PaidContent y The Guardian, ¿el regreso de la burbuja?

Antes de ayer salió la noticia de la compra ContentNext Media por parte de The Guardian por un total de 30 millones de dólares. Antes tratar el fondo de la noticia, os pongo un poco en situación comentando que ContentNext Media es una empresa propietaria de 4 blogs: paidContent.org, blog de noticias sobre contenidos digitales, paidContent UK la versión para el Reino Unido de paidContent, mocoNews.net, blog dedicado a móviles y contentSutra, blog dedicado a contenidos en la India.

En Loogic se está hablando mucho sobre el precio pagado por estos 4 blogs y si estamos en el comienzo de una nueva burbuja tecnologíca basada en la web 2.0

Lo cierto es que no tengo muy claro que en breve podamos ver una nueva burbuja como la de los años 90, ya que me parece que la situación no es la misma, que Internet está mucho más maduro y mas asentado que en aquella época y que la crisis que se nos viene encima tiene asustado tanto a las grandes empresas que nos les permite hacer muchas locuras. Pero aún así, lo que tengo muy claro es que estos 4 blogs no valen 30 millones de dólares ni de lejos. Es posible que tengan potencial y que pueda ser una oportunidad para The Guardian, pero estoy seguro que ahora mismo los dueños de ContentNext Media deben estar desencorchando el champán y celebrando el dinero que les ha caído llovido del cielo.

Enrique comenta que es posible que veamos más movimientos similares a lo largo de este año. No se si se referirá también al mercado español o solo en EEUU, pero estoy seguro que si ocurre algo similar en España las cantidades serán muy, muy diferentes.

Ojalá me equivoque…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *