A la compra de un nuevo portátil

macbook pro 17

Estoy pensando en comprar un nuevo portátil. Llevo varios días pensando si es buena idea o no, pero creo que al final será la decisión más acertada, ya que el último que me compré (hace poco tiempo 🙁 ) no tiene potencia suficiente como para darme todo lo que le pido, así que aprovecharé que todavía puedo sacar algo decente por él para ponerlo a la venta y comprar uno nuevo.

Ahora viene la decisión más difícil: buscar un nuevo modelo. Siempre me ha gustado mucho el diseño de los portátiles de Apple, tengo que reconocer que para mi siempre ha sido un deseo poder disfrutar de un cacharro de la marca de la manzanita; pero algunas veces el precio y otras muchas el temor a posibles incompatibilidades siempre han hecho que terminase en algún sistema Windows. También me gustan los Sony Vaio, pero su precio es también bastante elevado…

Aprovechando la ventana al mundo que me ofrece mi blog, os pido consejo. ¿Me decido por pasarme a Apple o no?. En caso afirmativo, ¿qué modelo me recomendáis?

El uso que le voy a dar es sobre todo para escribir el blog, edición fotográfica, algo de vídeo y para ocio (sobre todo escuchar música y ver películas, ya que no soy muy aficionado a los vídeojuegos).

El peso y tamaño no son algo muy determinante en mi decisión final, pero tampoco quiero tener que pasearme con un monstruo de 17 pulgadas.


7 comentarios

  1.   miki dijo

    sony vaio! jajaja 😀

    Los mac ya te comenté que me han dicho que están dando ciertos problemas y además son caros en cuánto quieres la pantalla decente de 15″.

    En cambio los vaio de 15.4″ y más o menos al mismo nivel de prestaciones sale uno 200€ más económico.

  2.   Javier dijo

    Yo me compré un Macbook (1.149 euros) hace un par de semanas y estoy muy contento.

    Eso si, solo lo uso para internet, supongo que para juegos y otras aplicaciones hará falta un ordenador más potente.

  3.   Ged dijo

    Yo hace un par de semanas me compré un DELL de la serie XPS de 15,4″,

    y la verdad que estoy muy contento y eso que viene con vista , ejjeej

    no te puedo aconsejar en tu elección, pero la gente está muy contenta con los macs, ami también me dió miedo y me decidí por lo conocido, (es mi primer portátil)

    Por cierto, mañana te envio lo nuestro.

    Un saludo

  4.   jaca101 dijo

    MacBook Pro de 15″

    Mira, yo soy de la filosofía de invertir en vez de tirar, es decir, prefiero invertir 1700 a tirar 1000 ya que esos 1700 te van a hacer vivir una experiencia que jamás vas a tener con los sistemas operativos “de palo” que andan por ahí.

    Yo, hace tiempo fui de Linux debian y también trabajaba con Windows XP. Cuando pasé a Linux me resultaba un infierno tener que utilizar Windows aunque solo fuera ocasional. Ahora que tengo mi MacBook Pro (entre otros macs) desde hace 15 meses, siento esa misma inquietud y pereza infinita solo con pensar en volver a probar Linux.

    Apple me ha demostrado que es una empresa que fabrica HERRAMIENTAS de trabajo, no solo simples ordenadores.

    Además un mac no se desvaloriza tanto como cualquier PC aunque sea un VAIO.

    Nota: Jamás caigas en la tentación de fabricarte un Hackintosh, perderás la magia con toda seguridad. Mac Os X y la línea elegante de un Mac, sea cual sea, son uña y carne.

  5.   SedueRey dijo

    Por empresa se puede sacar un equipazo en dell.es

    Yo lo he sacado y no tengo ningún problema con él, la asistencia técnica es impresionante y, si tienes algún problema con S.O./Drivers (léase linux) se comprometen a hacertelos específicamente (luego lo aprovecharán los demás también, claro)

    Por 1200€ IVA inc. he sacado uno con tarjeta Quattro específica para desarrollo 3D.

    De MAC sólo opinaré que no lo compré porque no podían ofrecerme ese rendimiento para lo que necesitaba (eso sí, bonito es más bonito el mac 😉 )

  6.   Aitor Álvarez dijo

    ¿Aún lo dudas? Si es como poner un pastel a la puerta de un colegio… ¡Pásate a Apple pero ya mismo!

    Yo actualmente tengo la desgracia de trabajar bajo un entorno Windows (la pasta, que no abundaba cuando murió mi Mac) pero creo que la inversión de dinero, en relación calidad y seguridad merece mucho la pena.

    Además, con los portátiles de ahora, MacIntel, apenas puedes tener miedo a incompatibilidades. Son los ordenadores de Windows los que dan problemas en ese aspecto, no tu mac. Pero si lo necesitases en un momento dado, pues siempre puedes instalar algún Win y ejecutarlo, bien de forma nativa o bien virtualmente y solucionar el embrollo (y quien dice Win, dice cualquier sistema GNU x86).

    Y si no lo necesitas (en 5 años con Mac no tuve ninguna incompatibilidad grave queno pudiera solucionar leyendo algún manual en la red), ¿para qué no utilizar el mejor sistema operativo que he visto?

    En fin, ya ves que no soy muy imparcial. Y si la pasta te lo permite y te gusta, lánzate a por el más alto de sus portátiles dentro de lo que quieres, por tamaño y tal. Yo me conformaría con un MacBook 15… pero en tu caso, que eres profesional, nada menos que un MacBook Pro 17, ¿no te parece?

    Ánimo.

  7.   jaca101 dijo

    SedueRey: Va, te hecho una carrera!
    Mi mejor mac solo tiene 2,16 de Intel Core2duo pero sé que te gano… te dejo ventaja y también te dejo elegir sistema operativo.
    Es que te gano aunque te hagas un hackintosh! fijo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *