¿Fallos en Google Analytics?

Analytics

No se si será un caso mio particular o se deberá a un problema general, pero desde hace una semana llevo notando que mi cuenta de Google Analytics no funciona tan bien como antes. Los problemas no son importantes, pero me gustaría saber si alguien más lo ha notado.

  • Los datos no se actualizan hasta dos días después. Hasta ahora, al acceder a Analytics podías ver los datos del día anterior. Si cambiabas el periodo de tiempo, podías llegar a ver los datos del día actual. Ahora, cuando accedo se muestra por defecto los datos de hace dos días; y seleccionando tengo la opción de ver los datos de ayer, pero nunca los de hoy.
  • De vez en cuando aparece un signo de exclamación en color rojo. Nunca lo había visto antes y no parece tener ningún significado especial.
  • La herramienta funciona mucho más lento en general

¿Alguien más ha notado algo?.


12 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Ruymán dijo

    A mi también me muestra solo hasta 2 días anteriores, ahora mismo estaba pensando que podía ser que todavía no se hubiera actualizado el día de ayer por estar hoy a medio día aún. Pero si que me deja ver el día anterior en las estadísticas detalladas.
    El resto no lo he notado.

  2.   Enrique dijo

    Han cambiado el código que hay que poner.
    Yo no lo he cambiado porque aunque lo tengo tampoco miro mucho ya que la verdad es que da poquísima información -al usuario, porque Google lo sabe todo-.

    Lo vi en el blog de Jordi Oller
    http://www.jordioller.com/

  3.   miguelgaton dijo

    Enrique: Si, ya he visto que hay un código nuevo que sustituye al antiguo «urchin», pero por ningún lado pone que si no pasas a esta nueva versión sucedan este tipo de cosas.

    Ese código lleva disponible más de un mes, y yo lo he notado desde hace unos días.

    Un saludo,

  4.   Esteban dijo

    Yo en general noto cierto engorro a la hora de trabajar con Google Analytics. Y si que es cierto que va más lento ahora.

    Mis quejas van más hacia que no recuerda los periodos de tiempo que le marcas para comparar stadísticas entre varios sitios, sino que cada vez que cambias de sitio te pone el período por defecto, y algunas más relacionadas con la cantidad de datos que puede manejar sin «cascar».

  5.   Jordi Oller dijo

    Efectivamente, el mismo dia es algo ya dificil de conseguir las estadísticas. Se debe a la gran popularidad y crecimiento de la herramienta. Cosa lógica además…

  6.   Jose dijo

    Pues si que es verdad, yo llevo menos de un mes con el blog, pero desde el principio instale un plugin wordpress de estadisticas y los datos eran practicamente igual a los de analytics, unas 100 visitas/día, pero desde que empezaron esos fallos además he notado que mientras el plugin sigue dandome unos resultados similares a los de siempre, analytics me cuenta muchas menos visitas, descendiendo casi el 50 %, una cosa muy rara.

  7.   Iñigo dijo

    Acaban de arreglarlo.
    Se me hace raro que a alguien como Google se le escape un error de primero de informática en un sistema en producción.

  8.   Jordi Oller dijo

    No creo que sea de primero de informática, el controlar un flujo de miles de terabytes, con no se cuantas miles de maquinas, y peticiones de otros tantos millones de sites. Y eso que solo hablamos de analytics. Que si le sumamos el enlace de analytics con adwords i otros tantos códigos de conversiones… no se que decir, es casi una obra de arte que funcione tan bien.

    Saludos

  9.   Fernando dijo

    A mi lo que me sucede es que, por ejemplo, hoy me registra 200 entradas desde que puse en google analytics y mañana figuran menos…desde hace tiempo sube y baja, pasa de 204 a 191 y viceversa.

  10.   Andres dijo

    A mi me paso que me viene quitando visitas, desde hace unas semanas no me aparecen por ejemplo tenia dos visitas de estados unidos, y ahora ya no me aparecen mas me fue restando llegue a las 200 y ahora en una semana en vez de tener mas tengo cada vez menos.
    Sabe que pasa alguien.

  11.   An dijo

    No se si tendrá algo que ver, pero a mí Google Analytics no me cuenta las visitas. Se quedó «atrancado» en un número, y desde hace varios meses no pasa de ahí, y me consta que las visitas han aumentado.
    ¿Saben si eso tiene alguna solución?

  12.   Domingo dijo

    Yo hice una prueba con 30 estudiantes para que ingresarán a la página y el registro fue de 25. Si calculamos los cientos de personas que entran, además de los estudiantes, puedo concluir que Google Analytics es un fracaso. Alexa me cuenta bastante bien en rank.