Crónica de un día agotador

Estoy cansado, muy cansado. El día ha sido realmente agotador después de asistir a Imán, Conector y el Beers & Blogs de Madrid.

El Imán realmente decepcionante. Tampoco es que fuese con muchas ilusiones puestas, pero nunca me lo esperaría tan mal. Retardo en todas las presentaciones, modificaciones de última hora,… y por si fuera poco, la presentación que tenía más ganas de asistir ha sido un fraude. ¿y por qué digo esto?. Porque si el título de tu presentación es “Comunicación eficaz usando las Nuevas Tecnologías” lo que todo el mundo espera es que hables de blogs, Web 2.0, buzz marketing, etc. Y claro, si finalmente descubres que la charla trata sobre “artes gráficas de Kodak” pues como que no. Al final de la charla el ponente preguntó que nos había parecido y yo levanté la mano para protestar por el título engañoso, pero no llegué a tiempo y otro espectador/sufridor se quejó antes que yo. A primera hora también asistí al Taller de Marketing Directo que no estuvo mal, lástima que el retraso fuese tan grande que no me permitió quedarme hasta el final. Creo que ha sido mi primera y última visita a esta feria…

El evento Conector fue sin duda mucho mejor. Ideas frescas, mucha gente joven con buenos proyectos, presentaciones muy cortitas, un jurado de lujo… ¿qué más se puede pedir?. Iban con un poco de retraso pero es normal teniendo en cuenta que empezaban después de la última charla de imán. Las ideas que más me gustaron fueron la de Shoomo y sus compras sociales y Panoramio que hizo una presentación muy sincera y graciosa de todo lo que se puede hacer sin recursos económicos.

Con todo esto, cuando quise llegar al B&B eran casi la 10:00 (2 horas de retraso, no está mal…) y bueno, que decir, después de toda la polémica formada con la visita del político el resultado fue lo esperado: más gente de lo normal, mucho agobio y dos gorilas con pinta de matones a la puerta vigilando (¿seremos tan peligrosos los bloggers?). Como he dicho antes, llegué muy tarde, por lo que me perdí el espectáculo de los periodistas y las cámaras; pero la verdad es que me alegro porque no me gusta participar en ese tipo de shows. Yo personalmente cumplí mis objetivos que eran ni más ni menos que saludar a los amigos y pasar un par de horas divertidas. Nos vemos el mes que viene, que seguro que estaremos más tranquilos 🙂

Actualización: Se me olvidaba dar las gracias a Fon y en especial a Álvaro por su rápida y eficaz solución a mi problema con la recepción de la Fonera (la pedí en el SIMO y aún no la había recibido).  Es un placer trabajar con empleados y empresas tan ágiles. Martin puede estar contento 😉


7 comentarios

  1.   Álvaro dijo

    Gracias a ti Miguel Angel!
    Fue un placer conocerte y encantado de haberte solucionado el problema!
    Bienvenido al mundo Fon! 😉

  2.   icepper dijo

    sobre las gracias a FON, si han tardado varios meses en darte la fonera, deberías dar las gracias a Álvaro por su rápidez y agilidad pero no a la empresa, digo

  3.   miguelgaton dijo

    Si y no. Por su puesto que tengo que dar las gracias a Álvaro, pero también hay que tener en cuenta que él tiene que cumplir (me imagino) la política de la empresa. Y cuando llegas a un stand diciendo que aún no te ha llegado el producto y te dan un vale para comprarlo gratis creo que es un acierto tanto del empleado como de la empresa. Posiblemente otras empresas te hubiesen dado largas . ¿no estás de acuerdo?

  4.   icepper dijo

    Hola Miguel,
    no estoy de acuerdo porque, ¿cuando fue el SIMO?, ¿porque no tenías tu fonera ya?. Álvaro hizo una gestión fantástica, pero la empresa no cumplió contigo en un primer lugar.

    Parece que algunas empresas entran en un halo mágico y todo se les perdona. ¿Qué hubiera pasado si hubiese sido telefónica?, ¿hubieras dicho lo mismo?

  5.   Raul dijo

    Estoy contigo, creo que hay muchas cosas que mejorar en Imán, porque sino lo normal es que desaparezca, lo cual sería una pena.

    Me alegra mucho que te gustara nuestro proyecto 🙂

  6.   raul andrés dijo

    voy a suponer que eras tu quién nos llevo a belén y a mi en el coche. gracias de nuevo! además me suena de haberte visto también en iniciador.

    bueno si el iman a todas las que asistí 3/4 en el auditorio se retrasaron y eso no me pareció muy bien, la calidad fue alta, si destacar que faltó algo de animación o al menos los stands más juntos es posible que lo hicieran más acojedor, daba sensación fria tanto espacio libre.

    bueno yo personalmente me veo conforme pues dió tiempo en 2 días que asistí hacer los deberes ;), lo único perderme el b&b 🙁 por terminar tan tarde la anterior conferencia al conector.

    Ya van 2 intentos de ir pero siempre se impuso algo de por medio, a la tercera…

  7.   miguelgaton dijo

    Efectivamente era yo. Un placer acercaros a Madrid y lástima que no pudieses asistir al B&B. Otra vez será.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *