Yahoo Search Open Ecosystem, otro paso hacia la web semántica

A través de su blog, Yahoo acaba de anunciar Yahoo! Search open Ecosystem, o lo que es lo mismo, que el buscador comenzará a indexar los microformatos.

Recuerdo que hace tiempo que había oído hablar sobre los microformatos y la web semántica, pero no fue hasta la charla de Kirai en el congreso de Ojobuscador que comprendí al 100% en que se basaba este nuevo concepto de Internet. Para aquellos profanos en la materia, aquí está la explicación de la wikipedia.

Ahora bien, aunque esta decisión del buscador es un empujón fuerte a la implantación de esta tecnología, el espaldarazo final no llegará hasta que las herramientas de gestión de contenidos sean capaces de incorporar los microformatos de forma transparente para el usuario o que Google comience a tenerlos en cuenta y beneficie en el ranking a aquellas webs que cumplan con este formato semántico.

Youtube y Flickr ya están haciendo avances en ese sentido, pero aún quedan otra muchas plataformas que siguen pasando de la web semántica.


Categorías

Buscadores, Yahoo

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *