Soitu echa el cierre

soitu-1

Ayer, tras 22 meses de duro trabajo, Soitu.es eche el cierre.

Uno de los principales motivos fue que el BBVA, principal accionista de la empresa decidió dejar el proyecto en mitad del camino y este se desmostro incapaz de autofinanciarse, pero no ha sido el unico.

Soitu ha sido un proyecto innovador y muy, muy atractivo. Esas cualidades muy valoradas en otros mercados se han demostrado insuficientes para lograr sobrevivir solo a base de publicidad en Internet justamente en un momento en el cuál los medios han sido uno de los sectores más afectados por la crisis.

Para mi, la lectura más clara que tenemos que sacar es que para poder sobrevivir como un medio online tienes que tener unos costes fijos muy bajos; sino es prácticamente imposible.

Es una pena, pero el mercado hoy en día está así y a los que nos dedicamos a generar contenidos online no nos queda otro remedio que apretarnos el cinturón…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *