Actitud lamentable de los JJOO ante el accidente aéreo de Barajas

crespon negro

Haciendo gala de una falta de sensibilidad sin precedentes, el BOCOG (Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín) y el COI (Comité Olímpico Internacional) han rechazado todas las propuestas de homenaje a las víctimas realizadas por el Comité Olímpico Español.

Las tres propuestas rechazadas eran:

  • bandera española ondeando a media hasta
  • crespones negros de los deportistas españoles
  • un minuto de silencio en todas aquellas pruebas donde compita un representante de nuestro país

Según los responsables de la Organización de los Juegos Olímpicos, los motivos eran que China no permite este tipo de homenajes, al igual que ya hicieran en su momento denegando las solicitudes de EEUU por el asesinato de un familiar de uno de los entrenadores, Georgia por su conflicto militar y Zambia por la muerte de su presidente.

Puedo llegar a entender que se denegara el caso de Georgia, ya que es un tema político y ese tipo de cuestiones los Juegos siempre han estado estar al margen… ¿pero denegar crespones negros a nuestros deportistas como señal de duelo por la muerte de 152 compatriotas?. Eso no hay nadie que lo entienda. Aún así, las tres atletas españolas (María Vasco, Beatriz Pascual y María José Povés) que participaban en la prueba de 20 kilómetros marcha los portaron alegando que no habían sido informadas de la prohibición del COI.

Del mismo modo, tampoco comprendo porque se disputó el amistoso de fútbol contra Dinarmarca. ¡Señores!, que era un simple amistoso… hay que demostrar un poco más de humanidad y suspender un partido que no le importaba a nadie en nuestro país.

Según mi opinión, el deporte debe de servir como ejemplo a toda la sociedad… y creo que esta vez no ha sabido estar a la altura.

Aprovecho el post para mandar un mensaje de apoyo a todos los familiares de las víctimas del accidente de avión de ayer en Barajas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *