El primer anuncio del 2008

Como bien sabéis casi todos los que leéis este blog, no soy un enamorado de la publicidad en televisión. Creo que hace tiempo que ha perdido su fuerza, y que gracias a nuevas herramientas como la TV por internet, Youtube, la TV digital, los grabadores de DVD y cosas así tendrá que cambiar mucho en el futuro si quiere seguir manteniendo la posición que disfruta en este momento. Pero a pesar de todo lo anterior, sigue habiendo momento muy rentables en televisión.

Uno de ellos es las campanadas de fin de año. Son apenas 15 minutos, pero gran parte de la población española está pegada enfrente de su televisor…¡y haciéndolo caso!. Los últimos anuncios de cada año y los primeros del año siguiente suponen un momento inmejorable para hacer imagen de marca, además son algo más que un anuncio, ya que en muchos hogares se siguen con expectación para ver cuales son las primeras y últimas marcas que se anuncian en el año.

Este año, y como gran novedad, Michelin ha apostado por este formato y hemos sido el primer anuncio del año 2008 en la cadena líder (según las estadísticas, la Primera copa más del 45 % del share durante las campanadas). Además, no ha sido un anuncio cualquiera, sino que el Bibendum (nombre real del muñeco de Michelin) ha felicitado el Año Nuevo a todos los españoles con su propia voz, algo que en nuestra marca se sale de lo habitual.

Por si alguno vio otra cadena o estaba en Sol comiendo las uvas, aquí os dejo un vídeo de 11 minutos que recoge las campanadas junto a los últimos y primeros anuncios. El de Michelin sale a partir del minuto 7:45

Espero que os guste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *