Reunión de redes de blogs organizada por Networking Activo

Hace algunas semanas asistí a una reunión de gestores de redes de blogs organizada por Networking Activo. Durante toda la reunión estuvimos debatiendo sobre los principales temas que más nos afectan (inversión publicitaria, SEO, SMO, integraciones con Facebook y Twitter, poder prescriptor de los blogs, etc).

Personalmente siempre me han parecido muy interesante este tipo de acercamiento entre muchas de las empresas que estamos en el sector para así plantear los problemas que tenemos en común casi todas las reglas. Principalmente nuestro mayor handicap consiste en la pequeña penetración que tenemos en las agencias de medios, lo cuál hace que no seamos capaces de entrar en los acuerdos publicitarios donde se mueve «pasta» de verdad. Pero poco a poco tenemos que hacernos un hueco, y lo cierto es que veo mucho más factible hacerlos todos juntos – poniendo en valor el sector de cara a agencias y anunciantes – que hacer cada uno la guerra por su lado.

Ya están previstas próximas reuniones, así que seguiremos trabajando en ello.

Si queréis ver nuestras conclusiones están todas en este fichero PDF.

Más información en este post de Emilio Marquez.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Emilio Marquez dijo

    Gracias Miguel Angel por tu participación en el debate de gestores de redes de blogs, valoro mucho siempre tu participación 🙂