Congreso de dominios 2009

congreso-dominios

Ayer tuvo lugar el Congreso de Dominios 2009. La cita tuvo lugar en el Hotel Trip Atocha y por lo poco que pude ver parece que estuvo bastante entretenido.

Mi idea original era pasarme todo el día en el Congreso, pero al final unos problemas de última hora hicieron que solo pudiera asistir a las charlas de Contabilidad y fiscalidad de dominios, gestión de carteras y el estado de los dominios .es, que fue la que realmente inició el típico debate sobre los panelistas y sus polémicas decisiones.

Entre las conclusiones que fueron saliendo me quedo con:

  • el parking de dominios cada vez es menos rentable. Algo totalmente esperado si tenemos en cuenta como ha bajado el Adsense en los últimos meses.
  • Aumentan las ventas de dominios pero bajan los precios de cada venta
  • Acortar el periodo de negociación al máximo posible es vital para poder cerrar la venta
  • Las espectativas de los vendedores están a veces totalmente fuera de mercado
  • Los domainers y los panelistas no son amigos 😛
  • Poca gente da un precio real del dominio en base a un estudio (rentabilidad, analítica web). En la mayoría de los casos el dueño valora el dominio en función de “su opinión”.

Sentí mucho no poder asistir a las charlas de modelos de rentabilización y la de generación de audiencias, ya que eran las que más me interesaban por la temática.

Sin ningún tipo de duda el momento estrella fue cuando una persona – no recuerdo su nombre – que impulsa una asociación de domainers se dirigió a Martí Manen – de derecho.com y panelista – y le soltó:

tu opinas que nuestro negocio no es moralmente bueno y al mismo tiempo vas a ser la persona que nos juzgue en una disputa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *