La publicidad online sube (solo faltaba….)

Ayer tuvo lugar la presentación del último informe de InfoAdex sobre el gasto publicitario en España. El titular más evidente – o al menos el que ha salido reflejado en todos los medios – es que la publicidad online sube (26,5%) mientras que el total reflejo un bajón importante (- 11,1%) durante el 2008.

Titulares positivos a parte, la realidad es que la publicidad online ha subido porque era lo único que podía hacer. Es decir, la situación de partida está tan descompensada que el único camino posible es de mejora, por mucha crisis que tengamos.

Y sino, ¿cómo se justifica que Internet sea el medio más consumido mientras que en inversión publicitaria apenas supone un 4% del total?. Solo faltaba que en esa situación de desigualdad tan evidente aún se produciera un retroceso…

Con esto no quiero ser negativo ni muchisimo menos, simplemente era para poner en un contexto más realista lo que de verdad se esconde debajo de el titular “la publicidad online sube“.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Internet, Marketing, Publicidad

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *