¿Microsoft y Google a por Digg?

Según leo en Techcrunch, Google y Microsoft podrían estar preparando pujas para hacerse con Digg por un valor entre los 200 y 225 millones de dólares.

Teniendo en cuenta la fuente, parece lógico pensar que algo de cierto hay detrás de esta noticia; pero a mi me parece que 225 millones de dólares por una web como digg es una cantidad desproporcionada. No pongo en duda la calidad y utilidad de una herramienta como Digg, que es evidente que la tiene, pero lo que no entiendo es la presunta necesidad que tienen empresas como Google o Microsoft en poseerla.

Por otro lado, el que ambas empresas estén interesadas en esta compra al mismo tiempo me hace pensar en dos posibles alternativas:

  • Que estoy totalmente equivocado en mi valoración y Digg es una web muy interesante y necesaria para ambas empresas, por lo que su compra bien vale los 225 millones de dólares
  • Que ambas empresas estén muy quemadas la una con la otra, lo cuál provoca que ante cualquier interés de una de ellas, la otra reaccione intentando echar abajo la operación (tal y como está ocurriendo con el caso de Yahoo).

Yo voto más por la segunda opción… pero todo es posible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*