Otra oportunidad para la Copa del Rey

En unos minutos se disputa en Madrid la final de la Copa del Rey 2008/2009, una competición devaluada hasta la saciedad pero que hoy tiene una gran oportunidad de volver a enganchar a los aficionados.

Y esto es así gracias al Getafe FC, un club humilde que se ha ganado a pulso la simpatía del aficionado español por su gran esfuerzo, entrega y sobre todo por la injusta derrota que sufrió hace una semana a manos del Bayern alemán. Hoy mucha gente va a ver la Copa, y todo esto la Federación de fútbol se lo debe al Getafe.

Como buen aficionado al fútbol, se me ocurren algunas ideas que pueden mejorar el interés de la competición. Algunas son obvias como partido único, final en fin de semana, … pero creo que el mejor modelo que se podría imitar es el de la Copa del Rey de Baloncesto:

  • Competición a un solo partido
  • Los mejores 8 equipos de la Liga regular
  • Todos los partidos se juegan en una semana

Algunos dirán que no es factible, que es injusto echar fuera a los equipos más débiles, pero yo creo que una competición así durante las 2 semanas de Navidad sería increíble. Hoy Madrid – Valencia, mañana Atletico – Sevilla… ¿te lo imaginas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*