Microsoft se sale del “lado oscuro”

microsoft

Sin duda estamos ante una de las grandes noticias de la informática de los últimos años; y es que Steve Ballmer y Ray Ozzie, CEO y CSA respectivamente de Microsoft, acaban de anunciar un cambio radical en la postura de la empresa con respecto a los estándares, la portabilidad de los datos y el open source.

Este anuncio conlleva que a partir de ahora un gran número de herramientas de Microsoft ( Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007) tendrán protocolos de comunicación y APIS totalmente abiertas.

Muchos podrán opinar que esto es un simple lavado de cara planeado desde dentro de la empresa, pero lo cierto es que creo que va mucho más allá y que se trata de un verdadero giro de 180º en la estrategia de la empresa. Un cambio, eso si, obligado por un entorno que cada día demanda con mayor fuerza un cambio de este tipo y que amenazaba con acabar con la supremacía del gigante del software.


3 comentarios

  1.   ceritium dijo

    Ojo, son solo apis abiertas, no liberar el codigo como me ha parecido escuchar en alguna noticia de la televisión.

    No me sorprende nada, lo veo un paso natural, si todos lo hacen pues ellos es normal que lo hagan, además internet a demostrado que si abres la api permites que otros desarrollen por tí. (¿debería decir google? xD, en realidad hay mucho mas)

  2.   miguelgaton dijo

    ceritium: si, está claro que no van a liberar el código, pero abrir la API es algo a lo que Microsoft no nos tenía acostumbrado (y más teniendo como jefe a Steve Balmer).
    La noticia habrá salido distorsionado en la televisiones porque para el gran público hablar de “api’s” es como hablar en chino.

    Un saludo,

  3.   José Maria dijo

    bueno la verdad es que tenia que pasar si o si esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *