 PESOS ARGENTINS

  101.   Didi dijo

    Para Mariano y todos los que nombran a STEPHANE NOUAILLE:
    Este timador usa varios nombres diferentes pero cometio el erroor de dar el mismo telefono 0022566134025. Conmigo si hizo pasar por Jean Luc D´elarue y quiso comprarme mi casa, ofreciendome el 50% con transferencia bancaria. Me mando los mismos papeles que a Mariano (por supuesto supertruchos) Logicamente le segui el tren y antes de que me pidiera un euro por transferencia, aranceles o lo que se le ocurriera le aclare: MI PROPIEDAD SE VENDE LIBRE DE GASTOS PARA MI, POR LO QUE NO ENVIARE NI UN EURO EN CONCEPTO DE NADA. SI LE EINTERESAN MIS CONDICIONES CONTINUAMOS CONVERSANDO… Por supuesto no me llamo jamas, desaparecio por arte de magia!!
    Igual busque su mail en internet jean_luc_delarue@hotmail.fr y me encontre con un tipo que sube videos en youtube… Esto es un descuido de su parte… asi que nuestro ejemplar se dedica a eso….y a mi me dijo que era petrolero en Costa de Marfil.
    Estos africanos estan cada dia mas locos!!

  102.   Juan dijo

    Muchísimas gracias Carlos! me evitaste perder mucho tiempo (como mínimo)…
    El supuesto frances, Eric Marcel Verbeke, eric.marcel.verbeke@gmail.com (ese es su mail) intentó lo mismo conmigo… Me envió escaneada una identificación falsa o robada.
    Te agradezco especialmente tu post porque fue el ÚNICO resultado de google para el nombre trucho en cuestión.
    Como hiciste la denuncia?

  103.   CARLOS dijo

    Estimado Juan: Yo me dedico al corretaje inmobiliario en la ciudad de Córdoba, Argentina. Lo que hice, mientras le seguía la corriente, fué llamar al consulado de Francia en mi ciudad. Les remití luego todos los e-mails recibidos porque me dijeron que ya tenían mas denuncias similares. Verdaderamente no sé si prosperarán en algo positivo mi denuncia para que sean apresados éstos estafadores. Sería importante llevar éste asunto a los medios de comunicación de mas llegada masiva para que se difunda el modus-operandi y la gente esté prevenida. Otro tema es el riesgo que corremos de vernos involucrados cándidamente en sus juegos por el mal uso que pudieran hacer de nuestra identidad o de la documentación que eventualmente se les hubiera enviado de alguna propiedad. Pues verdaderamente no hay manera que les sea útil nada de eso ya que sin la presencia física del verdadero dueño de un documento o en tal caso sin el papel auténtico de los títulos de propiedad pues nada pueden hacer. Igual entiendo que se limitan a embaucar para que les envíen dinero contante y sonante. Apropiarse de bienes registrables involucraría un gran número de personas muy bien organizadas, todos del mismo lugar geográfico. En mi ciudad hubo una redada que llevó muchos años y aún no concluye en el REGISTRO PROVINCIAL DE LA PROPIEDAD INMUEBLE para apresar cientos de personas que se dedicaban a la apropiación de inmuebles pero “trabajaban” mancomunadamente. Es imposible montar algo así a nivel global. Bueno éso opino yo que algo entiendo de registraciones e identificaciones legales ya que soy Martillero Judicial. Envío un cordial saludo y a estar atentos nada más: nadie envía tanto dinero para comprar sin mirar veinte veces antes un inmueble, jejejejeje.

  104.   Dan dijo

    Yo solo les paso otro nombre .. JEAN LUC DELARUE, tambien se me hizo un poco extraña su forma de manejar una compra d un inmueble, sin verlo ni nada.. es imposible.. me pidieron datos bancarios y no les he enviado nada, me enviaron imagenes de pasaportes pero era tan evidente que eran fotos y nombres sobrepuestos que me hicieron sospechar .. y me puse a investigar.. y llegue a esta pagina.. Muchas graciiias!!.. Saludos..

