Para que sirve un TDT en Manzanares?


El pasado fin de semana decidí comprar un TDT con la esperanza de poder ver el mundial de Alemania’06. El aparatito en cuesti�n no fue excesivamente caro – unos 49 sino recuerdo mal- pero la inversi�n resultó una ruina total.
Nada más llegar a casa enchufé el aparato a la Tv y cuál fue mi desilusión al averiguar que no era capaz de sintonizar La Sexta. En realidad, solo soy capaz de sintonizar 15 canales:

  • Las cadenas nacionales: Antena3, Telecinco, Televisión Espaola. Curiosamente tampoco soy capaz de sintonizar la Cuatro
  • Las cadenas de Madrid: Telemadrid, La Otra y Onda6
  • Otras cadenas hijas de las nacionales: Neox, Nova, Telecinco Estrellas, Telecinco Sport. Todas estas cadenas son bastante lamentables y su mayor utilidad se basa en poder ver Medico de Familia 24 horas al día.
  • Algunas cadenas raras: Como son Fly Music…

Vamos, que al final resulta que no puedo ver los canales que más me interesaban (La Sexta, CNN+, Teledeporte, etc).

Indignado, decido llamar al servicio de atención al cliente de La Sexta. Como recibiento aparece una mujer de voz suave que me informa que gracias a La Sexta puedo ver el Mundial gratis en toda Espaa…. que más quisiera yo!. Después de una corta conversación en la que me preguntan mi código postal, resulta que a pesar de vivir en la sierra norte de Madrid, la sexta no ofrece cobertura (ni analógica ni digital) en la zona, por lo que es totalmente imposible que vea el mundial gratis.

Mi pregunta es, para que tanta publicidad sobre la nueva TDT?. Si luego al final resulta que, por lo menos de momento y al menos en la Sierra de Madrid, la TDT consiste en la parrilla analógica habitual más otros 10 canales totalmente innecesarios…

[Actualización] Acabo de entrar en la Web oficial de La Sexta y
desde el punto de vista tecnológico es lamentable. Para empezar, en
lugar de acceder a directamente a la web entrás en una inútil página de
presentación que te redirecciona automaticamente a la web de verdad. Y
esta web – si es que se la puede llamar así- está llena de publicidad,
de flashes que botan y saltan por la pantalla y ni siquiera tiene
nombre de dominio!. Se accede a través de la I.P. Totalmente,
lamentable. En vez de tanto anuncio de antenista ya podrían gastarse
algo de dinero en desarrollar una web un poco decente.


Un comentario

  1.   Francisco dijo

    Pues is yto tampoco puedo sintonizar la cuatro, la sexta, cnn, y teledepotes. con mi flamante TDT sigmatek 2000, aunque habia probado con un genius y si las sintonizaba todas ellas, pero cda vez que alguien enciendia un la luz entonces se pcongelba la señal o perdia el sonido. Estpy en Barcelona (cerdanyola del valles) endonde la señal de la cuatro llega muy bien y la sexta muy mal.
    Bueno haber si sale alguna informacion por hay. y ya estamos en 2007
    saludos a todos y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *