Adiós ADN.es

ADN.es

En contraposición con la imagen del artículo (es del día de su lanzamiento), hoy tenemos que decir adiós a ADN.es, el medio digital propiedad del Grupo Planeta y que llevaba online desde julio de 2007.

Según ha anunciado Ignacio Escolar en su blog el motivo del cierre es la bajada de los ingresos publicitarios producidos por la crisis. Este motivo, aunque cierto, me hace pensar…. ¿y no estará pasando lo mismo en la versión papel de ADN?. Seguro que si y aún con datos de perdidas mucho más altos…. entonces… ¿por qué no cierra el Grupo Planeta la edición en papel?.

No se, pero no me parece que cerrar un medio online que según el OJD contaba con 1.300.000 usuarios únicos sea un movimiento muy inteligente si tenemos en cuenta que la crisis es para todos y el futuro de los medios de comunicación están en la web. Más bien creo que – tal y como deja entrever Ignacio en su post – van a disminuir el ritmo de forma temporal durante unos meses para luego (una vez se pase la crisis) volver con fuerza.

Además, si lo valoras bien, así consigues tener dos buzz en Internet: el del cierre y el del regreso. No está tan mal pensado… ¿no?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Milhaud dijo

    Vaya mala noticia.

    Como bien dices, no creo que sea un movimiento estratégico inteligente. Es verdad que en ciudades como Madrid se reparten muchas copias impresas de ADN, pero en realidad, no todo el mundo tiene acceso a esos periódicos, mientras que el acceso Online te da mucho más margen de progreso, a la vez que unos costes muchos más bajos.

    No sé, ellos sabrán…

  2.   InKiLiNo dijo

    Si entras en adn.es parece que siga online. No se te ha ocurido hacerles una oferta, sería una muy buena compra 😉