  105.   Nerea dijo

    A mi lleva mandandome correos jean_luc_delarue@hotmail.fr igual que a DIDI. Compraba nuestra casa el y su familia porque se iban a venir a vivir a España, es petrolifero en Africa. Le segui la galga, obviamente sin creermelo ya que su pasaporte era mas modificao que real, y me pidio mi numero de cuenta para ingresarme un 50% del piso como reserva hasta su llegada. ¿Como va querer comprar un piso que ni tan si quiera ha venido a ver ni se ha preocupado ni por el estado del edificio ni si tiene garage ni nada? He llamado a familia que tengo en francia y JEAN LUC DELARUE es un polemico presentador frances. Ahora mismo le he vuelto a repetir que no le iba a dar ningun dato bancario, aqui las ventas se hacian cara a cara y que sintiendolo mucho la venta finalizo para el ya que quiso hacerme victima de un timo, si seguia mandando mensajes denunciaria a la policia. Por mi denunciaria esta misma tarde, pero por falta mia borre los documentos que me habia mandando con pasaporte y demas…¿si les llevo el correo en el que me pide mis datos bancarios podre denunciar sin problema? esto hay que pararlo.

  106.   José Ignacio dijo

    Señores:

    Saludos a todos, les anexo este correo que también nos ha llegado en Diciembre del 2010 pretendiento hacer fraude con la venta de una casa. Afortunadamente no se realizó nada, y como se podrán dar cuenta, es el mismo texto que otras personas publican con otro Nombre.

    Buenas noches Sr./Sra.

    Soy el Sr. JEAN LUC DELARUE, de nacionalidad Francesa tiene por función petrolífero y resido por el momento en África duro tengo mi trabajo.

    Contacté en su sitio Internet su anuncio y su interesó mucho razón para la cual contacto.

    Para mi llegada en este bonito país para allí trabajado deseo tomar parte en su localidad que está a la venta para mi.
    Mis para el pago me gustaría efectuado una transferencia bancaria para más seguridad.

    Querría tener más fotografías relativas a este bien y más información.

    Estoy en espera leerle cuanto antes.

    Le saluda atentamente.

    Sr.JEAN LUC DELARUE
    00225 66 13 40 25

  107.   Lucio dijo

    Igual que a Dan, Nerea y Jose Ignacio he recibido correos del tal Jean Luc Delarue, me ha enviado tres en estos últimos días, ya estaba cayendo, pero gracias a ustedes vuelvo a la realidad. Claro, todo tenía que ser hoy 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

  108.   Salvador dijo

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo que los que me ha precedido, este tal Jean Luc Delarue, me ha enviado dos mensajes comentándome el mismo argumento que a los anteriores, igualemente me ha remitido el pasaporte tanto el de este tipo, como el de (que dice ser su esposa) con el fin de iniciar la compra de una vivienda. Si puedo voy a dar comunicación de elloa la policia, aunque tan solo sea con los datos que tengo de este timador, hay que perseguir e estos estafadores por el bien de todas las personas inocentes de buena voluntad.

  109.   Montse dijo

    Yo también he recibido tres correos de ese tal sr. JEAN LUC DELARUE por un piso que tengo a la venta, el texto de los mails es calcado a los que habeis puesto antes mas arriba, en el momento que me ha pedido datos bancarios, personales y que le enviara una copia de mi dni (¿¿¿este tio se piensa que somos todos tontos o qué??!!!), le he contestado que no le pensaba mandar datos personales y que las compraventas de inmuebles se hacían cara a cara. Inmediatamente he imprimido los mails y me he ido a la comisaria de los mossos d’esquadra (ingenua de mí, pensaba que era un delito el intento de estafa o que como minimo se quedarian información para perseguir a esta pandilla de estafadores delincuentes) bueno pues para mi sorpresa me han dicho que no hay delito ya que no me han quitado dinero ni nada (¿¿estos también creen que somos todos imbéciles??) y no han hecho ni se han quedado con NADA DE NADA.
    Dios mío! en que mundo vivimos? todos desprotegidos frente a timadores y demás delincuentes, despues dicen que hay que denunciar…Por eso pienso que por civismo debemos denunciar nosotros particularmente con los medios que tenemos a nuestro alcance como es internet, y ayudarnos unos a otros para que nadie caiga en este timo llevado por su desesperación de vender su casa. Que Dios nos proteja…porque lo que es la policía…en fin….

  110.   piqueras dijo

    Hola, os paso este intento de estafa. esto es lo que responde la tia cuando le digo que me envie el dinero a lista de correos, me quiere comprar un vestido. espero que os sirva. saludos.

