Aniversarios y las nuevas tecnologías

vela

El pasado 1 de marzo cumplí 28 años.  No publico este post para recibir felicitaciones 😛 (además, ya han pasado varios días) sino para destacar como están cambiando las relaciones entre las personas debido a la influencia de Internet y las aplicaciones online.

Lo normal en un día como ese es recibir mensajes o llamadas de tus seres queridos, pero este año ha habido una gran novedad, ya que me han llegado varias felicitaciones de conocidos con un grado de relación menor. Me estoy refiriendo a ese tipo de personas que conoces pero sin tener un grado de amistad suficiente como para llamarles el día de su cumpleaños; muchos de los cuales – dicho sea de paso – no sabían que era mi cumpleaños, sino que lo han descubierto gracias a las múltiples herramientas online en las que tengo mi perfil (Facebook, Linked In, etc) y que te avisan automáticamente de los aniversarios de todos tus contactos.

Algunos pensarán que ese tipo de felicitación tiene un valor menor, ya que realmente no se acuerdan de ti… sino que se lo recuerda una web; pero aún así dedican 2 minutos a felicitarte en un día tan especial, lo cuál para mi es más que suficiente.

Desde aquí, muchas gracias a todos


4 comentarios

  1.   ceritium dijo

    Yo suelo pasar de felicitar y normalmente paso de mi cumple, es más hoy me he dado cuenta de que era mi cumple porque lo ví en una notificación de mi Google Calendar xD

    Sabía que era mi cumple desde hace días sobre todo porque mi família me felicitó en persona dias antes de salir de la ciudad, pero esta mañana no era consciente de ello.

    Pos nada, aunque atrasadas felicidades.

  2.   Javyer dijo

    Acabo de enterarme en este post, así que FELICIDADES 🙂

    Y tienes razón en lo que dices, a otras personas que conozco le ha pasado lo mismo con los servicios sociales.

  3.   Enrique dijo

    Pues que sean muuuchos más.

  4.   V. dijo

    Happy birthday to you,Miguel!I was passing by and I’ve seen your comments.. hope this is not really too late to wish you all the best and lots of smile and joy! take care.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *