Entre Gartner y Nostradamus

Cada día que pasa las noticias que surgen alrededor de la consultora Gatner tienen más de predicciones que de estudios serios con una base sostenible. La última de estas predicciones es que la blogosfera tiene en el 2007 su fecha de caducidad.
Como era de esperar, esta afirmación a causado un gran revuelo en la blogosfera; los blogueros de todos los rincones del mundo se han lanzado a dar su opinión – en muchos casos contraria – sobre el estudio de la consultora.

Así que para no ser menos voy a intentar dar mi opinión del asunto al más puro estilo Nostradamus (quiero decir Gartner): Los blogs están presentes en nuestras vidas – en la de algunos más que la de otros – y no creo que esto pueda cambiar a corto plazo. Tal y como dice el estudio, es posible que muchos blogueros se cansen y sus blogs mueran, pero siempre habrá nuevos entusiastas que llenarán este vacio. También es posible que todos aquellos que mantienen su blog única y exclusivamente para saciar su ego se agoten, al ver que todo su esfuerzo se ve premiado con solo unos cientos de visitas al día, pero … existen muchos hobbies que no aportan nada de fama, necesitan mucho esfuerzo y dedicación, y no por eso sus practicantes los abandonan, entonces … ¿por qué iban a ser los blogs algo diferente? ¿No es posible mantener un blog porque te gusta escribir y dar tu opinión libremente? ¿Por qué los blogs SOLO pueden estar mantenidos por intereses económicos?.

Solo el tiempo dará y quitará la razón…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*