Según un estudio publicado por la empresa CA, solo el 28% de los usuarios esperan más de 20 segundos para que se cargue una web. Si bajamos a 10 segundos, el número de usuarios que se habrán ido de tu site sin leer tu mensaje se sitúa en el 54%.
Si tenemos en cuenta el coste que tiene captar a un usuario en la web, lo cierto es que perder el 72% de dicho tráfico solo por el hecho de tener un tiempo de carga excesivamente lento me parece un lujo que nadie se puede permitir.
Muchas veces me llama la atención ver como algunas empresas que pujan en Adwords por clicks muy competidos (viajes, gadgets) no tienen diseñadas landingpages que además de tener un mensaje totalmente adaptado a la key por la que estén pujando tengan un tiempo de carga practicamente nulo.
Empresa, si te gastas cientos de miles de euros en captar tráfico… ¿no te será más rentable dedicar unos miles a desarrollar páginas ligeras y con mensajes claros y adaptados al target?.
Pues yo no espero ni 20 segundos. Si no va, me piro y ya está.
saludos
Bueno en lo particular si me parece una buena opcion esperar ese tiempo estimado para que se visualice nuestra pagina.
Saludos,