Uso de Internet móvil en el futuro

A pesar de que hace tiempo que estamos viendo un aumento constante en el uso de Internet desde dispositivos móviles, creo que aún no hemos visto nada con respecto a lo que llegaremos a ver dentro de unos años. La salida al mercado de dispositivos móviles cada vez más adaptados al uso de Internet (mención especial al iPhone de Apple cuyo nivel es increible) y el futuro despliege de sistemas operativos tipo Android, harán que nuestros habitos de consumo de Internet fuera de casa se disparen.

Por contra, también es visible que hasta el momento muy pocas empresas fuera del sector de Internet se están preparando para este cambio, así que la sensación es que esta revolución volverá a pillar en pañales al mundo empresarial y que cuando los usuarios se conecten a sus webs con el móvil, estás no estarán ni mucho menos adaptadas a este tipo de tecnología.

Gran parte de la culpa de esto la tiene la poca previsión tecnológica de las empresas, pero también hay que reconocer que el entorno no se lo pone nada fácil con situaciones tan increibles como la falta de estándares, tanto del punto de vista del terminal como de la arquitectura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *