Microsoft compra aQuantive por 6.000 millones de dólares

aquantivelogo.png

Esto está que no para, Google compra Doubleclick, Microsoft intenta unirse con Yahoo!, la propia Yahoo! compra Rich Media, WPP compra Real Media, …

Pues hoy la noticia es la compra de aQuantive por parte de Microsoft. aQuantive es al igual que Doubleclick una empresa de publicidad en Internet, por lo que el movimiento viene – más o menos – a intentar hacer frente al de Google de hace unas semanas. Como curiosidad, el precio pagado por Microsoft es justamente el doble que el pagado por Google.

Parece claro que el mercado de Internet está muy caliente. Últimamente no hay un día en el que no salga una noticia de XXX compra YYY por ZZZ miles de millones de dólares. ¿Nos estaremos acercando a la situación del año 2000?. ¿Se volverá a romper la burbuja?. Yo creo – y espero – que no, teniendo en cuenta que el mercado está más maduro que hace 7 años, cuando Internet era poco más que un proyecto… con muy buen futuro, pero un proyecto al fin y al cabo. Poco a poco el ecommerce despega, lo mismo ocurre con la publicidad en Internet y con el número de usuarios. Esperemos que esta vez sea la buena.

Technorati tags: Microsoft, aQuantive

Vía threadwatch


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *