Violan la Wikipedia

Logo wikipedia

Ayer saltó la noticia de unos investigadores que han desarrollado una herramienta – Wikipedia Scanner – que permite averiguar la identidad de los usuarios que actualizan la Wikipedia. Hasta este momento nada muy grave – como mucho una pequeña violación a la intimidad… pero ¿quién se preocupa por eso viviendo en la era Google? – pero lo más sorprendente ha sido lo que ha venido a continuación – ver artículo en El Mundo -, y es que gracias a este software se ha descubierto que la CIA, el Partido Demócrata estadounidense y el Vaticano habrían realizado unos pequeños retoques en las biografías de ciertos personajes que les afectaban directamente.

Según el mismo artículo, los textos modificados se referían a Mahmoud Ahmadinejad – Presidente de Irán, que ha sido modificado por la CIA – , Gerry Adams – Presidente del Sinn Féin, modificado por el Vaticano – y Rush Limbaugh – presentador de un programa de política, modificado por el Partido Demócrata estadounidense – por poner algunos ejemplos.

No es que esta noticia me haya sorprendido en exceso – estaba claro que iba a ocurrir, teniendo en cuenta el grado de difusión e influencia que ha alcanzado la Wikipedia – pero lo que realmente me ha sorprendido es que sean este tipo de organizaciones religiosas/políticas/policiales las primeras en ser acusadas. Puedo entender – que no defender – que una empresa complete algún artículo de la Wikipedia que le afecte directamente en su negocio o que lo use para promocionar sus productos, pero que  «organismos» como la Cia o el Vaticano la usen para alterar la biografía de personajes públicos intentando difamar sus nombres o ocultar algunos aspectos oscuros me parece el colmo.  Veremos en que acaba todo esto…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*