Los blogs son las paredes del aseo de Internet

«Los blogs son las paredes del aseo de Internet», así de contundente ha sido Jean-Remy von Matt, cofundador de la agencia Jung von Matt. Según Jean, esto es debido a que los blogs son un lugar donde todo el mundo puede expresar su opinión de forma totalmente anónima y sin control, lo que se usa habitualmente para hacer daño.

No sin estar un poco de acuerdo con parte de su afirmación (el anonimato casi siempre fomenta las críticas sin medida), creo que no es tan grave el problema como lo pinta:

Primero: Cada vez hay menos blogs anónimos; la gente se está animando a salir del armario y poner su nombre sin ningún tipo de complejos. Con respecto a los comentarios, creo que la tendencia es similar, no se si debido a la obligación de logearte para opinar impuesta en muchos blogs o porque cada vez el hecho de comentar con tu nombre es algo más natural.

Segundo: Si la gente te critica mucho a lo mejor es porque tu lo estás fomentando. Una opinión escrita en un blog no deja de ser una opinión. Por muy anónimo que sea uno, una opinión siempre refleja el pensamiento de una persona. Si vas de prepotente por la vida, te gusta imponer tu opinión sobre el resto o eres extremista en tu manera de comportarte corres un riesgo mayor de ser criticado. Con esto no quiero justificar este tipo de criticas, lo único que digo es que el riesgo es mayor. Mi opinión es que al igual que en el punto anterior, este tipo de problemas se irá corrigiendo con el tiempo, cuando los usuarios de Internet tengamos una mayor noción de lo que se ha denominado el «civismo en Internet».

Otra frase del mismo autor que también ha creado bastante polémica es «YouTube se ha convertido en una fosa común del marketing, donde pululan miles de vídeos virales que nadie quiere ver, simplemente porque no son contagiosos».

Bueno, efectivamente en YouTube hay mucho vídeo que intenta ser viral y convertirse en el nuevo Amo a Laura (lo cuál es prácticamente imposible), pero por otro lado también hay muchas obras brillantes, de autores anónimos o producidos por una empresa, en las que merece la pena gastar 5 minutos de nuestra vida.

¿Alguien quiere dejar su opinión en la pared de este cuarto de baño? 🙂

Vía Marketing online


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

      Javyer dijo

    “Los blogs son las paredes del aseo de Internet” Desde cuando Internet es un «aseo», nunca he odio tal similitud. Pero bueno aún aí hay paredes de aseos bonitas y cuidadas y las hay también sucias y descuidadas.

    Saludos ^.^

      Mechanical dijo

    Eha. ya estás en la élite bloguera, link desde Microsiervos. 😉

      miguelgaton dijo

    Ya te digo 🙂

      MICKEY dijo

    Labour of love