La provocación como recurso creativo

Provocar para vender. La idea no es nueva (que le pregunten a Axe o a otras muchas marcas de moda), pero cada día se da un paso más y esto parece que no va a tener fin.

Ahora nos llega una campaña de la revista alemana Deutsch donde se muestran mujeres con perros en una postura más que dudosa…

Y me pregunto, si el único recurso que le queda a algunos creativos es recurrir a la violencia de genero, la anorexia o la zoofilia para llamar la atención, ¿por que siguen teniendo clientes?. Que queréis que os diga, para lanzar una campaña de ese tipo no creo que sea necesario la colaboración de una agencia, seguro que a cualquier persona se le ocurren cientos de ideas similares en un minuto.

Ojalá este sea el último caso de este tipo de publicidad del que tengo que escribir en el blog.


Categorías

Marketing

Mi nombre es Miguel Angel Gatón y nací en Palencia el 1 de marzo de 1980. Soy Ingeniero técnico en informática de sistemas de Sistemas pero toda mi carrera la he desarrollado en el sector del marketing online. Emprendedor desde el año 2008 este es mi blog personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *