Ayer por la mañana asistí a la presentación de anexo M; un nuevo servicio que tiene como principal ventaja el aumento de la capacidad de subida de datos, lo cuál beneficiará enormemente a los usuarios activos de la Web 2.0; esos que se pasan (nos pasamos) el día subiendo vídeos a Youtube, fotos a Flickr y posts a sus blogs.
Explicado de un modo sencillo, anexo M consiste en un nuevo protocolo que básicamente permite aumentar la velocidad de subida a cambio de penalizar ligeramente la de bajada. Dicho esto, si tenemos en cuenta que la situación actual en España sitúa la velocidad de bajada en varios megas, mientras que la de subida está limitada a unos 200 kb o menos, anexo M se traduce en la realidad en una perdida mínima (menos de un 10%) en nuestro caudal de bajada que nos permita hacer un uso más racional y eficiente de servicios tipo Youtube.
En estos momentos, Jazztel está haciendo pruebas del servicio y lo ofrece a un número limitado de clientes (formulario de solicitud) para así dentro de unos meses ofrecerselo a la totalidad de sus clientes.
Una vez comentado el producto en sí, tengo que dar mi enhorabuena a Jazztel por la presentación en si misma.
Organizar una presentación en exclusiva con un número de bloggers y portales online de la temática ADSL es dejar claro que la empresa tiene en cuenta – y mucho – lo que se cuece en el mundo online. Además, si se cuenta con una mesa redonda de lujo (Enrique Dans, Julio Alonso, representantes de Youtube y Zed Digital) y en un lugar tan impresionante como el nuevo hotel Eurostars de Madrid (piso 28 para disfrutar de las vistas) solo puedo decir que chapeau al equipo de marketing de Jazztel.
A ver si aprenden otros (sobre todo los que prefieren gastarse el dinero en traer a Paris Hilton….)
Zas! En toda la boca! (Por lo de la última frase xD)