Google + FeedBurner = Adsense en tus feeds

A través de un comunicado en su blog, FeedBurner acaba de confirmar que a partir de este momento podremos acceder a nuestra cuenta desde Google Accounts.

Eso dicho así no parece gran cosa, pero la chicha del anuncio viene más abajo, donde la empresa anuncia que ésta integración de cuentas es un primer paso a lo que realmente vendrá en el futuro: la integración de publicidad Adsense dentro de los feed RSS. Así, de un solo plumazo, Google consigue aumentar considerablemente el número de impresiones de Adsense que es capaz de mostrar, lo que hará que también crezcan sus ingresos y también los de los bloggers, que tendrán una nueva vía de ingresos.

El único detalle que no me queda claro en todo esto es que opinión tienen de esta estrategia los lectores de feeds tipo bloglines y similares, ya que estos pasaran a mostrar millones de anuncios de Adsense de los feeds RSS y no verán ni un duro.

Poniéndome en su lugar el lugar de estas empresas, a mi no me gustaría ver como mi herramienta se llena de una publicidad que no gestiono de ninguna manera y no gano nada con ello…


4 comentarios

  1.   Luis Rull dijo

    No es que yo quiera poner adsense en mi rss pero… ¡el contenido es mío! Si pongo publicidad, ¿no es prerrogativa mía?

  2. Si, claro. Lo que quiero decir (no se si me he explicado bien) es que los dueños de bloglines verán como su herramienta tiene publicidad adsense y todos los ingresos se los reparten el blogger y google, mientras que ellos no ven ni un duro.

    No se si ahora ha quedado más claro.

  3.   Edu dijo

    Hombre, a los usuarios asiduos de un blog (los que leen el rss) creo que hay que cuidarlos y no darles publicidad extra, pero es sólo mi opinión, como muy bien dice Luis cada uno es libre de hacer lo que quiera

  4.   Vinagre Asesino dijo

    veo muy difícil que un lector de feeds pique en la publicidad. Al final lo que se conseguirá es un suscriptor menos si no se controla el tema. Yo desde luego no lo voy a usar.

    Un saludo avinagrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *