El buscador de patentes

Google acaba de presentar su buscador de patentes, aún en versión beta. Una herramienta de dudosa utilidad – pero como es un producto de Google seguro que hay una legión de usuarios que lo defienden a capa y espada – que va a permitir a los usuarios buscar todas las patentes relaccionadas con un término.
Siempre he estado encontra de las patentes, creo firmemente que suponen un grave problema y que no ayudan en nada al desarrollo o la innovación. Y esto es así debido sobre todo a que actualmente no hay ningún tipo de control sobre lo que se puede o no patentar. Sino solo hay que ver casos tan estúpidos como los de Gateway y su patente desplegar un menú emergente como respuesta a un click en el botón derecho de un ratón o el de Microsoft y la conductividad del cuerpo humano.

Ese es el futuro de la informática, intentar patentar cosas comunes y lógicas e intentar forrarte con ellas.

Technorati Tags: Google Patents, Patents, Software


Categorías

Google, Software

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *