Google Ad Manager, la empresa intenta cerrar el círculo

Con el lanzamiento en abierto de Google Admanager – hasta ahora estaba en beta cerrada – Google da un paso más en su intento de cerrar el círculo y controlar completamente el mercado publicitario en Internet. Hasta ahora Google ofrecía el tráfico (si… la mayoría de las webs dependen de Google para sobrevivir), los clientes e incluso servía las impresiones mediante Google Adsense. Lo único que se escapaba a su control eran las campañas gestionadas por las agencias de publicidad a través de empresas como Smart Server, TradeDoubler o similares.

A partir de hoy, Google ofrece una herramienta gratuita para que todos aquellos que quieran servir sus propias campañas de publicidad lo puedan hacer directamente sin las complicaciones que conlleva instalar un servidor OpenAds o tener que contratar un Smart Server. El mismo truco de siempre; software gratis a cambio de control… ya lo hicieron con Gmail y Analytics y ahora lo van a volver a hacer.

Y si por no fuera poco con que Google tenga acceso a todas las campañas de publicidad que no controla (aquellas que están fuera del binomio Adwords – Adsense), también tiene acceso a los CPM’s con los que trabaja el mercado; con lo que puede ajustar sus precios a su antojo.

Y para terminar, Google Ad Manager está completamente integrado con Adsense, lo que permite acceder a Google a un inmenso stock de impresiones de relleno en miles de webs.

¿Alguien da más?. No se al resto, pero a mi la jugada me ha parecido perfecta… 🙁

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Google, Publicidad

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *