Congreso de dominios: mis impresiones

congreso

(foto de Carlos Blanco)

Aunque un poco más tarde de lo que esperaba – ayer estaba realmente destrozado – aquí está un pequeño posts con las impresiones que tuve en el I Congreso de Dominios.

No voy a realizar ningún tipo de resumen de todas las charlas, puesto que ya hay otros que lo han hecho antes y mucho mejor que yo, así que simplemente me dedicaré a plasmar en unas pocas líneas lo que puede ser un congreso de dominios visto desde el punto de vista de una persona que prácticamente se está introduciendo en este mundillo.

  • Las charlas estuvieron bien, aunque la mayoría de los ponentes iban a vendernos su empresa. Personalmente me gustan más las charlas donde se intenta explicar algo, como por ejemplo la protagonizada por Juan Pablo.
  • Fue una buenísima oportunidad hace tiempo, pero si estás interesado en entrar en estos momentos necesitas mucho dinero o mucho tiempo o ambas cosas.
  • Como con casi todo en Internet hay lados oscuros: jueces parciales, empresas que no informan a sus clientes del % que reciben de los ingresos que generan y cosas del estilo.
  • Valorar correctamente el precio de un dominio es casi un arte.
  • El .com es el rey, sino puedes acceder a ello hay otra alternativas de segundo nivel como pueden ser el .net y el .es (este segundo solo para el mercado español).
  • Las técnicas de compra / venta son las mismas que en el resto de los negocios.

Eso si, como suele ser habitual, lo mejor fueron las pausas de café y la hora de la comida, puesto que es cuando de verdad puedes aprender algo de verdad y preguntar directamente a la gente que entiende.

Desde aquí un saludo a GonzaloBlogdominios, Juan Pablo, Carlos Blanco, Ferran, Davilac, Santiago Pehar, Javier y al resto de gente conocida que tuve oportunidad de saludar durante el congreso.


5 comentarios

  1.   Antonio Domingo dijo

    Hola Miguel Angel, gracias por referenciarnos.
    A ver si la próxima vez podemos charlar un rato.
    Saludos

    Antonio Domingo

  2.   Santiago dijo

    Un placer haber compartido un rato en el congreso, a ver si con mas tiempo y antes de que me vuelva a Uruguay podemos volver a juntrnos.
    Un saludo

  3.   agustin dijo

    Hoy en día tener un buen dominio es muy bueno, pero tambien es muy Importante tener un Excelente posicionamiento web – Es por eso que les recomiendo www.illusionseo.com .

    Muchas Gracias!!

  4.   Agustin dijo

    Empresa especializada en Web Hosting, Planes de Hosting,Alojamiento Web, Comprar dominios .com, net! Soporte 24 Horas. Consultar Hoy mismo!

    www.exvei.com – Hosting, Hospedaje Web

  5.   Pedro Ortega dijo

    recomiendo una pagina con articulos relacionados con el tema wen-hosting-gratis.com

    saludos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *