El adiós de Zidane


El domingo estuve viendo la final de la Copa del Mundo de Alemania – en la Cuatro, porque tal y como indico en un post anterior, en Manzanares no se puede ver la Sexta- y mi sentimiento al final del partido era de tristeza. No porque hubiera ganado Italia – de hecho, preferia Italia que Francia- sino por el triste adiós de un futbolista genial, uno de los 5 mejores de la historia, y que no merecía ese pésimo final. Zidane cometió un error…. ¡y grave!, pero me parece muy injusto que se destruya la carrera de este futbolista por una acción – imperdonable eso si – en una final de la Copa del Mundo.
Ayer se hablaba en muchos medios que si el central italiano había insultado a su hermana, que si lo había llamado terrorista… La verdad es que no me importa mucho lo que dijese el italiano, Zidane es un profesional y debe estar acostumbrado a soportar este tipo de situaciones, por lo que no me sirve de excusa.
Hoy se publica en Francia una encuesta que afirma que el 60% de los franceses lo han perdona y el 50% entienden su reacción…. ¿lo hará el resto del mundo?. Por el bien del futbol espero que si.

PD: Lo que incomprensible es que la FIFA lo designe Bal�n de Oro del Mundial. El Bal�n de Oro significa mucho m�s que buen futbol, significa un modelo a seguir, juego limpio, etc por lo que si alguien no se merec�a ese t�tulo, ese era Zidane. En su favor, hay que recordar que una extraa regla de la FIFA indica que el Bal�n de Oro se debe votar en el descanso de la final… c�mo es eso posible?. Con este tipo de normas se han conseguido que los dos �ltimos galardonados sean:

  • Kahn: Dos cantadas historicas en la segunda parte de la final de Corea y Jap�n
  • Zidane: Tarjeta roja por agresi�n

Lo dicho, incomprensible!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*