Marketing viral y de guerrillas en EEUU y España

Durante este fin de semana han coincidido dos campañas de marketing viral y de guerrilas en EEUU y en Madrid. Me estoy refiriendo a la campaña de una serie de dibujos de la cadena Turne llevado a cabo en Boston y a la campaña “Yo no uso el mp3” realizada en Madrid. Ambas estrategias eran más o menos similares, inundar la ciudad con objetos (pegatinas en un caso y cajas con cables en el otro) para crear ruido y posteriormente destapar la sorpresa.

x1pxoywqu4sjf5lgufhnipg_a65hvjqwf9mj8-mgl63__dfuoi95zulaumsgtaurxhrf808h-wx4k8l3p3wr_jaqzad6yymgp1krs2amrphrjlhhm5bcbo0ifkd0mt5dodgw08ozbl7cmotwnkqqczbjdnckeoq4s-k.jpg

Ahora bien, usar cajas negras con cables en EEUU es un poco arriesgado si tenemos en cuenta que es un país especialemente sensibilizado con la seguridad. Al final ocurrió lo que tenía que pasar y se montó una muy gorda en todo el país. Solo tengo una duda ¿Se les fue de las manos a los organizadores de la campaña de publicidad? o ¿lograron su objetivo creando el pánico?. Porque las cosas claras, más publicidad imposible.Por contra, en Madrid el revuelo ha sido menor, y al final se ha descubierto que se trataba de una promoción de Nokia. mp3ytu.jpg

Technorati tags: Marketing Viral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *