Google Chrome OS…. ¿y que?

google-chrome-os

Salvo que no leas muchos blogs, estoy seguro que ya te habrás enterado que ayer Google anunció el lanzamiento para 2010 de Google Chrome OS; o lo que es lo mismo el primer sistema operativo de Google orientado hacia notebooks y dispositivos similares.

Ahora bien, teniendo en cuenta el gran revuelo que se ha montado en Internet, cualquiera diría que Google ha presentado alguna captura de pantalla o una versión demo del sistema. Pero no, nada de eso, todo lo que ha hecho Google es publicar un post diciendo que su objetivo es lanzar un sistema operativo y por el momento nada más.

¿Justifica eso los miles de posts hablando sobre una lucha Microsoft vs Google?. Eso por no decir de los que ya opinan que Google arrasará en el mercado por lo que Windows tiene los días contados.

Señores, seamos realistas. A día de hoy la posición de Microsoft es de control total del mercado de sistemas operativos; y mucho me temo que aunque Google saque un producto maravilloso – algo que no tengo tan claro – su cuota de mercado será ridícula durante muchos años.

Que si, que es posible que los heavy users de Internet utilicemos cada día más y más herramientas online y por ello un SO basado en la nube puede ser una buena solución, pero lo cierto es que la mayoría de los mortales usa Office en lugar de Google Docs, Outlook en lugar de gmail, Photoshop frente a Picassa o Flickr y así un largo número de ejemplos.

Eso por no meternos ya en la parte de la empresa. ¿De verdad alguien cree que una empresa puede abandonar Windows y pasarse a Google Chrome OS?. Ni de coña. Eso lo harán 2-3 startups tecnológicas, pero las miles de multinacionales y el 99,99% de las pymes ni siquiera llegarán a conocer su existencia.

Pues eso, que ayer Google presentó (perdón, quiero decir realizó una exposición de intenciones) su Sistema Operativo. Ahora toca esperar a ver que es lo que finalmente llega…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*