    Gracias por su mail.I alegro de que usted responda con rapidez, Yo sólo puedo hacer la transferencia a través del sistema bancarioy voy a enviar a usted el recibo de la transferencia una vez que sehaya completado.debidoa que el tema también es necesario urgently.However soy de comprar elartículo para alguien en África Nigeria, así que usted desea por favorrevise el costo del envío a través del Correo Correos registrados aNigeria África. Aquí está la dirección de envío a continuación: Nome: Ademola BadmosIndirizzo: 41, Obadesida Road AkureCittà: AkureStato: Ondo StateCAP: 30.001Paese: NigeriaTel: 2348055265935

    Sin embargo Sírvase proporcionar sus datos bancarios a continuaciónpara la transferencia del dinero.
    Nombre de la cuenta:Nombre del banco
    :Dirección del banco
    :Cuenta bancaria
    :Swift:Teléfono:País:
    Espero leer pronto de usted sobre el coste total del tema y losdetalles del banco para el pago. Gracias y nos vemos. Lawrence
    Lawrence Darlington (lawdall02@googlemail.com)

  111.   Miguel dijo

    Hola, a mi madre en Mèxico, que se dedica a vender propiedades, le acaba de llegar este mismo correo, y desde el principio nos oliò mal, por lo que buscamos màs informaciòn y dimos con esta pàgina.

    Gracias a la informaciòn que me acaban de dar todos ustedes, estamos confirmando que es un fraude.

    Por lo que veo, no sòlo opera en Mèxico, sino en cualquier paìs de habla hispana.

    Alguien sabe en què instancia es posible denunciar a estas personas?

    Saludos y gracias!

  112.   Isa. dijo

    JEAN LUC DELARUE, así es como se llama el supuesto comprador de nuestra casa, por si a alguien le sirve de algo.
    No estaba muy segura de que fuera un timo, pero al ver la insistencia, y al mandarme los pasaportes e incluso fotos de los supuestos hijos, me ha resultado raro y he dado por casualidad con la página y mira por donde, tambien han cambiado el telfono y es 00225 66 13 40 25.

    Espero que os sirva de algo para no dejarse engañar! TIMO!

    Un saludo.

  113.   jesus dijo

    Queria que alguien me informara si le ha pasado algo similar ,a mi me tiene muy moskeado el tema ,pero viendo los comentarios de la gente ,soy de los que siempre piensa mal y algo no le cuadra ,he conocido una supuesta chica de costa de marfil ,desde hace mas de 2 meses ,chateamos por facebook o msn ,de entrada me extrañaba sus fotos para ser un pais africano ,aunque ella dice ser mezcla de cavo verde con marfileña ,ya que no es de piel oscura ,directamente no me ha pedido dinero ,pero siempre va con el tema de que su conexion a internet se le ha vencido y desde un mes aproximadamente ,me comenta que ya no tiene conexion a internet en su domicilio y que tiene que desplazarse a un ciber ,sitios que son muy peligrosos y que por ello no lo hace con regularidad ,que tiene que pagar su conexion a internet ,que le sale 120 €pago trimestral y bla bla bla ,ya cuando ha empezado con esto me ha moskeado bastante ,asi que le he pedido los datos ,para ver como termina el tema ,la he conseguido contactar en su telefono movil ,he hablado con ella y casualmente en una ocasion la he visto por webcam y si coincidia con las fotos ,pero despues de estar indagando por la red ,he visto casos parecidos ,y queria pedirle la opinion a alguien que le haya pasado algo similar y que me pueda orientar sobre el tema .despues de decirle que no tenia dinero y que en todo caso me lo tendria que mandar ella a mi .para ver a donde podia llegar esto le he dicho que de aqui a 2 meses ,tengo un proyecto entre manos y bla bla bla ,que habra que esperar haber si le puedo ayudar con algo y le he dicho que como ha perdido su tfno ,que lo que puedo es enviarle por correo algo de lo que nos sobra en españa un telefono movil de usar y llamar y cosas asi que se reciclan y que alli si se usan .me ha dado sus datos pero sin direccion ,ni calle ,sino con un distrito y un numero de oficina (me imagino que esto sera una oficina postal ,sonde directamente se pueden retirar los paquetes que se envian ) si alguien le ha pasdo algo similar a esto me encantaria que me pudiera contar su caso ,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *