Los blogs como plataforma de transmisión de virus

virus

Para todos aquellos que tengan un blog y suelan revisar que webs les ponen un enlace, aviso que esta técnica está siendo usada por algunos delicuentes para transmitir virus.

El mecanismo es muy sencillo: pongo un virus en una web, enlazo a miles de blogs y cuando algún blogger vía Google Blog Search o Technorati descubra el enlace y entre en la web para ver el motivo de porque lo han enlazado… zas! le meten el virus en su ordenador.

Como podeis ver en la captura de Technorati de arriba, el blog Jeub Family ha enlazado a cientos de blogs para intentar propagar el virus y uno de los blogs enlazados es justamente el mío.

Como ocurre siempre, ante toda idea brillante siempre existe alguien que la utiliza con unos fines no tan buenos…

[Actualización]: Me comenta Javi Vicente que es webs de publicidad de Viagra. Bueno, lo importante es que están utilizando los blogs como canal de difusión de forma fraudulenta. El aviso queda dado.


2 comentarios

  1.   Vinagre Asesino dijo

    Hola Miguel, al parecer los dos hemos pasado por lo mismo casi a la vez:

    http://www.vinagreasesino.com/articulos/cuidado-bloggers-infeccion-de-virus-con-anzuelo-desde-technorati.php

    Hay que andar con mucho cuidado con estos listillos 😉

    Por cierto te he mandado un correo desde mi nueva dirección, quería avisarte pues Gmail tiene la fea costumbre de meter a muchos en la carpeta de Spam.

    Un saludo avinagrado.

  2.   lascosassonasin dijo

    A mi se me ha metido un virus que me redirecciona mis enlaces a mybookface. Pero no encuentro como quitar el dichoso virus. Si alguien puede ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *