¿Renuevas tus dominios pensando en el SEO?

dominios

Desde hace bastante tiempo se viene hablando sobre como afecta los años de renovación de un dominio a su posicionamiento. En algunos foros comentan que es un parámetro que no afecta en nada al posicionamiento; en otros se afirma todo lo contrario.

Mi impresión es que es un parámetro más dentro del algoritmo que tiene un peso aunque bastante limitado.

Siempre he creido que Google aplica la lógica hasta la última consecuencia: ¿Un dominio registrado por 10 años tiene más opciones de transformarse en un proyecto serio?. La respuesta es SI, por lo que Google le aplicará un valor mayor.

¿Es un indicador determinante de la calidad/seriedad del proyecto?. Pues lógicamente NO, así que el valor diferencial que le aplique Google tampoco puede ser muy grande…

Por cierto, por si alguien tiene duda, en mi caso tengo de todo. Normalmente siempre que desarrollo un proyecto y me toca renovarlo lo hago por un mínimo de 5 años, aunque también tengo alguna excepción de proyecto con poco futuro que solo renuevo por 2 años como máximo. Aquellos dominios que mantengo en la cartera a la espera de hacer algo solo los renuevo de año en año, ya que tampoco merece la pena hacerlo por más.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   InKiLiNo dijo

    Yo también pensaba así, hasta que no hace mucho desde Google lo desmintieron:

    http://www.google.com/support/forum/p/Webmasters/thread?tid=00acf87986f79dfa&hl=en

  2.   Miguel Angel Gaton dijo

    @Inkilino: Nunca te fies, una cosa es lo que google dice que hace y otra cosa es lo que google hace de verdad.

    Un saludo 🙂