Nielsen acaba de publicar un interesante estudio donde pone de manifiesto el gran peso que tienen los blogs hoy en día en Internet.
Según dicho estudio, de los 25 millones de españoles que se conectaron a Internet en el pasado mes de febrero, 13,1 millones acudieron a los blogs a la hora de informarse, lo que supone que el 52,2% usan blogs como fuente de información.
Este estudio es de gran importancia, ya que es el primero que sitúa a los blogs en una situación privilegiada como fuentes de información consultadas por usuarios. Ahora solo queda luchar para que estudios como este hagan despertar a las agencias de medios y empiecen a cambiar la situación actual en la que los blogs acceden a un porcentaje ridículo de la tarta publicitaria en comparación con la influencia que estudios como este dejan claro que poseen.
En el estudio también se refleja el ranking de las redes de blogs comerciales donde Actualidad Blog sale situada en una gran 3º posición solo superada por Weblogs y Blogsfarm.
Ranking de redes de blogs
- Weblogs (6,6 millones de navegadores únicos)
- Blogsfarm (1,8 millones)
- Actualidad Blog (1,4 millones)
- Smallquid (1 millón)
Que bueno! Imagino que son los datos del panel no? Si es así, imagino que sólo medirá parte de los usuarios españoles porque la diferencia con los datos auditados por Market Intelligence son de más del 100%.
El enlace al informe lo tienes por ahi?
Abrazos!
No tengo el estudio completo. Lo he pedido a Nielsen a ver si me pasan los datos.
Me imagino que serán datos del panel, ya que sino Actualidad Blog está en los 4 millones y Blogsfarm en los 5.
un saludo,
Sin duda , la facilidad para usar las herramientas disponibles en la red . Permitio que muchas usuarios crearan sus propias bitacoras y blogs, los cuales permiten conocer de primera mano la informacion.