Una semana de crucero, una semana inolvidable

Como bien sabréis, la semana pasada tuve la oportunidad de disfrutar de una experiencia realmente maravillosa: un crucero por el mediterráneo en compañía de otros bloggers.

La idea fue de la agencia de viajes Logitravel y lo organizaban en colaboración con MSC Cruceros y con la inestimable ayuda de la agencia de comunicación Globally e Internet Advantage.

El viaje comenzó el pasado 20 de Junio en el puerto de Barcelona a eso de las 13 horas y allí me presenté con mi novia y con muchas ganas de pasarlo bien.

Lo cierto es que al principio no tenía muy claro lo que me iba a encontrar ,tanto del punto de vista de las empresas que lo organizaban como del resto de los bloggers, pero después de una semana tengo que reconocer que lo mejor del viaje ha sido sin ninguna duda la convivencia y el trato día a día con un grupo de gente maravillosa.

Dentro del plan de cada día no solo había tiempo para el ocio, sino que también teníamos que ir dando uno a uno una pequeña charla sobre nuestra experiencia en Internet. Aunque pudiera parecer que esta era la parte más «aburrida» del crucero, la realidad es que todos los días nos enganchábamos en discusiones típicas de la blogosfera (que si Webdospuntocero, que si publicidad en los blogs, que si leyes, que si derechos de autor, …) y algunos días incluso nos tuvieron que echar de la sala 😛

Charlas aparte (eso lo voy a ir tratando post a post, ya que los temas fueron muy interesantes), os voy a contar un poco como fue el día en día en cada ciudad; para animar a todos aquellos que se lo estén pensando y dar un poco de envidia al resto.

Dia 1: Barcelona

Quedamos en el puerto a las 13:00 horas y salimos rumbo a Marsella sobre las 16:00. Allí nos conocimos todos los bloggers y a los organizadores: Fernando (MSC), Fátima (Globally), Alfredo y Joan (Logitravel y unos auténticos cracks!).

Día 2: Marsella

Como primer día no estuvo mal; pero ahora echando un poco la vista atrás creo que fue la visita que menos me gusto. Marsella es una ciudad bonita pero nada del otro mundo; visitamos el puerto viejo y el nuevo y al final tuvimos 45 minutos libres que aprovechamos para ir a tomar algo a un bar. Allí Joan nos comentó su experiencia como productor amateur de cerveza (no os he dicho ya que los de Logitravel son unos cracks?) con unos amigos.

Día 3: Génova

Era el único día que no teníamos nada programado, así que Yesica y yo nos fuimos con los organizadores a visitar la ciudad tranquilamente. Estuvimos dando un paseo por la zona histórica de la ciudad y el puerto y a la hora de comer ya estábamos en el barco de nuevo.

Día 4: Nápoles

Un día increíble!. Visita a las ruinas de Pompeya bajo un calor de justicia. Cierto que el calor afectó bastante a algunos de nosotros, pero la visita a esa ciudad romana y poder ver restos de personas perfectamente conservados bajo la lava del volcán merece la pena.

Día 5: Palermo

Junto con Pompeya, la visita a Palermo fue lo que más me gustó del viaje. Estuvimos visitando el Valle de los Templos, que aunque está a 2 horas de autobús es uno de esos sitios que te hace sentir algo especial. Personalmente me impresionó mucho ver algunos olivos de más de 1.200 años de antigüedad…

Si alguno no lo conoce es como el Panteón pero en Sicia; pero mejor os dejo una imagen que lo váis a ver todo más claro.

Día 6: Túnez

Visita a los restos de la antigua ciudad de Cartago donde estuvimos paseando por las termas romanas. Luego nos acercamos a ese pueblo de pescadores tan típico que tiene todas las casas de color azul; allí pudimos visitar un bazar y comprar algo con regateo incluido.

Día 7: Mallorca

En Mallorca está la sede de Logitravel, así que sus chicos nos tenían organizado una visita a sus instalaciones. Impresiona mucho saber que es una empresa joven (el empleado con más años tiene 32) que ha sido capaz de crecer desde un grupo de 4 personas con mucha ilusión hasta llegar a un edificio de dos plantas en un parque tecnológico. Se respira buen ambiente y está claro que Logitravel es un magnifico lugar para trabajar.

Día 8 : Barcelona

Ya sin los organizadores (se quedaron en Mallorca) llegamos a nuestro punto final. No se, es difícil describir lo que se siente al despedirte de un grupo de personas con las que has convivido cada minuto durante 7 días; pero lo cierto es que fue una sensación muy fuerte que pocas veces he sentido de esa manera….

Como Yesica y yo no teníamos nuestro vuelo hasta las 17:00h, decidimos dejar nuestras maletas en las oficinas de Bajo Coste (gracias Ruymán por el detalle) y estuvimos paseando por las ramblas con Alberto González y Aleyda Solís de Internet Advantage hasta que se hizo la hora y cogimos un táxi para el aeropuerto.

Y esto ha sido todo. Pero antes de cerrar el post quería comentar alguna de las anécdotas que me han ocurrido durante el viaje y que creo que merecen la pena escribir:

  • El crucero era italiano y el 90% de los turistas también eran italianos; así que ver el España vs Italia de la Eurocopa en Italia y en esas circustancias fue una vivencia irrepetible. Eso si, dimos más guerra que los 500 italianos que teníamos alrededor nuestro!.
  • El concepto de irte a la cama en Palermo y levantarte en Túnez (por poner un ejemplo) es genial. Ni viajes, ni coches ni maletas ni nada. Así da gusto recorrer Europa.
  • Hasta ahora siempre había visto un crucero como algo de lujo; pero si tenemos en cuenta que hotel, comida y desplazamientos está incluido, lo cierto es que sale al mismo precio que ir a un Hotel. Fernando (MSC) nos dijo el primer día que seguro que al año que viene repetíamos un viaje en crucero. En ese momento lo vi totalmente imposible; pero ahora mismo es algo que nos descarto en absoluto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*