La muerte anunciada de Technorati

Technorati era hasta hace cuatro días una herramienta fundamental en mi día a día. Era muy útil para buscar noticias, hacer un seguimiento de lo que se cocía en la blogosfera, buscar repercusiones sobre cualquier tipo de noticia e incluso servía para medir – en cierta manera – la influencia de un blog.

Era una herramienta fiable, cómoda de usar y muy, muy útil.

Desde hace aproximadamente dos meses, mi uso de esta herramienta ha caído en picado. Falla cada dos por cuatro, tarda una eternidad en actualizar los datos, la publicidad es cada vez más intrusiva y su modelo de Autoridad (Authority) no acaba de convencerme.

Su influencia cada vez es menor e incluso algunas plataformas externas han dejado de utilizarla para hacer el seguimiento de los links entrantes; como es el caso de Wordpress que ahora usa Google Blog Search.

¿Cómo es posible que hayan dejado morir una herramienta con tanto éxito como Technorati?. Antes creía que aún estaban a tiempo de recuperar su posición en el mercado…. ahora mucho me temo que ya es casi imposible.