Congreso de dominios: mis impresiones

(foto de Carlos Blanco)

Aunque un poco más tarde de lo que esperaba – ayer estaba realmente destrozado – aquí está un pequeño posts con las impresiones que tuve en el I Congreso de Dominios.

No voy a realizar ningún tipo de resumen de todas las charlas, puesto que ya hay otros que lo han hecho antes y mucho mejor que yo, así que simplemente me dedicaré a plasmar en unas pocas líneas lo que puede ser un congreso de dominios visto desde el punto de vista de una persona que prácticamente se está introduciendo en este mundillo.

  • Las charlas estuvieron bien, aunque la mayoría de los ponentes iban a vendernos su empresa. Personalmente me gustan más las charlas donde se intenta explicar algo, como por ejemplo la protagonizada por Juan Pablo.
  • Fue una buenísima oportunidad hace tiempo, pero si estás interesado en entrar en estos momentos necesitas mucho dinero o mucho tiempo o ambas cosas.
  • Como con casi todo en Internet hay lados oscuros: jueces parciales, empresas que no informan a sus clientes del % que reciben de los ingresos que generan y cosas del estilo.
  • Valorar correctamente el precio de un dominio es casi un arte.
  • El .com es el rey, sino puedes acceder a ello hay otra alternativas de segundo nivel como pueden ser el .net y el .es (este segundo solo para el mercado español).
  • Las técnicas de compra / venta son las mismas que en el resto de los negocios.

Eso si, como suele ser habitual, lo mejor fueron las pausas de café y la hora de la comida, puesto que es cuando de verdad puedes aprender algo de verdad y preguntar directamente a la gente que entiende.

Desde aquí un saludo a GonzaloBlogdominios, Juan Pablo, Carlos Blanco, Ferran, Davilac, Santiago Pehar, Javier y al resto de gente conocida que tuve oportunidad de saludar durante el congreso.


Categorías

Dominios, Eventos

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

5 comentarios

  1.   Antonio Domingo dijo

    Hola Miguel Angel, gracias por referenciarnos.
    A ver si la próxima vez podemos charlar un rato.
    Saludos

    Antonio Domingo

  2.   Santiago dijo

    Un placer haber compartido un rato en el congreso, a ver si con mas tiempo y antes de que me vuelva a Uruguay podemos volver a juntrnos.
    Un saludo

  3.   agustin dijo

    Hoy en día tener un buen dominio es muy bueno, pero tambien es muy Importante tener un Excelente posicionamiento web – Es por eso que les recomiendo www.illusionseo.com .

    Muchas Gracias!!

  4.   Agustin dijo

    Empresa especializada en Web Hosting, Planes de Hosting,Alojamiento Web, Comprar dominios .com, net! Soporte 24 Horas. Consultar Hoy mismo!

    www.exvei.com – Hosting, Hospedaje Web

  5.   Pedro Ortega dijo

    recomiendo una pagina con articulos relacionados con el tema wen-hosting-gratis.com

    saludos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *