Categories: Internet

Violan la Wikipedia

Ayer saltó la noticia de unos investigadores que han desarrollado una herramienta – Wikipedia Scanner – que permite averiguar la identidad de los usuarios que actualizan la Wikipedia. Hasta este momento nada muy grave – como mucho una pequeña violación a la intimidad… pero ¿quién se preocupa por eso viviendo en la era Google? – pero lo más sorprendente ha sido lo que ha venido a continuación – ver artículo en El Mundo -, y es que gracias a este software se ha descubierto que la CIA, el Partido Demócrata estadounidense y el Vaticano habrían realizado unos pequeños retoques en las biografías de ciertos personajes que les afectaban directamente.

Según el mismo artículo, los textos modificados se referían a Mahmoud Ahmadinejad – Presidente de Irán, que ha sido modificado por la CIA – , Gerry Adams – Presidente del Sinn Féin, modificado por el Vaticano – y Rush Limbaugh – presentador de un programa de política, modificado por el Partido Demócrata estadounidense – por poner algunos ejemplos.

No es que esta noticia me haya sorprendido en exceso – estaba claro que iba a ocurrir, teniendo en cuenta el grado de difusión e influencia que ha alcanzado la Wikipedia – pero lo que realmente me ha sorprendido es que sean este tipo de organizaciones religiosas/políticas/policiales las primeras en ser acusadas. Puedo entender – que no defender – que una empresa complete algún artículo de la Wikipedia que le afecte directamente en su negocio o que lo use para promocionar sus productos, pero que  «organismos» como la Cia o el Vaticano la usen para alterar la biografía de personajes públicos intentando difamar sus nombres o ocultar algunos aspectos oscuros me parece el colmo.  Veremos en que acaba todo esto…

Miguel Angel Gaton

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

Share
Published by
Miguel Angel Gaton

Recent Posts

Sentinel Chain, aportando ganado como aval para conseguir crédito

https://www.youtube.com/watch?v=EEIdYFHUVFA Un nuevo proyecto en el mundo crypto que me llama la atención. En este…

54 años ago

Insights Network entrega el control de los datos a los usuarios

Insights Network es un interesante proyecto que busca permitir que los usuarios gestionen el almacenamiento…

54 años ago

Experty, proyecto para revolucionar el sector de la consultoría

Continuando con las nuevas ICO's que van a salir en el mes de enero 2018…

54 años ago

Gems, ICO para el mes de febrero

Desde hace algo más de un año llevo metido en profundidad en el mundo de…

54 años ago

Encuentro de Gestores de Negocios Digitales con Emilio Marquez #ND24O

El próximo 24 de Octubre participaré en el Encuentro de Gestor de Negocios Digitales organizado…

54 años ago

EBE 2012, de nuevo a Sevilla

A partir del viernes estaré de nuevo en el EBE, para mi el evento líder…

54 años ago