Empresas, Startups y usuarios, todos a favor de la neutralidad en la Red

Si tienes una empresa de Internet en España, entonces estás ante un momento decisivo que va a marcar el futuro de tu proyecto. Y no me refiero a que la crisis te pueda afectar más o a que se te caiga un gran cliente, sino a que la neutralidad de la Red está en juego.

Los motivos son bien sencillos. Internet ha creado un nuevo mercado donde las empresas pequeñas podemos competir de tú a tú con los grandes a pesar de contar con unos recursos infinitamente más limitados. No importa lo grande que sea tu competencia o los recursos de que dispongan, en Internet si sabes hacer bien tu trabajo tienes una gran oportunidad de superarlos. Pero como es lógico, las grandes empresas de nuestro país no quieren que esto siga siendo así. Necesitan tener la ley de su mano para poder mantener esos monopolios que tan fácil son de sostener en otros mercados y evitar que la Red siga siendo ese campo abierto donde todos podemos competir en igualdad de condiciones.

Es por este motivo que la clase política está recibiendo fuertes presiones para no aprobar una medida que permita garantizar esa neutralidad. Algo que permitirá que las operadoras de Internet puedan dirigir Internet y priorizar a algunos negocios sobre otros. Esto les permite controlar de forma efectiva el flujo de tráfico – véase clientes – que recibe un negocio online en función de sus intereses, afinidad o simplemente abriendo más la mano con aquellos que más dinero estén dispuestos a pagar. Con este nuevo panorama la Red se transformará en otro mercado más donde los grandes siempre tendrán el control absoluto para poder aplastar a su competencia sin ningún miramiento.

Con esta medida la capacidad de innovar y generar empleo en Internet en España estará en serio peligro. En un momento en el que a los políticos se les llena la boca al hablar de «cambiar el modelo económico», «centrarse en las nuevas tecnologías» «impulsar la innovación», «impulsar a los emprendedores», … que asuntos tan evidente como estos se tengan que cuestionar suena totalmente ridículo. ¿O es que alguien puede creer que alguna startup se podrá desarrollar a buen ritmo en estas condiciones?

Si tienes un proyecto en Internet, un blog, o simplemente crees que todo este tema es una auténtica locura sin ningún tipo de fundamento, te invito a publicar tu opinión y que juntos alcemos la voz para hacer llegar lo más lejos posible nuestro mensaje.

Internet es libre y neutral; que no nos la cambien.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*