Bloguzz = blogs + buzz

Bloguzz

Ayer se presentó oficialmente Bloguzz, una herramienta que pretende servir de punto de encuentro entre los bloggers y las empresas.

El funcionamiento es sencillo, los bloggers se dan de alta en el servicio para poder recibir y valorar productos y servicios de las empresas de forma privilegiada.  Las ganancias para ambas partes están garantizadas: los bloggers obtienen una serie de productos y servicios interesantes tanto desde el punto de vista personal como para utilizarlos como base para escribir artículos originales y propios; y por el otro lado la empresa consigue generar buzz en Internet.

Me he leído la información de la web y según mi punto de vista solo tiene dos puntos algo discutibles:

  • El blogger que recibe un producto está obligado a escribir un artículo en su web. Quizás hubiera sido más correcto dejarlo a su elección.
  • La empresa selecciona aquellos bloggers que le interesan, con lo que se crea una especie de jerarquía entre los bloggers y posiblemente solo tengan la posibilidad de recibir artículos aquellos que tengan una posición importante.

Pero por lo demás me ha parecido una idea muy buena y ejecutada de un modo brillante. La herramienta es fácil de usar (al menos desde el punto de vista del blogger) y muy potente, dejando a años luz a otras herramientas previas del mismo estilo.

De momento la voy a probar como blogger, pero quizás en el futuro la use desde el otro lado a ver que tal funciona.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Eduard dijo

    Hola Miguel!

    Gracias por los comentarios sobre Bloguzz! Todas las opiniones son importantes para nosotros para mejorar 🙂

    Jejeje, me encanta porque has tocado dos temas importantes, déjame replicarte y me dices qué te parece.

    * El blogger que recibe un producto está obligado a escribir un artículo en su web. Quizás hubiera sido más correcto dejarlo a su elección.

    Cierto, es algo que hemos discutido y al final hemos llegado a la conclusión que se precisa blog por varias razones. La primera de ella es que el blogger es quien elige el producto, por lo que no se trata sólo de un envío permisivo, sino además solicitado. Si el producto no te interesa, no lo pides, y si te decepciona… tus lectores tienen derecho a saberlo no? En conclusión, un post me parece justo.

    Aparte está el tema de las marcas. te soy totalmente sincero, es mucho más fácil para una marca colgar su producto sabiendo que va a tener resultados, sean los que sean, a que simplemente obtenga silencio absoluto 🙂

    * La empresa selecciona aquellos bloggers que le interesan, con lo que se crea una especie de jerarquía entre los bloggers y posiblemente solo tengan la posibilidad de recibir artículos aquellos que tengan una posición importante.

    No te lo discuto, pero estamos evangelizando a las marcas que entran con nosotros. No solamente les ponemos un listado con las puntuaciones para que elijan los que están mas arriba (datos cuantitativos), sino también posibles recomendaciones, temas que dominan, cosas que les gustan… Imagínate que hay que elegir entre ofrecer uno de los nuevos macbook air a algún blog de tecnología muy conocido, o a uno menos popular, más especializado que sabemos que trasteará el Mac a fondo y le sacará partido mejor que nadie. No hay color no? 🙂

    Saludos!

  2.   miguelgaton dijo

    Hola,

    Antes de nada, muchas gracias por contestar a mi post, es de agradecer.

    En cierto modo estoy bastante de acuerdo contigo (por eso he puesto que son algo discutibles) y lo único que quería era resaltar los puntos más polémicos del servicio para así discutirlos.

    1) Por supuesto que las empresas quieren resultados. En eso se basa todas las acciones de una compañía, pero si intentamos comparar este modelo con las invitaciones de prensa que reciben los periodistas podemos ver que aunque un periodista sea invitado a un cierto evento para que lo publique en su medio, no suele estar obligado a escribir sobre ello. Si, existe un acuerdo tácito por el que todo periodista entiende que tiene que escribir (para eso lo invitan) pero no es algo tan evidente como en este caso.

    2) Espero que sea así, pero mucho me temo que una empresa preferirá un blog más popular que uno especializado. Eso si, si me mandáis un Macbook Air (puedes ver mi última entrada) hago lo que sea! 🙂

    Guardo tu mail, a lo mejor me hace falta en el futuro.

    Un saludo,

  3.   Eduard dijo

    Aquí estamos, para lo que haga falta