Dominios con Ñ, cada día más cerca

Parece que cada vez está más cerca el día en el que será posible registrar dominios con Ñ y caracteres especiales. Vía Forward Marketing me entero que el dominio Ñandú.cl está disponible desde hace bastante tiempo. Eso sí, solo es una prueba del NIC de Chile para ver si el navegador es compatible con este tipo de dominios.

Todo esto está muy bien, puesto que amamos nuestra lengua y es un reconocimiento que permitan dominios con caracteres especiales, pero surgen dudas bastante razonables.

  • ¿Cómo les tratará Google y el resto de buscadores?. ¿Les mandaran a las catacumbas de los resultados organicos? o ¿su posicionamiento será similar a si no usasen este tipo de caracteres?.
  • Y segunda y mucho más importante, ¿cómo accederan a la web los internautas de otros países? o peor aún los internautas españoles que tengan un teclado inglés, por ejemplo…

Yo de momento, me lo pensaría mucho antes de usar una URL con ñ´s (a no ser que logre registrar http://www.españa.es  🙂 )


2 comentarios

  1.   APG dijo

    Joder Rubio! que filosofo te has vuelto, está visto que los ratos libres en la sierra madrileña dan para meditaciones profundas (j,j,j). Pues ala! el consejo queda recogido, de momento nada de dominios con “ñ” hasta que no haya un teclado que la lleve en cada hogar del mundo.

  2.   miguelgaton dijo

    Tu si que eres filosófico … 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *