¿Será TradeDoubler la alternativa a Adsense?

tradedoubler

A través de un correo electrónico, TradeDoubler está anunciando del futuro lanzamiento de AdMatch, su sistema de publicidad contextual; o dicho de otra forma, el Adsense de TradeDoubler.

Muchos llevan años esperando que alguien lance un sistema que compita de verdad con Google Adsense. Desde siempre he mantenido que el único capaz de hacer algo así sería Microsoft; más que nada porque creo que es la única empresa con el poder financiero suficiente como para iniciar una aventura de tal envergadura.

Ahora TradeDoubler se lanza al vacío anunciando un sistema capaz de revisar el contenido de las webs en profundidad para así servir las campañas que sean contextualmente más relevantes en cada momento.

De funcionar sería algo maravilloso, pero tengo muchas dudas y sombras que me permiten ser poco optimista:

  • Inventario: una de las claves del éxito de Adsense es su infinito inventario de anunciantes; lo que permite que su sistema contextual funcione realmente bien. Con la cartera de clientes actuales de TradeDoubler veo difícil hacer algo parecido, ya que casi todos ellos son de la temática viajes. ¿Qué mostrará AdMatch en un blog de fútbol?. Esa es la gran pregunta.
  • CPC: Veremos si TradeDoubler es capaz de ofrecer un precio igual o superior a Adsense. Hasta ahora las pocas campañas de CPC que tiene la empresa rara vez suben de los 0,08 € por muy buena que sea la temática (viajes, seguros, …)
  • Velocidad de pago: El sistema de pago de TradeDoubler es todo menos ágil. Eso de cobrar varios meses después de generar los ingresos es algo que no le gusta a nadie.

Aún así, TradeDoubler tiene la oportunidad de explotar varios puntos negros de Adsense:

  • Transparencia: Los soportes quieren saber el % que ganan del precio pagado por los anunciantes. En este apartado, Adsense es una caja negra… nadie sabe cuanto se queda Google de cada click que se produce en una web. Si TradDoubler crea un sistema transparente tendrá muchos puntos ganados a su favor.
  • Diálogo con los soportes: Ponerte en contacto con Google de forma efectiva es prácticamente imposible. Además, como tengas algún problema o te den de baja de sistema de forma “extraña” lo tienes casi imposible para ser readmitido. Google tiene millones de soportes, por eso puede permitirse tratarlos a casi todos de forma déspota.

Habrá que estar atentos, el día 31 de marzo se lanza el programa


2 comentarios

  1.   Javier dijo

    Me di cuenta de su sitio web tiene anuncios de Google. Sin embargo, no parece que usted está tomando ventaja de un suplente para sustituir la URL por defecto o no remunerado PSA anuncios. Usted podría hacer más dinero mediante la adición de un suplente URL.

    Si tiene 10 minutos de repuesto, se puede añadir a un suplente URL y ganar dinero en lugar de mostrar anuncios de servicio público no remunerado. Estoy seguro que usted ha visto en su sitio, cuando Google no tiene el pago de los anuncios de texto para mostrar.

    http://www.alternateurl.com/index.php?rid=6520

    Visita el enlace anterior ahora para ver lo rápido y fácil que es ganar dinero extra mediante la adición de un suplente URL a su código de anuncios de Google.

  2.   Miki dijo

    A parte de las limitaciones de “inventario” que comentas, lo malo que le encuentro al AdMatch es que solo funciona con los medios a los que has sido aceptado, de modo que se hace pesado tener que andar solicitando programas cada vez, además de tener que mirar muy bien los keywords que contienen las páginas donde se incluye AdMatch.

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