Agencia de marketing busca publicidad por la cara

publicidad-online

Aunque tengo claro que esto ocurre bastante a menudo, lo cierto es que nunca me había encontrado con un caso tan exagerado como el de esta mañana.

Voy a omitir los nombres del cliente y de la agencia de marketing para evitar herir egos y cosas similares. La historia es la siguiente.

A primera hora de la mañana recibo un email muy amable que dice:

Soy XXXX, de YYYY, una agencia de marketing online. Llevamos la campaña online www.zzzzz.com de la empresa WWWW que consiste en ofrecer un descuento en la compra de ….
Le escribo porque creo que esta campaña puede ser de su interés y el de su target, por lo que tal vez le interesa comentarla en su blog porque esta oferta puede ser una ocasión excelente para renovar …

Si es así, por favor, no dude en poderse en contacto conmigo para que le dé más detalles de la oferta.

Lógicamente, ante este tipo de email mi respuesta inmediata solicitando más información y ofreciendo mi blog como soporte publicitario para su campaña. También mandé las correspondientes tarifas publicitarias.

Al rato de unas horas la respuesta que recibí fue:

Hola, Miguel Ángel

No, en realidad te hemos contactado porque creemos que puede ser información interesante para tus lectores.  Lo interesante es que con esta información podrás conseguir muchos más lectores para tu blog, por lo cuál sería de tu interés publicarla de forma totalmente voluntaria.
Te adjunto la comunicación que hemos preparado por si os interesa comunicarlo en vuestro medio.

Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en contactarme.

A ver si me queda claro… ¿ahora resulta que me mandan un email de una agencia de marketing interesándose por mi web como soporte y asumiendo que los voy a anunciar por la cara? ¿Pero que tipo de engaño es este?.

Como ya he comentado al principio del post, este tipo de emails llegan bastante a menudo, pero en este caso me ha irritado de forma especial por varias razones:

  • Se han identificado como empresa de marketing. Si lo hubieran hecho como empresa de comunicación aún se podría entender, pero si eres de marketing entonces sabes que es lo que estás buscando.
  • El cliente era una multinacional seria y la verdad es que creo que su imagen se puede ver empeorada por este tipo de actos. La culpa no es suya por enviar el mail, pero si por contratar los servicios de este tipo de agencias…
  • ¿No han visto que mi blog va sobre marketing y publicidad??. Pues entonces no me intentes timar en mi propia casa…

Muy, pero que muy lamentable…


8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Javyer dijo

    No entiendo porqué tratan a los bloggers de tontos… Yo también he recibido algún que otro email de ese tipo, ni respondo jeje

    Saludos!

  2.   Roberto R. Cerrada dijo

    … ¿Y que quieres?

    Hay algunos «profesionales» – entre comillas – que nada, nada… No se enteran de nada de cómo va esto del 2.0

    Miguel Angel… ¡Gracias por publicar la historia, a ver si así comenzamos a entender que esto ha cambiado, que ya no estamos en el siglo XX!

    ¡Un saludo!

  3.   Miguel Angel Gaton dijo

    Esta claro que muchos no se enteran de nada, pero lo realmente importante es hacerles ver que 2.0 no significa «by the face».

    Un saludo,

  4.   Lady_Anna dijo

    ja ja a mi tambien me paso con un blog italiano que tengo

  5.   cacamur dijo

    Si lo hacen será porque desgraciadamente funciona. Qué triste que todavía pasen estas cosas.
    Vaya unos caraduras.
    Las ideas, el talento y el esfuerzo se paga.

    Saludos de cacamur

  6.   Alejandro Moreno dijo

    efectivamente son cosas que funcionan. A mi me quema bastante ver como las «agencias» tratan de tomarnos el pelo. En el ome una agencia a la que fuimos a escuchar porque trabaja una amiga (no voy a mencionar ningun nombre evidentemente) dio una charla «magistral» en la que decía que no hay que comprar posts patrocinado ni cosas de esas que son malas mientras al final de la charla decía que invirtíeramos tiempo y dinero en enviar notas de prensa. El colmo:

    http://www.publicidadeninternet.biz/las-notas-de-prensa-y-el-timo-de-la-estampita
    http://www.publicidadeninternet.biz/notas-de-prensa-no-publireportajes-si
    http://www.publicidadeninternet.biz/las-notas-de-prensa-y-los-blogs/14-04-2009

    Un saludo.

  7.   Miguel Angel Gaton dijo

    @Alejandro: Creo que ya se quien es esa agencia 🙂

  8.   Alejandro Moreno dijo

    @Miguel sactamente ;-). Imaginé que te harías una idea de quien hablaba. No se, en general creo que tienen un poco de morro, sobre todo porque esas acciones se las cobran al cliente y acaban perdiendo bastante el tiempo. Hay que luchar por dar una imagen lo mas profesional posible y evitar este tipo de intentos de tomadura de pelo.